¿Por Qué Una Empresa No Gana Dinero?

Alguna vez se han hecho la pregunta, ¿Por qué una empresa no gana dinero? Al menos me hice esta pregunta unas cuantas veces, pero eso fue en los tiempos en que desconocía muchas formas de saber qué hacer. En esas épocas he visto cómo empresas se caían sin saber por qué.

Empresa no gana dineroHubo un tiempo en que me dediqué a fabricar uniformes para empresas, no voy  a negar si me fue muy bien pero eso se trabajaba bajo contrato, lo que significaba que una vez terminada la obra ya no había trabajo, ¿Qué pasaba con el personal? Pues en esos tiempos no era problema sacar un empleado.

Por esta razón si hoy tenías empleo, mañana posiblemente no y no era el problema al menos para mí no. Esto no era para mí ya que se debía trabajar todo el tiempo y por esto, por un error de apreciación cambié a fabricar uniformes deportivos que incluía uniformes para gimnasia.

De igual, todo iba muy bien pero no sabía que esto tiene su temporada, lo cual pasó a ser lo mismo que con los contratos que tenía con las empresas. La única diferencia entre lo uno y lo otro es que con las empresas es bastante dinero, pero el espacio de espera es muy largo.

En cambio con lo otro, es menor el ingreso pero más clientes pero por lo demás es casi lo mismo en el sentido, que se pasa mucho tiempo desocupado. Alguien por ahí me recomendó que utilizara vendedores pero era como que no era lo mio.

En total, si me ponía analizar lo que ganaba con el tiempo que pasaba desocupado sin mencionar, el despido de personal que ya no tenía que hacer, la verdad que la empresa estaba perdiendo dinero que en la realidad, era yo. Esto no quedó ahí ya que me puse a pensar.

Con mis pensamientos buscaba la forma de frenar esta parada, porque no se podía aceptar que una empresa pierda dinero todo el tiempo. Desde luego que si tenía para vivir tranquilo pero ese no era el plan de desarrollo empresarial.

El punto en todo esto es que se gane dinero todo el tiempo y si no funciona así, alguien está fallando y desde luego que el primer sospechoso soy yo. Por esa época se inició un super almacén que tanto fue la publicidad, que todos estaban a la espera del día esperado.

Cuando llegó el momento, se inició con todo el escándalo que se puedan imaginar y todos felices. Hubo tanta gente que no se podía caminar sin toparse con el de al lado, al día siguiente había menos de la mitad que asistieron para ver la novedad de dicha empresa.

Al otro día menos de la mitad de la mitad del día anterior, esto es que en menos de una semana ya casi la gente no llegaba al lugar, ¿Qué pasó aquí si se supone que es lo último en almacenes? Esta empresa empezó con pérdidas antes que ganancias.

El punto en todo esto es que nadie tomó las precauciones, ¿De qué forma? Pues que primero debían estar bien seguro si el lugar era apropiado, seguido de que si en verdad sabían lo que estaban haciendo y desde luego que alguien se equivocó en esto.

¿Qué había que hacer en un caso parecido?

Desde luego que no sirve de nada buscar quién tuvo la culpa, pero si se puede hacer es buscar la forma de cómo no caer en el mismo error, con esto, ¿Se acuerdan de mi caso? Bien, algo me decía que estaba en el lugar equivocado pero no del todo.

Esto era que estaba en la forma equivocada pero no de empresa, lo que se traduce en que no sabía que era lo que tenía que hacer en producción, desde luego que los uniformes no era y de ningún tipo, por esto y por una casualidad me di cuenta que la ropa interior, era muy vendible.

Esto me indicaba que estaba en un producto equivocado pero esto no fue que tomé razón de buenas a primera, tuve que probar y eso fue lo que hice, primero hice por mi cuenta una prenda a mi gusto y como vi que era muy fácil, hice dos y así hasta que llegué a 1625 prendas diarias.

De esta forma solucioné algo que me tenía de cabeza, encontré lo que si estaba a mi alcance porque estaba todo el tiempo ocupado, personal hasta la cabeza y me daba el lujo de despedir al que menos hacía méritos. Pienso que los empresarios de ese super almacén no supieron cómo entrar en ese medio.

Los dueños eran (no sé si siguen en eso) importadores de hierro y creo que pensaron que era igual, la verdad que hasta ahora existe esa empresa pero si va por ahí y llega a un lugar que hay más vehículos estacionados que personas, ese es el lugar, un cementerio comercial. ¿Por qué una empresa no gana dinero? Ya tiene una de las razones.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Por Qué Una Empresa No Gana Dinero? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply