Por qué una empresa mal organizada no quiebra

Pienso que en algún momento de su vida se ha hecho la pregunta, ¿Por qué una empresa mal organizada no quiebra? Por lo general, esto sucede cuando se ha dado cuenta, que hay cosas que están mal en dichos lugares de trabajo.

Hay que tomar en cuenta que esto pasa en pequeñas empresas, que al tener buena aceptación, no tienen la observación de ver lo que está pasando en sus narices. Esto es comprensible ya que al no estar preparado, se atonta con el éxito que tienen.

Mal organización es quiebra

Por qué una empresa mal organizada no quiebra

Toda empresa cuando se inicia, su prioridad es que todo esté en su puesto y que funcione muy bien, algo que es genial pero por eso se centran en la estructura empresarial, dejando a un lado el comportamiento del personal.

Como se mencionó, suele suceder cuando son pequeñas empresas porque al ser grande, tienen un proceso diferente que incluso hay personal para controlar, lo que el patrono no puede, que justamente por ahí es la fuga de dinero y la pérdida económica.

Tal vez algunos estén medios confundidos y para aclarar, el problema radica en la mala organización de personal, el cual los problemas conocidos va desde robo, indisciplina y pagos excesivos sin tener méritos para ello.

En el caso de robo, sucede cuando el empleador o patrono por eludir un pago normal, contrata a cualquier persona por poco dinero, sin tomar en cuenta que si alguien acepta no es por humildad,  es porque siempre tiene una intención.

Desde luego que esa intención no es colaborar con su patrono o empresario, siempre será una intención oscura y si no la tiene, alguien se la impondrá si es que ve la oportunidad. Tomen en cuenta que si busca trabajo es porque no tiene dinero.

Esto me ha pasado en mis tiempos de empresario y si me afecto, aunque no me daba cuenta. De igual, le ha pasado a personas que al ser un negocio muy rentable, con ingresos de dinero muy fuertes al día, ni siquiera se dan por enterados.

Este es el caso de un empresario chino, que nunca se dio cuenta de los robos que le hacían en sus narices, hasta que por casualidad y a los años de suceder, es que le conversé pensando que lo sabía, el hombre se quedó helado.

Pero lo raro aquí fue que el efecto que tuvo en mi, no se compraba con el de él, ¿Por qué esa diferencia? Esto es porque las ganancias que tenía y la falta de contabilidad, las utilidades eran tan buenas que nunca se dio cuenta.

Esto quiere decir que al haber grandes ingresos de dinero, pueden soportar las pérdidas sin siquiera darse cuenta. Ahora esto no sucede en las empresas grandes por el mismo control que tienen.

Otro caso de casi igual circunstancias pero parece que aquí no es tanto el robo, pero si la mala dirección hacia el personal. Aquí en su mayoría son parientes y ese si es un grave error, al menos en países latinos es muy grave.

Ahora, ¿Por qué es así en países latinos? Por lo general tiene que ver la clase de cultura de los pueblos, que al no tener casi nada, creen que la empresa del pariente es como su casa, que quieren hacer y deshacer sin tener la idea de lo malo que es.

Aquí están tan desorganizados que no hay respeto para nadie, al menos de eso me he dado cuenta. Quieren figurar como una empresa siendo dos que están metidas ahí mismo, claro que son pequeñas pero tienen relación por el servicio que dan.

La una empresa que da el servicio, genera buen dinero que complementa con la otra pero sucede algo raro, aquí no hay unión comercial ni participación de los beneficios económicos, pero si comparten el lugar de trabajo y todos son familia.

La verdad que es un relajo pero así viven al menos comercialmente, Con esto viene la pregunta, ¿Si es tanto así, por qué no quiebran? Por la misma razón del empresario chino, que si fuera mi caso, ya hubiera quebrado y algo parecido me pasó en un tiempo.

El punto en esto es que tienen buen ingreso de dinero y eso es todos los días, sea por un lado o por el otro. Esto es lo que impide que exista la quiebra pero no quiere decir, que está libre de la misma, porque hay casos que se toma años en afectar.

¿En qué momento afectaría?

Esto tiene su efecto en el momento en que baje sus ingresos de dinero, ¿Por qué? Porque al no tener un control u organización en su estructura empresarial, los gastos se convierten en pérdidas y a más tiempo se convierten en desastre.

Muchas veces el empresario ya siente que algo está pasando, pero al no tener el respeto de sus empleados o los que estén en su entorno, esto va creciendo poco a poco. El empresario chino sigue creciendo y ya no tiene a los empleados que le robaban.

Si se preguntan ¿Por qué el empresario chino no quebró? Por el hecho que él si aprendió de la mala experiencia y tuvo la valentía de tomar medidas, algo que hizo que para la próxima, pague mejor a sus empleados y los controle con eficacia.

Con esto, ¿Por qué una empresa mal organizada no quiebra? Como ya saben todo tiene que ver son sus ingresos, pero no se olviden que suele tener memoria emocional que si no solucionan a tiempo, arrastra igual que un río desbordado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué una empresa mal organizada no quiebra was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply