Por qué una empresa de servicios prestados no gana dinero

Es un poco triste y doloroso el entender y sentir que la inversión que una persona hizo, para formar una pequeña empresa de servicios prestados, no da utilidad. Esto no quiere decir que no haya clientes ni que lo que se hace está mal, o que tal vez el dinero demora mas tiempo en la mano de lo que se va.

El vender servicios prestados es muy rentable por el hecho que uno no invierte mayor cosa, ¿Por qué? Por el hecho que en su gran mayoría es más de conocimientos que la persona que presta el servicio lo tiene, en cambio el que lo contrata no tiene ni idea o no lo debe hacer.

Por esta razón al menos si es así, entonces ¿Por qué una empresa de servicios prestados no gana dinero? Un servicio puede ser un estudio de mercado, verificación de cuentas, control de vendedores, auditorias e incluso cualquier servicio que solo sea de un curto tiempo.

Empresa de servicios prestados

Por qué una empresa de servicios prestados no gana dinero

Por esta razón el empresario que lo contrata, sabe que sus servicios son necesarios porque la empresa depende del resultado que dé. Hay servicios de investigación que no necesariamente tenga que ver con personas, pero sí con la seguridad tanto para la empresa como para sus clientes.

En sí esta especialidad puede ser muy extensa por la diversidad que puede abarcar pero eso sí, cada persona que da sus servicios debe ser un experto en su tema, al menos que haya una certificación de alguien que diga que esta persona sabe lo que hace.

Ahora, ¿Por qué debe ser así? Esto es por el hecho que si no fuera así, cualquier persona puede hacer el trabajo sin la garantía de que lo que se hizo es confiable, dando así que fulano de tal puede ser un experto sin serlo, pero el resultados sería desastroso para el cliente.

Esto se convierte en grave en casos de que se trate de dinero en juego o vidas de personas que tengan que ver ya sea porque trabajan o sean clientes. Por esta razón, no se debe dudar de alguien que sabe lo que hace en su trabajo y por tal, debe ser reconocido con su paga.

Como se estipula, todo está bien tanto del empresario que sabe a quién contrata y la persona que presta sus servicios, por lo tanto, todo es viento en popa como diría un marinero digno de su trabajo, entonces, ahora sí, ¿Por qué no gana dinero el que presta los servicios? Esto es por los errores que comete.

Los  errores que se deben evitar cuando se vende servicios

La imagen empresarial: toda empresa tiene su imagen igual como la tienen las personas en su vida normal, esto quiere decir que así como se presenta en palabras (cuando ofrece los servicios por email) debe ser igual en lo físico.

Ahora si por alguna razón la persona que ofrece el servicio se presenta personalmente, se supone que esa imagen que tiene es igual ( va bien presentado) a lo que es la empresa, lo que indica que debe estar presentada como tal y por muy pobre que sea debe tener lo necesario.

Esto es una buena entrada, limpia y si se puede decorativa aduciendo a lo que se hace, luego viene el stand que sirve como una antesala que lo dirige hacia la persona que lo atenderá como una secretaria, la cual deberá contar con una computadora (aunque solo sea en carapacho), un teléfono de cable con canales de acceso a oficinas.

Es de suponer que la estancia de la secretaria debe ser con un escritorio funcional y una buena silla, que de una pequeña prueba de que la empresa tiene dinero, ¿Acaso piensan que si la secretaria tiene una silla paupérrima todos pensarán que el empresario es exitoso? Desde luego que también depende de qué tipo de servicios den.

Por lo bajo y para empezar con pié derecho se debe tener mínimo tres personas trabajando ahí, a menos que el cliente prefiera siempre que lo visiten y de esa forma la imagen pasa en segundo plano porque su trabajo, es el que da la imagen de presentación, si lo hace bien, ¿Quién puede dudar que sea alguien con éxito?

El gran error en estos casos es que quieren tener una empresa aunque pequeña, en la casa o alquilan un cuarto, porque según piensan que es hasta empezar y eso no es así. Sí es verdad que hay negocios que no requieren de una imagen impecable pero de igual se debe evitar el mal comentario de alguien que usted no cayó bien.

Cuando está ejerciendo el servicio: esto indica que debe ser congruente con lo que dice que sabe hacer, ya que hasta para lavar un plato se entiende que la persona sabe que debe ponerse un delantal, guantes y mantener un control de movimientos, ¿Pero qué pasa si se acerca al lavabo y sin más que más, abre la llaves del agua un poco de detergente y los lava?

Esto indica que nunca ha lavado al menos en un restaurante no lo ha hecho, por tal, lo único que puedo pensar es que este señor viene aprender a mi costo y de paso le tengo que pagar. Ahora si se presenta a dar un servicio de seguridad, ya se entiende que debe ir presentado como tal incluido su casco y lampara aunque sea de día.

Lo mismo pasaría si da servicios contable y que por trabajar (esto no quiere decir que no lo sepa hacer) se presenta sin maletín o portafolios digno de su trabajo, su calculadora incluso bolígrafos, lo que indica que es alguien despistado y así, ¿Le confiaría su trabajo a una persona así?

Ansiedad por clientes: esto suele pasar en especial cuando se duda de la capacidad o esperan que resulte de una vez y como no sucede así, se someten a los peores caprichos que puede ejecutar un empresario, en especial cuando se da cuenta que son novatos.

Ahora ¿Qué quiere decir con caprichos? Esto se puede explicar con algo simple, una persona que ofrece sus servicios y no cumple con lo requerido, para aparecer con los requisitos de la imagen de la empresa, el que se presenta tampoco lo hace o no sabe presentarse ante el empresario, este cae en las manos perversas del empresario.

Esto no quiere decir que todos son así pero lamentablemente, la persona que se presenta ante alguien como este tipo de personas que creen que por el poder que tienen, pueden manipular a la persona que quiere ganar un dinero ofreciendo su trabajo con un servicio.

Ahora, el primer error es no saber lenguaje corporal o comunicación no verbal para que así se dé cuenta de quién es el que está en su delante, el otro error es que por coger al cliente del cuello, se delata ante este empresario como alguien que está en necesidad de trabajar, al menos hasta que lo conozcan.

El delatarse ante un empresario deshonesto indica que está en sus manos y eso implica, que hará lo que este señor que se pone como un gran potentado, le diga cómo y cuando lo debe hacer y en algunos casos hasta lo seguirá viendo en que momento se equivoca.

Otro error es cuando para empezar se acostumbra un contrato de servicio, en el cual se estipula que se debe cancelar el 50% antes de empezar y el saldo en el momento en que se presenta los resultados de su trabajo, el cual queda firmado y que se supone que al ser una empresa todo está bien.

Ahora, ¿Qué pasa cuando no reciben el dinero esperado como se estipula en el contrato? Lo legal es no hacer nada pero lamentablemente, el empresario sabe con quién ha tratado y por eso le dice “siga no más que el cheque ya está en camino”, esto si es amable.

El error está en que la persona que quiere el trabajo, da el paso que nunca debe dar, que es la clave para decirle al empresario quién es la persona que se ha presentado, lo que hace es dar todos los pasos para hacer el trabajo sin haber cumplido con el contrato, que en parte es su culpa.

Por qué no gana dinero

Por qué una empresa de servicios no gana dinero

El empresario completó la información que quería, saber en qué etapa está la persona que ofreció el servicio, “está necesitada de dinero” por eso aplica el siguiente plan que después de presentar el resultado de su trabajo, le hace dar vueltas primero por el 50%, que en algunos casos ni siquiera eso dan.

Luego que le dan ese “adelanto” viene el paseo de las lamentaciones que es esperar por meses y a veces por el año completo en espera de su paga, ¿Qué se debería hacer? Lo más práctico, demandar al empresario por incumplimiento pero ¿Tiene dinero para eso? ¿Tiene tiempo? Lo dudo.

En ese caso, se debe hacer la del chulquero cuando se topó con un cliente sabido y que no quiere pagar y peor que esté en medio de algunos clientes, hacer que no ha pasado nada, que es más sano y saludable y de paso uno de las peores formas de aprender, la experiencia que ha cogido y seguir sin mirar atrás.

Con esto ya puede darse cuenta con quién se puede topar en su trabajo de vender servicios y desde luego, no volver a caer con esta clase de empresarios. Ahora con esto ya puede saber como funciona y en qué puede estar equivocada-o y eso que el tema es más complejo de lo que parece.

En conclusión: ¿Por que una empresa de servicios prestados no gana dinero? Desde luego que no siempre es así pero cuando llega a suceder, es un golpe duro y peor cuando recién se empieza o tiene cuentas por pagar, en todo caso, aprenda y si piensa iniciar una pequeña empresa de servicios, lea con atención.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué una empresa de servicios prestados no gana dinero was last modified: Abril 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply