Por qué una empresa de comida quiebra

En este caso, voy a tomar en exclusiva el negocio del buen paladar en especial cuando se caen, aun siendo buen negocio, por esto, ¿Por qué una empresa de comida quiebra? Desde luego que esto no es que de un día para otro, se va al fondo.

Toco este tema por algo que está pasando en un local eventual de unas chicas emprendedoras, que por tener ciertos desacuerdos en sus tiempos de infancia, se las da por querer reclamar todo por nada.

Peleas producen quiebra

Por qué una empresa de comida quiebra

Es de buen conocimiento que una empresa de comida es rentable en cualquier parte del mundo, desde luego que para que funcione así, debe ser muy buena comida. A menos que esté en el fondo de un barrio en la cual la pobreza no puede exigir calidad sin precio.

Esto se ve que resulta siempre y cuando la persona que dirige el establecimiento, sabe lo que debe hacer. Ahora, ¿Qué pasa cuando esa persona no tiene una buena comunicación? Desde luego que esto pasa por los recuerdos que tiene de la otra persona.

Es imposible que una empresa que se sabe que es buena y funcional, pueda progresar o lo más probable es que se quede en el lugar (inicio) en que empezó. Toda empresa de comida es rentable pero solo sus dueños son responsables para que eso sea así.

Una de las razones que en muchos casos se hacen evidente, es cuando el trato entre las personas que componen dicha empresa, no va de acuerdo a lo que representan, porque se supone que es una empresa y por tal se deben respeto entre las que participan.

Esta actitud es una mala imagen ante los posibles clientes y no necesariamente, porque ellos sean testigos de los gritos o malas caras entre los que conforman la empresa. Lamentablemente, el 98% de las personas no pueden dominar su facciones o gestos.

Esto quiere decir que la misma cara que ponen cuando pelean, discuten o se lanzan miradas asesinas, es detectada por los clientes aunque no sea contra ellos pero de igual, reciben esa energía cargada de adrenalina.

En muchos casos las personas que llegan a visitar estos lugares, sienten que algo está pasando y por ello, mejor se retiran con la gran garantía de no regresar. Esto aun sea la comida de excelente calidad.

Hace unas semanas atrás, fui testigo de un caso igual en un restaurante, el empleado discutía con otro sin que el dueño se entere. El caso es que este señor atendía a los clientes que pedían sus platos para servirse, pero por estar en la discusión, cambiaba los pedidos.

Esto trajo muchos reclamos hacia él y por inercia al dueño que recién llegaba. El resultado total, es que algunos se retiraron y otros reclamaban la mala atención. Tomen en cuenta que nunca fue una mala atención directa hacia los clientes, pero el mensaje fue recibido por ellos.

¿Que es lo peor que pudiera pasar?

Lo peor de todo es que los clientes no regresen y por cada uno, es equivalente a diez que no vendrán, lamentablemente esto se convierte en viral y cuando menos lo esperen, la empresa o negocio que tienen dejará de serlo.

Ahora, ¿Por qué se convierte en viral? Esto pasa porque muchos tienden a sostenerse en lo negativo, lo que indica que algo que no es malo, termina siendo lo peor porque cada uno que escuche, “En ese lugar solo se la pasan peleando” terminará siendo: “La comida ahí es muy mala” ¿Por qué? Porque nadie sabe pero si saben que no deben ir ahí.

Lo peor de todo esto es que aun el dueño se resigne a empezar de nuevo, llega a tener la torpe y brillante idea de llevarse consigo a los mismos empleados, ¿Qué pasará? Que serán rechazados de nuevo porque los antagonistas, solo necesitan de un pretexto para empezar de nuevo.

¿Qué se puede hacer?

1) Despedirlos: Es lo más sano para el negocio y para el estado emocional del dueño, pero, ¿Qué pasa si los que pelean son los dueños? No se pueden despedir ni obligar que cada uno se quede callado, un verdadero problema.

2) Aconsejarlos: De lo que sé, nada se soluciona con consejos a menos que una persona no tenga claro lo que está pasando, por tal razón, busca alguien que le explique y con ello qué se puede hacer. Por lo general, casi nadie ve ese punto.

3) Amarrarlos panza con panza: En los tiempos de mis abuelos y en especial cuando fui un tierno niño, se escuchaba que cuando dos personas pelean mucho y no puede separarse, ya sea por ser familia o amigos de infancia, se los debe amarrar frente a frente.

Esto tenía una razón muy especial ya que al estar en una posición muy lamentable, ninguno de los dos podía tener autonomía de movimiento, esto quería decir que si uno de los dos iba al baño, lo siento mucho pero si uno va, el otro también, sea el 1 o el 2 que hagan.

De igual forma, lo que sea sin tener opción de reclamar. Por lo general esta táctica en los primeros minutos es de muerte, porque cada uno se dice del mal que van a morir, pero al pasar las horas, deben ponerse de acuerdo porque si no lo hacen, se caen al suelo por estar amarrados de panza.

Esto duraba hasta que los dos se ponían de acuerdo porque en el transcurso del tiempo, se decían todo lo que tenían guardado y al quedar vacía su bodega de basura, se sentían aliviados y con ganas de ayudarse convenciendo así a los que hicieron el amarre.

Han escuchado por ahí a los “Brujos” que dicen que harán que las parejas regresen a sus brazos, ¿Cómo supuestamente lo hacen? Esto es con un amarre pero en foto, lo cual es lo mismo solo que en este caso es en vivo y directo, en persona, o sea, panza con panza y quedan tan tranquilos que no pelearán más.

4) Utilizar la P.N.L.: Esto es que los dos deben asistir a un cambio personal de grupo y ahí, cada uno puestos en trance dirán lo que el otro le debe, esto puede ser cualquier cosa que está molestando como recuerdo inconsciente, el resultado es que ya no pelearán.

En conclusión: ¿Por qué una empresa de comida quiebra? En el mayor caso es por la mala atención de los meseros-as, basado en la discrepancia que tienen entre ellos o los mismo dueños son los que ponen el mal ejemplo.

“Dedicado para esas dos emprendedoras que son mis sobrinas. Un ejemplo para muchas jóvenes que piensan que su destino ya está marcado por la desgracia o por el infortunio de la vida, algo que es totalmente equivocado. Felicidades para Michus house (peluches Kawaii) y Michus make cake (cafetería kawaii).”


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué una empresa de comida quiebra was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. noemi jarrin 1 Abril, 2015
    • Roberto 1 Abril, 2015
  2. El hijo de trump 29 Junio, 2016
    • Roberto 2 Julio, 2016

Leave a Reply