Por qué un trabajador cambia de empresa constantemente

Una de las preguntas que siempre me hice cuando preguntaba a un trabajador sobre sus anteriores trabajos, ¿Por qué un trabajador cambia de empresa constantemente? Esto porque me salían con una lista y que en relación a la edad, quería decir que no duraban ni medio año.

Por qué se cambia de empresa

Por qué un trabajador cambia de empresa constantemente

Para aquellos empresarios que recién empiezan por lo cual, una de sus funciones es recibir nuevos trabajadores, les toca pasar por historias de aquellos que quieren un empleo y que al tener un corazón sensible, se dejan llevar por eso y los contratan si saber quién es.

Aunque parezca raro pero un trabajador que tenga mucha experiencia en trabajos afines, no porque sabe si no porque ha estado trabajando en algunas empresas de la misma línea que la suya, no quiere decir que sea bueno.

Esto lo que está indicando que las razones para que un trabajador esté cambiando de empresa, debe ser solo por dos motivos, el tipo no se adapta al entorno de la empresa ajustándose a las normas o no tiene idea de lo que se debe hacer.

En el primer motivo indica que la persona puede saber mucho (aunque sea en un 50%) pero es indisciplinado o es alguien que cree que está por encima de los demás, por lo tanto, no acepta que alguien le dé ordenes.

Desde luego que alguien así sabe que hay un jefe y por eso obedece pero siempre estará cuestionando lo que se le indica. Este tipo de actitud que por su naturaleza egoísta es indomable, nunca debe ser aceptado por un empresario.

Si lo hace en vista de le necesidad de sus conocimientos, tenga por seguro que tendrá un cáncer en crecimiento y en el momento menos esperado le dará el golpe mortal. Desde luego que todo termina en la salida de dicho elemento indeseable.

Este tipo de experiencias se deben evitar porque daña el entorno de los demás, porque sin que se dé cuenta, esta persona que ya se ha ido, ha dejado una semilla que tal vez no salga en el momento, pero con el tiempo alguien dirá algo en su contra.

Si al entrevistarse con un trabajador y se da cuenta de esta actitud, busque la manera de que converse sobre su familia, ¿Cómo fue su infancia, fue maltratado? Esto es porque alguien con ese tipo de problemas, aunque sepa lo que hay que hacer en la empresa, siempre será una piedra en el zapato del empresario.

Ahora, en el segundo caso que se entiende que no sabe casi nada de lo que debe hacer, entonces ya sabe por qué no aguanta en una empresa, NO QUIERE APRENDER, por esta razón es que lo botan o despiden incluso le pueden dar recomendaciones con tal de que se vaya.

 Hay una posibilidad muy remota sobre que si un trabajador cambia constantemente de empresa, sea porque sus conocimientos están por encima de la empresa en la que quiere trabajar y por tal, mejor sale por su voluntad y busca otra que de igual hace el mismo proceso.

En mis tiempos de empresario si tuve un caso de miles de chicas que entrevisté, incluso esta persona trabajó una semana por ayudarme, pero cuando la quise contratar en vista de su habilidad y rapidez, se negó.

Esto fue increíble ya que esta chica estaba buscando trabajo pero cuando vio como era el sistema en mi empresa, no quiso y me lo explicó. Para que tengan una idea de por qué ella no encajaba, era porque estaba acostumbrada a trabajar a mucha velocidad y ganar bien.

Como ejemplo: En una cuadrilla de 5 chicas hacían 200 camisetas en el día, ella sola lo hacía en unas 6 horas y desde luego que eso fue lo que me llamó la atención, porque vi un potencial enorme para mi empresa con su dirección.

Para esta chica simplemente lo que veía era problemas para su vida por la forma en que las demás trabajaban, por esta razón no quería entrar a trabajar. Al menos de lo que ella misma contaba, ya había estado en algunas empresa y terminaba retirándose en menos de dos meses.

En estos casos que son muy especiales es que se puede tomar consideración y buscar una solución de reconocimientos sobre su capacidad, esto quiere decir que no se lo puede tratar igual como a los demás, incluso su pago debe ser superior.

Algo que aprendí en esos momentos es que si alguien merece ser tratado diferente a los demás, es mejor hacerlo pero sin que se dé cuenta, solo darle reconocimientos como un extra pero siempre aclarándole que es norma de la empresa.

Cuando se dice que se trata que el trabajador no se dé cuenta, es en el sentido que ustedes como empresario no se lo hagan saber. Solo debe ser reconocido en el momento del pago, esto por lo general se lo hace para que el trabajador haga su trabajo sin pretender que es alguien especial, solo un trabajador.

En conclusión:  ¿Por que un trabajador cambia de empresa constantemente? Lo normal siempre será porque es alguien que no se adapta al entorno empresarial, de ahí, es alguien que siempre busca un lugar donde le paguen por ocupar un espacio, por último, no encaja en el lugar de trabajo por ser demasiado capaz.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué un trabajador cambia de empresa constantemente was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply