Por qué se originan los problemas en la empresa

En el momento en que no sepa qué hacer como empresario, es claro síntoma que está en problemas, pero se ha hecho la pregunta ¿Por qué se origina los problemas en la empresa? Por lo general esto suele suceder cuando no se han tomado los pasos necesarios.Como resolver problemas de empresa

Para aquellos empresarios que recién empiezan y los que ya están en pleno desarrollo de trabajo, los cuales no se han preparado para algo eventual que sin tener en mente, les aparece y como no tienen idea, se genera un verdadero problema.

Para muchos que carecen de información necesaria sobre lo que deben hacer, porque en el momento menos esperado se caen y lo peor de todo es que no saben por qué, es que deben saber que todo se basa en lo que se debe hacer en el momento justo.

Esto se llama prioridades, algo que tal vez la gran mayoría que entra en el mundo de las empresas no toman muy en serio, por esa razón es que aparecen los problemas y cuando ya están a la vista, se atan de pies y manos.

Todo tiene un proceso y se debe seguir así a menos que sea un experto y sepa como acortar los caminos que de deben tomar, desde luego que eso lo haría alguien que tenga mucho conocimiento o muchos años en el mismo trabajo pero sin errores.

Lamentablemente en las empresas la función o proceso es igual como estar en la escuela, esto es que se deben hacer las cosas como debe ser, que si no es así, tendrás problemas con la profesora que no es aconsejable.

Ahora, a nivel empresarial, si no haces las cosas como se debe, el problema no es tan simple como en la escuela, eso es un gran problema que genera pérdida de dinero y en casos extremos hasta la quiebra que eso en el mayor de los casos, es la muerte.

Para mí la prioridad es lo primero y eso es lo más importante, solo que hay que saber distinguir de entre lo usual y lo inesperado. Hay casos que son inesperados pero no puede llegar a ser importante como algo grave.

Esto me trae un recuerdo cuando creyendo que tenía todo el control de mi empresa, quise saltar un paso que en apariencia no era importante, porque la confundí como algo usual y el resultado fue que perdí el corte de las prendas que era el trabajo de todo un día.

Para que sea más entendido, hace mucho tiempo tenía una mesa de corte de 4 metros y las cosas se hacían de una forma que resultaba bien. Cierto día se me ocurrió que al tener una mesa más grande la producción aumentaría.

Esto es verdad, pero me salté algo que en la practica resultó ser muy grave, esto era que al tener una mesa más grande, el corte cambiaba y como no quería hacer esos cambios por considerarlo como algo sin importancia, fue lo peor.

El caso es que al tener una mesa más larga de 7 metros, la tela (como tiene su peso) se tenía que tensar o estirar pero eso era fácil al ser de 4 metros porque el espacio era corto, el estirar era en proporción tomando en cuenta que debía tomar su medida original después de terminar de tensar.

Desde luego que esto era que debía quedar de una medida exacta para que el corte salga con precisión, pero eso no conté que al ser más largo el estiramiento también lo sería, por lo tanto como tiene más peso, se estiró más de la cuenta.

Al tener peso la tela quedó estirada pensando que recupero su medida original, al hacer los cortes, todo quedó reducido y la talla que supuéstamente era 38 quedó un poco menos que 36 incluso algunos lados no servían.

En total, fue una pérdida de un día de trabajo y con miles de dólares, ahora, ¿Por qué se originó el problema? Fue por no calcular tamaño y peso del corte algo que era tan importante como una prioridad, sin embargo no le di importancia.

Todo problema se origina por la falta de atención a lo que se está haciendo, en algunos casos, aunque sepan lo que pasa no tienen el conocimiento para resolver o dar solución a una situación, por eso la prioridad para no caer en un problema, es el conocimiento.

Esto no quiere decir que necesariamente tenga que estar metido en la información, lo que se hace es saber cómo se enfrenta una situación y más que todo, un problema lo origina la misma persona que está a cargo de un puesto que no prestó la atención debida.

En conclusión: ¿Por qué se originan los problemas en la empresa? Se origina por la falta de atención a su funcionamiento y por la irresponsabilidad en tomar medidas preventivas, ahora, nadie está prevenido pero si sabe lo que se debe hacer, la solución siempre estará en su momento adecuado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué se originan los problemas en la empresa was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply