Por qué se llega a la quiebra en los negocios

He visto los intentos que ha hecho alguien por creerse que es una empresaria y siempre termina quebrando, por esto, ¿Por qué se llega a la quiebra en los negocios? Cuando se trata de una vez, que por falta de conocimientos cometió algunos errores, quebró.

Por qué se quiebra

Por qué se llega a la quiebra en los negocios

Ahora, ¿Qué pasa cuando se trata de tres, cuatro incluso que llegue a diez intentos y sigue quebrando? Esto no depende de suerte porque si fuera así, ¿Para qué estudiar o recibir consejos de alguien que sepa qué hacer?

Si la suerte fuera parte de los negocios, hubieran muchos fracasados llorando su suerte que no les es favorecida para sus fines comerciales, pero en la realidad se ve que no es así porque con poco y nada hay personas que han hecho fortunas.

Si alguien se pregunta si lo que escribo tiene una base sólida, pues si lo tengo porque he tenido algunas pequeñas empresas que me han dado buen dinero, ¿Por qué no las tengo ahora sabiendo que es buen negocio? Por la estupidez que se llega a tener cuando se es un inmaduro.

Esto quiere decir que para mí no es problema generar dinero, pero sí tuve la poca información y la falta de comprensión sobre cómo mantenerlo, por eso es que escribo sobre la inmadurez que un joven llega a tener cuando se cree que es grande cuando recién empieza.

Ahora, lo que explico aquí es cuando hacen los intentos por generar dinero y nunca lo llegan hacer, pero eso si, aunque pierden en todos los negocios que instalan, ellas-os se la saben todo y no admiten que alguien que ya pasó por eso, les diga lo que deben hacer.

Esto hace que a cada paso que den caen sin pensar lo que ha pasado, simplemente Dios no estuvo de su lado ya que atribuyen que todo es por el libre albedrío que supuéstamente es de cada uno, que en parte estoy de acuerdo pero cometer los mismos errores todo el tiempo, ya se pasan.

¿Qué clase de errores se cometen en los negocios?

Para empezar y tomando como ejemplo el caso de un familiar que ha hecho los intentos por muchas veces y sigue cayéndose, que al no darse cuenta que todo es porque carece de lo más importante que es el conocimiento sobre lo que debe hacer.

El caso es que por decir si quiere poner un negocio o pequeña empresa de caramelos, lo que primero hace es comprar los caramelos, luego busca un local y de ahí a esperar a que el cliente venga y como se cae porque se olvidó que debe tener las bases, se retira.

Este “modus operandi” lo viene usando desde que me acuerdo y no hace el intento por cambiar la forma aun sabiendo que no le resulta, porque es bien sabido que si algo que haces no funciona, ¿Por qué seguir haciendo lo mismo?

Justamente es hora de cambiar si se dan cuenta que han hecho mal una acción y en especial que les ha causado pérdida de dinero. Ahora, les pongo lo que hiciera en su caso sabiendo que desconozco el mercado en el que me voy a meter.

Si voy a entrar en el negocio de los caramelos, lo que primero haría es investigar sobre el mercado en el que quiero entrar, qué es, si es un producto de buena salida, precios y lugares en el que puedo adquirir a menos costo sin perder la calidad.

Una vez que estoy con un buen conocimiento sobre lo que quiero vender y con ellos ganar dinero, debo saber con quién cuento para desarrollar este proyecto, para empezar, el peor empleado es el familiar de uno y peor si es el llamado amigo.

Esto sucede porque el amigo o familiar, que no ha entendido lo que es una responsabilidad y respeto hacia su inmediato superior dentro del negocio y que por estar ahí, debe someterse a reglas y sanciones si no las cumple.

Es diferente si es alguien que sabe con certeza su obligación y con mayor razón si lo hace a su gusto, porque solo así es que se llega lejos ya que la pequeña empresa empieza a dar sus primeros pasos seguros.

Esto funciona al dedillo cuando el superior o jefe da el ejemplo de lo que es ser responsable y bien organizado, jamás cuando no es así. Hay la posibilidad de que la gente que trabaje para esa persona lo haga bajo presión o afinidad familiar, que no garantiza que esté bien.

Esto quiere decir que en el primer momento en que tenga la oportunidad, se irá porque se da cuenta que ahí no hay un buen provenir, al menos para el que está bajo un yugo por necesidad. En el caso que sea alguien de afuera, se va en el primer momento en que vea presión sin bases de ejemplo.

Ahora, ¿Por qué se iría un empleado que le están pagando por obedecer órdenes? Justamente por eso, ya que al darse cuenta que las cosas van mal, desde luego que el dinero empezará a escasear y así empiezan los atrasos en el pago.

Una vez que sé con quién cuento y que sé lo que debo hacer desde el primer minuto en el que me despierto, porque no se puede tomar en serio a una persona que primero se pone a ver una película hasta que pasan las horas y ya cuando se ha dado cuenta de lo tarde que es, se acuerda que tiene que hacer algo.

Luego de eso, me pongo a planificar sobre lo que quiero hacer basado en lo que tengo a mano (herramientas, personal y accesorios, esto en el caso de ser de buena inversión) organizo y una vez que tengo eso cubierto.

recién me voy en busca de un local idóneo para la pequeña empresa que quiero, desde luego que será de acuerdo a lo que necesito ya sea por volumen o cantidad de equipo que necesitaría para poder funcionar con precisión.

Solo en ese entonces es que veo la estrategia que necesito para crear la necesidad o gusto que el cliente necesita para que me compre lo que vendo. No hay que dejar a un lado que para que funcione bien todo esto, se necesita que la persona esté en su zona cero.

¿Qué es la zona cero?

Esto es cuando la persona no tiene culpas, errores (experiencias vividas negativas) pendientes que no ha resuelto o que cree que ya lo superó, aunque les parezca raro pero alguien que es bueno en lo que hace, siempre es una persona que vive en paz y no tiene miedo en lo que se dispone hacer.

El miedo es una clave muy especial y fundamental que se debe tomar muy en cuenta, ya que en el momento en que quiere hacer algo, su mente siempre tendrá presente lo mal que ha llevado su vida, esto hace que entre en terrenos que no debe y así toma decisiones erróneas.

En conclusión: ¿Por que se llega a la quiebra en los negocios? Porque es una persona que carece de conocimientos, no tiene o no sabe lo que es la responsabilidad, su ego es tan grande que no acepta opiniones de terceros y lo más importante, tiene mucho miedo oculto que hace que se equivoque todo el tiempo incluso hace que entre en negocios que no le agrada. Aprenda que es gratis.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué se llega a la quiebra en los negocios was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply