Por qué las estrategias comerciales no responden

El problema de los malos negocios o que en otras palabras sería, una mala dirección en las ventas que hace que un negocio-trabajo dé malos resultados, es lo que se ve en cualquier parte y esto no solo se lo aplica en pequeños sino también en grandes empresas.

Es de suponer que algo está mal pero muchos empresarios sean pequeños o grandes, no les gusta admitir que algo hicieron mal, por esta razón es que se caen una y otra vez sin atinar el punto en que deben hacer mejor o cambiar la forma en que lo hacen, por esto, ¿Por qué las estrategias comerciales no responden?

Fallas en la venta de un producto

Por qué las estrategias comerciales no responden

Desde luego que nadie quiere perder en su empresa ni siquiera los pequeños empresarios, pero si no se dan cuenta que en el mayor caso es uno el que se equivoca, por esto es conveniente que la persona empiece por el mismo antes de hacerse la pregunta, ¿Quién tiene la culpa?

En el caso de que sea un pequeño empresario y esto va desde los que venden caramelos en los buses, hasta los que pueden pagar el jornal a varios empleados, claro que también entran las grandes empresas pero ellos, por su capacidad pueden contratar personal idóneo para solucionar el problema, algo que el pequeño no puede hacerlo.

Ahora si esto le está pasando, es de suponer que las estrategias que emplea no sirven y para que se dé cuenta, no necesita esperar un buen tiempo, por el hecho que los efectos al menos en ventas se ven enseguida, ¿Por qué? Por el hecho que el trato es personal o aun sea en línea de la red, de igual se trata con un cliente.

Esto no es como cuando lo quiere aplicar en el proceso de producción, ya que un cambio en máquinas, personal, materia prima o proceso de elaboración, recién se empieza a ver los resultados cuando los productos van saliendo, lo que quiere decir que de acuerdo a una estadística, se puede saber si funciona o no.

Al menos en estos casos se debe esperar a las respuestas de los clientes cuando compran el producto, que en este caso sería la pregunta, ¿Sirvió el cambio? ¿El cliente está satisfecho? El producto llega en buen estado? Así puede hacer muchas preguntas para saber si los cambios dieron el resultado que se espera, pero cuando se trata de atención en ventas, eso es rápido.

Ahora, ¿Cómo se puede dar cuenta que funciona? Simple, se puede ver si vende o no y eso es en el momento. Por esto es que se debe tomar atención a las estrategias que si están bien hechas, pues el resultado es rápido sin esperar a quincena o una revisión mensual, se vende o no, así de simple.

¿Por que las estrategias comerciales no responden?

Para que esto se entienda bien, es necesario que sepan que hay una máxima que se aprende en los procesos neuro-lingüísticos, que es lo que hace ver una falla en las estrategias que se emplean y que no funciona, esto es: “Si lo que haces no funciona, has otra cosa” ya que la pregunta sería, ¿Por qué lo sigues haciendo?.

Esto quiere decir exactamente lo que está escrito, que es lo único que dice, “no sigas haciendo lo que haces porque está mal”, ahora si no entiende de esta forma, eso quiere decir que se pasa de tonto, o se cree demasiado inteligente que todo lo que lee no le sirve porque el sabe lo que hace, solo que no sabe que no sabe.

El problema puede estar en todos lados pero siempre la parte o el inicio estará en su nariz, que es lo que uno es, que no quiere aprender porque inconscientemente está convencido que no es así como se debe hacer. Incluso hay personas que entendiendo que deben cambiar terminan haciendo lo mismo, solo que en otra versión de torpeza.

Ejemplos prácticos

En el caso de que los clientes lleguen pero no compran, ¿Cuál sería el problema? Esto puede estar en la forma en que es atendido, el local no presta la confianza debida, no hay el producto que busca, el producto no está como debe estar o el precio está por encima de lo que debería costar.

Cómo es atendido: esto es cuando la persona que atiende al cliente no tiene la educación comercial para hacerlo, esto puede ser poco sociable, no es cortés o no tiene paciencia que eso es suficiente como para salir de un local y no comprar, al menos a mí me ha pasado con ciertas personas que no tienen el tino para un cliente.

No se debe olvidar que el cliente busca lo que está a su bolsillo aunque tenga dinero lo hará, por esto suele tener cierto nerviosismo cuando ve lo que le gusta, que en algunos casos tiene en mente, ¿Cuánto costará o será caro? Entonces el que lo atiende debe hacerle sentir que es el mejor lugar y el que le dará soluciones, ¿Cómo? Con productos alternos más baratos.

Local pobre: esto es que aun tenga lo que el cliente quiere, pero el descuido del empresario deja por lado que la presencia del local es importante, al menos para que el cliente entre con seguridad y no con dudas, de que lo que quiere comprar, ¿Será bueno?

Carece de productos alternos: como se sabe, un cliente entra en un local para ver lo que hay en especial no entra por algo definido, porque puede que haya algo mejor de lo que quiere, al menos así pienso cuando quiero algo para mí, por esto, es bueno tener varias alternativas de ventas que si no le gusta el que ve, puede haber otro que sí.

Mal trato del producto: esto es cuando alguien que entra en un local, lo primero que quiere ver es lo que quiere, pero en su mente está la imagen a color y brillante, ahora ¿Qué pasa cuando no está como se debe? Esto es que está manoseada, que si tiene estuche está tan maltratado que ya pierde si valor aunque el producto esté en prefecto estado.

El costo: esto es una base para perder clientes a menos que sea algo que vende y en exclusividad para un estatus alto, que mientras más cuesta mejor para ellos porque les da imagen de poder, pero esto no se cumple en la gente común como la que anda a pie.

formas de como vender

Por qué las estrategias comerciales no responden en ventas

Esto quiere decir que es necesario ir con precios que alguien pueda pagar a menos que sea algo que solo uno lo hace, que ahí es cuando se da el lujo de poner precio. El caso es que si quiere vender, debe tener en cuenta que siempre habrá alguien que tenga lo mismo y a menor precio, a menos que cubra todas las fallas mencionadas.

Por lo tanto quiere decir que si cambia la forma en que lo está haciendo sin obtener resultados, pues eso es lo que obtendrá, excelentes resultados puesto que se ha dado cuenta que la falla es suya y no del entorno, por eso cuando decida cambiar, hágalo con miras a un buen porvenir.

En conclusión: ¿Por que las estrategias comerciales no responden? Por la simple razón de que está haciendo mal lo que hace, por eso antes de cambiar, piense en qué parte está fallando las estrategias comerciales, ya que solo así podrá poner el correctivo necesario para ganar dinero, que ese es el fin y no perder el tiempo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué las estrategias comerciales no responden was last modified: Octubre 17th, 2016 by Roberto

Leave a Reply