¿Por Qué Las Empresas Pequeñas No Crecen?

En el tiempo en que han trabajado en su negocio o empresa, alguna vez se hicieron esta pegunta, ¿Por qué las empresas pequeñas no crecen? Es indudable que si la has hecho es porque algo te está pasando, hay que notar que mucha gente cuando se inician en un negocio o empresa no la ven como tal.

Mi empresa no creceEn muchos casos esto es un impedimento para crecer, ¿Por qué? Porque interviene en gran medida el estado emocional de la persona o empresario que está a cargo, esto es que si no ven a su pequeña empresa como algo muy importante, los pasos que den serán así.

Esto significa que nunca hará mayor cosa por ver crecer su pequeña empresa, o lo que se entiende que por cada paso acertado que quiera dar, lo verá como algo demasiado grande y por lo cual no se puede aunque crea que sería algo verdadero, todo se basa en que forma nos comportamos emocionalmente.

Ahora, me dirán que no porque las empresas necesitan de otras cosas que se puedan ver, como es la dirección, las estrategias de trabajo, el personal, el lugar de trabajo, la posición, es decir, todo lo que es evidente y en eso no discuto, porque es verdad y muchos estarán de acuerdo con eso.

Pero hay algo que hace que todo lo que se ha mencionado, sea una verdadera solución, esto es que si el empresario, gerente o propietario no está en frecuencia emocional estable, es difícil que pueda ocupar su mente correctamente  para poder organizar todo como se debe.

Cuando alguien tiene algo pendiente en mente, es casi imposible que pueda organizarse bien incluso se llega a tomar decisiones equivocadas. En el supuesto caso que la persona encargada si esté bien, ¿Qué está pasando con la empresa? ¿Se ha dado cuenta que por mucho que hace y no ve resultados?

¿Qué hacer en estos casos?

Voy a responder con un ejemplo cuando me pasaba lo mismo, esto era que por mucho que trabajaba y me cuidaba de todo incluso de los gastos extras, no había diferencia. Me imagino que deben estar al tanto de los momentos en que les ha pasado algo igual.

Bien, en mi caso el dinero no me alcanzaba y se vendía que daba miedo, es decir había entregas de mercadería pero lo que no había era la mercadería, ¿Cómo es posible que pase algo así? Lo que pasaba es que en la bodega estaba trabajando una chica en la cual confiaba.

Esta persona nunca me dijo que al despachar los pedidos, siempre había un faltante el cual lo sabían cubrir con otra mercadería, es decir, cubrían el hueco el cual el empleado que se encargaba de entregar, ya estaba sobre aviso y según él yo ya lo sabía, algo que nunca sucedió.

El caso es que la mercadería no estaba en el lugar que debería estar, pero como confiaba porque dizque eran chicas inocentes no se me ocurría preguntar a los clientes si todo iba bien, lo cual siempre se lo hace y no sé por qué en esos momentos no lo hacía.

Ahora ya se imaginan por qué no crecía y lo más lógico era porque estaban robando y no me daba cuenta, esto por confiar demasiado en las personas. Cuando reaccioné fue que me dí cuenta que faltaba mucha mercadería y de las 24 chicas que trabajaban más los muchachos de entrega, se fueron.

Claro que no fue de golpe porque mientras revisaba el historial de la bodega, desde cuando había ese faltante, incluso, ¿Cómo sacaban la mercadería si yo estaba en la entrada? Esto tenía una respuesta simple y la más tonta, en el trabajo había dos ventanas y grandes, la una daba a un patio.

La otra ventana daba a la calle, por lo tanto creía que era por ahí que sacaban la mercadería y me puse a vigilar como un astuto espía, el tiempo pasaba y nada y la mercadería seguía faltando. Eso sí, cada día era una empleada menos a veces a la hora de comer ya no regresaban.

Un día sin querer se me ocurre poner basura en el tacho de esos grandes, al destapar veo una funda grande la cual se me ocurre abrir y veo que estaba llena de mi mercadería, ¿Pueden creer esto? Vigilaba las ventanas y me robaban en mi nariz y no me daba cuenta.

Ahora si se pregunta, ¿Por que las empresas pequeñas no crecen? Debe tomar mucha atención porque los dos casos solo es una parte de las razones, pueden haber otras que no se han dado cuenta, incluso cuando hay amoríos entre empleados es otra forma de dañar el desarrollo del trabajo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Por Qué Las Empresas Pequeñas No Crecen? was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply