¿Por Qué La Necesidad De Alguien Es Beneficio de otro?

Esta es una gran incógnita que en gran medida, son pocos los que no entienden de ¿Por qué la necesidad de alguien es beneficio de otro? La verdad que no es fácil el darse cuenta de como funciona el sistema operativo, de las necesidades y de por qué alguien es el que se beneficia.

Las tendencias crea mercadoHace muchos años en especial cuando era un joven de 15 o 16 años, lo que me interesaba es comprar ropa de marca, en especial la que solo era oficial de uso, ¿Cómo? Yo mismo no entiendo como llegué a pensar así, pero si sabía que debía comprar pantalones de mezclilla como Levi’s de Levi Strauss & Co.

Compraba camisetas de marca Hang tem con esto no podía faltar los famosos (eso creía) zapatos Tom Mackan que por novedad venía con el cuero al revés, de esa manera era que se los conocía aunque después me di cuenta, que carecía de brillo y no que venía al revés. Esto solo para empezar.

Ahora con tanta cosa, uno de muchacho no entiende pero si comprende que se lo debe hacer sin importar quién lo dice. Uno sin darse cuenta caía en el juego igual cuando vino la película “Fiebre de sábado por la noche”, uno creía que para ser alguien se debía ir a una discoteca.

Al menos en esos tiempos, no se conocía tal centro de diversión “Sana” pero aparecieron como por arte de magia. En total uno vive el mundo que nos crean, claro que mientras no sepas cómo es que funciona. Con esto viene la pregunta, ¿Por qué o quién es el responsable de estas tendencias?

Hay que reconocer que aquí no hay culpables, lo que hay es emprendedores que ahora se les da ese título, ya que hace 35 años solo eran personas capaces de vender algo, sin que el cliente tengan que obedecer a una orden.

Lo que hizo en ese tiempo y aun ahora, es que las personas que hacen de emprendedores lo que ven es una necesidad, por tal lo que dan es porque la gente lo quiere aunque no estén al tanto de algo especifico. Esto es que en el medio en que vives, bombardeado de la publicidad, recibes mensajes que hace que entres en ansiedad.

Por esto es que los emprendedores encuentran un mercado o nicho, en una necesidad que se refleja en lo que la gente dice o piensa. Una forma más palpable es en el Internet ya que al revisar las tendencias en google, puedes darte cuenta de qué es lo que la gente busca y así, crear algo que llene la expectativas de esas personas.

Ahora ya ven por qué la necesidad de unos es el beneficio de otros. Mientras haya gente con pensamientos de inconformidad, siempre habrá alguien que supla esa necesidad y bien por ellos ya que es una manera de ganar dinero. Hay algo que deben tener siempre presente, no siempre funciona así.

Muchas veces las tendencias pueden estar disfrazadas, por decir hay 100.000 personas buscando botellas de vidrio, pero lo que no dicen es que buscan una en especial, sin embargo se puede llegar a pensar que solo es vidrio. Encontrar una necesidad no es fácil para alguien que no la origina.

A esto se debe que muchas empresas quiebran en poco tiempo, sea esta chica o mediana ya que las grandes no se meten sin saber a dónde lo hacen. Esto me hace acuerdo de un artista famoso, ya extinto que decía: “Mis canciones no tienen tanto éxito como de aquel” esto tenía una respuesta que el mismo la encontró más de 30 años después.

Tenía mucho que ver con lo que la gente quería en ese entonces, esta artista cantaba a la tristeza, soledad, decepciones amorosas aunque todas fueron excelentes no tenía la fama que la del otro, que cantaba a la felicidad (Ya se imaginan a quién me refiero) y con esto venía el dinero, fama y mantenerse en el sitial de unos pocos. Encuentra la necesidad y tendrás que vender.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Por Qué La Necesidad De Alguien Es Beneficio de otro? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply