Por qué la mercadería no se vende

Para aquellos que han pasado por momentos difíciles porque su mercadería no ha salido como se planeó, por eso hago la pregunta, ¿Por qué la mercadería no se vende? Pienso que mucha gente ha pasado por esto incluso yo.

Cuando un empresario crea, fabrica o compra para vender una mercadería, tiene una sola cosa en mente, esto es que todo se venda pero lamentablemente no solo es cuestión de pensar, ya que en el proceso de venta entran muchas personas.

Por qué no vendo

Por qué la mercadería no se vende

Esto quiere decir que no solo está el poder del pensamiento del empresario, está el del vendedor, de la persona encargada de la bodega, del que se encarga de la entrega incluso de aquellos que trabajan en oficina que se encargan de los papeleos.

Por lo tanto, hay muchos pensamientos que están en juego y por lo general, es muy raro que tengan congruencia con lo que desea el empresario. Lo que significa que cada uno tiene su mente en sus cosas personales.

A esto se debe los llamados accidentes que al no estar concentrados en lo que deben hacer, suceden cosas inevitables, pero en este caso no se trata de problemas de ese tipo, se trata de que una mercadería que debe salir hacia el consumidor final, no lo hace.

¿Por qué sucede esto?

Esto es igual cuando alguien quiere que lo conozcan, para que tenga el efecto deseado debe salir y darse a conocer. Ahora, ¿Qué es lo que debe hacer? Esto empieza con lo primero que la gente ve, la presentación o primera imagen.

Esto quiere decir que la mercadería debe tener una buena presentación y lo principal es su contenido que debe ser y parecer de calidad, igual que la persona, debe pararse derecho, hombros hacia atrás normales, sacando pecho y con apariencia serena.

Una vez que verifica que su mercadería cumple con lo primero, a tal punto que gusta a todos los que la tienen para su comercialización, se debe saber dónde la pondrá y que quiere causar cuando el potencial cliente la vea.

De nuevo tocamos analógicamente sobre la persona, que al tener una buena presentación, ¿Dónde debería pararse para ser visto? Esto depende de lo que quiera lograr porque si quiere admiradores ebanistas, no puede pararse en medio de músicos.

Por lo tanto, si quiere que la mercadería se venda, debe ponerla en el mejor lugar que si tiene un local de venta de varios artículos, que pueden ser de variados temas como pesca, deportes, herramientas y lo que quiere vender es zapatos, sería ilógico que lo ponga en el lugar de las herramientas.

En este caso iría en el lugar de los deportes y dependiendo si es algo que recién sale, irá en un lugar exclusivo y a primera vista. La persona hace lo mismo que si quiere que lo encuentren, se dará a conocer y que lo vean bien.

Una vez que ya está en el lugar apropiado y de buena vista, se tiene que dar a conocer y como la mercadería no tiene voz ni voto, se necesita que alguien lo haga y para eso están las personas que se encargan de la promoción.

Esto no quiere decir que al tener alguien que diga lo bueno que es el producto, las ventas saltarán de alegría, esto no es tan fácil ya que depende mucho de que tan bueno sea la persona que promociona, que dé el mensaje que el cliente necesita para ser creída.

Ya se sabe que una simple palabra puede tener muchos significados si es que no lo sabe cómo decirlo, esto es que si quiere decirle a una persona “si es bueno” el mensaje cambiará si lo dice “si, es bueno” esto es que la forma no es igual a como lo dijo.

Hace unos días vendí una mercadería que la tenía guardada, para mi sorpresa, a los días que regresé me encuentro con una cara de desaliento y con la frase, “no he vendido nada”, para empezar, el lugar es un relajo el cual le dije que debe arreglar.

Desde luego que no ha hecho caso y para el colmo, le pregunté, ¿Dónde está la mercadería que le vendí? Para respuesta me dijo: “La tengo adentro en un cuarto” Con esta respuesta viene la pregunta, ¿Cómo quiere vender algo que nadie ve?

Este señor piensa que las personas son adivinos y ellos ya deben saber, que está vendiendo algo que tiene mucho que ver con el servicio que da a las personas que acuden ahí, el cual es falso, la mercadería puede pasar años sin venderse si es que no aplica lo que se explica aquí.

Para rematar, ni siquiera sabe lo que le entregué porque no ha hecho un inventario, el cual se lo voy hacer para que sepa lo que tiene y cómo debe venderlo. Muchas personas que no tienen el conocimiento debido para ventas, creen que las cosas son como ellos creen.

Piensan que es igual a una persona que vende en la calle en un charol, todos saben que puede vender cigarrillos y tal vez uno que otro caramelo, pero no saben qué, calidad o marca de productos vende, por eso la gente se acerca y pregunta.

En las ventas no funciona así ya que si fuera tan sencillo, todo el mundo fuera vendedor o ya serían millonarios sin tener que pagar a promotores, impulsadores o vendedores y con ganas no sería necesario la presentación.

En conclusión: ¿Por qué la mercadería no se vende? Simplemente porque no sabe venderla pero si quiere lograr objetivos de ganancias en dinero, presente una buena imagen, ponga en el lugar adecuado y diga lo que vende y sus cualidades para el consumidor, con esto éxito asegurado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué la mercadería no se vende was last modified: Febrero 12th, 2017 by Roberto

Leave a Reply