Por qué es rentable la venta de ropa interior

Quién creería que por una sola compra de ropa interior que hice para mi uso, me di cuenta que la gente compraba sin mediar ninguna protesta, solo pedían, pagaban y llevaban. Con esa imagen que formé en mi mente, me hice la pregunta, ¿Por qué es rentable la venta de ropa interior? Al menos eso era lo que parecía. Al menos el negocio de lencería es rentable.

Ropa interior rentable

Por qué es rentable la venta de ropa interior

Por esos tiempo,  me dedicaba a la confección industrial en el cual me desempeñé de la mejor forma, y por lo que vi sobre el negocio de ropa interior tuve la curiosidad sobre lo que era producir dicho producto, como tenía duda, consulté a personas que compraban este producto.

Desde luego que no tenía ningún conocimiento sobre esta clase de producto, que ni siquiera sabía sobre la materia prima que se necesitaba, peor sobre el proceso. Eso no era todo porque las ventas era otro proceso desconocido para mí.

En esos tiempos mi trabajo se centraba en pedidos que los mismos clientes me hacían cada año, esto era fijo por eso es que tenía trabajo todo el año. Ahora mi curiosidad vino a raíz de la compra que hice, pero fue más porque veía que es un producto que se invierte poco.

Desde luego que al decir poco me refiero al tamaño pero si se pone en la misma línea, se debe cuidar mucho porque la inversión es de acuerdo a la calidad. El punto es que mi curiosidad fue tal que no pensé dos veces y me puse a probar.

Con las primeras pruebas me di cuenta que era rápido hacer un calzoncillo y eso que no tenía las maquinas apropiadas, de igual, hice más pruebas cambiando de telas y buscando la forma que me pueda servir las maquinas que tenía.

El resultado es que si era posible fabricar ropa interior pero sin embargo, me vino la pregunta que me hice al comienzo, ¿El negocio de ropa interior es rentable? Porque si la venden es porque se debe ganar dinero, si no, cual sería la razón de tenerla para la venta.

Sé que hay productos que se tiene como relleno como para que haga bulto o como apoyo para que otro producto se venda, desde luego que no se tiene en cantidades ya que solo es para dar una imagen, por esta razón me puse a investigar.

Salía todos los días hacia los locales y comerciantes de la calle que tenían este producto en venta, el resultado es que vi que ellos tenían por cantidades industriales para la venta, incluso había lugares que solo vendían este producto. Me acuerdo que me preguntaron, ¿Por qué quiere meterse en la ropa interior? Mi respuesta fue simple: “porque es rentable”.

No se deben olvidar que ropa interior abarca todo hasta los sostenes, chaquetillas para las niñas que están en pleno desarrollo, camisetas interior, calzoncillos y ropa interior de mujer y niñas, desde luego que el comerciante decide si entra en todo o en un solo producto.

¿Por qué es rentable?

Es rentable si es que sabe en dónde se mete o al menos debe saber a quién comprar, esto quiere decir que si cree que el comerciante que tiene un local grande le va a dar un buen precio, es una equivocación.

No todos los comerciantes son mayoristas ni productores, son solo vendedores. Incluso hay casos en que un mismo distribuidor les vende a todos los comerciantes de un sector, sin variar su precio, por eso se debe saber a quién le compra.

Lo mejor que se puede hacer es que si no está en la capacidad de invertir en maquinaria, puede buscar a los fabricantes y los precios de ellos no tienen comparación con los comerciantes llamados mayoristas.

El punto en todo esto es que la ropa interior es rentable porque nadie, al menos eso se piensa, que van a estar con el mismo calzoncillo o bikini (en el caso de las mujeres) dos días seguidos, incluso hay personas que se cambian varias veces al día.

Esto si se pone a pensar que si ellos son así, los padres y sus hijos también serán así, esto quiere decir que es venta segura. Ahora, esto no quiere decir que todos funcionan así de aseados, porque hay gente que trabaja todo el día.

Esto quiere decir que no tienen el tiempo para estar cambiándose pero sí lo harán en la noche cuando llegue a su casa, lo mismo pasa con las mujeres ocupadas. De igual, las ventas son seguras siempre y cuando sean bien fabricados y a buen precio.

No sé cómo será en todos los países latinos porque aquí hay temporadas, en las que tiene venta exclusiva cierta clase de ropa interior, esto quiere decir que antes de que se inicie las clases para los estudiantes, se vende solo ropa interior blanca.

Esto abarca todo, hasta los pañuelos ya que hasta las medias son blancas en especial para las chicas de escuela. Para el día de la madre también tiene su venta, el día del padre, el día del amor (14 de febrero) y para rematar el fin de año que se vende ropa amarilla para las mujeres.

En conclusión: ¿Por qué es rentable la venta de ropa interior? Porque es de fácil venta y porque es un producto de necesidad, ¿Ha intentado salir sin ropa interior? Lo hice una vez y pasé una vergüenza que hasta ahora me acuerdo, por esto es algo que la gente si compra sin pensar tanto.

Actualizada 24/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué es rentable la venta de ropa interior was last modified: Diciembre 24th, 2016 by Roberto

12 Comments

  1. Adriana osorio 15 Mayo, 2016
    • Roberto 15 Mayo, 2016
  2. Zarita Guerrero Vasquez 2 Septiembre, 2016
    • Roberto 2 Septiembre, 2016
  3. YADIRA MORALES 5 Septiembre, 2016
  4. Ángel D. 27 Diciembre, 2016
    • Roberto 27 Diciembre, 2016
  5. Claudia 30 Enero, 2017
    • Roberto 30 Enero, 2017
  6. sara 4 Abril, 2017
    • Roberto 4 Abril, 2017

Leave a Reply