Por qué es negocio la venta ropa de niño

El mundo de los negocios es algo extraño ya que lo rentable y un excelente negocio puede ser para mí, pero para otra persona puede ser un completo fiasco. Esto no quiere decir que todo es así ya que muchas veces, es por el desconocimiento de los procesos que los negocios se caen.

En la venta de ropa es así, que si yo vendo mucho otros pueden estar espantando las moscas en vista que nadie entra a comprar. Ahora el negocio de vender ropa de niño es muy bueno en especial cuando es en temporadas, entonces, ¿Por qué es negocio la venta ropa de niño?

Ropa casual

Por qué es negocio la venta ropa de niño

La respuesta va para dos lados ya que la venta puede ser por vía directa al consumidor o al mayorista, que en este caso sería el fabricante de ropa de niño que es el que la vende. De cualquier lado que se quiera ver el punto de venta, siempre será rentable o buen negocio.

La venta de ropa tiene sus lados buenos y malos, ¿Por qué? Por el hecho que si piensa dedicarse a la venta para adultos, solo es buen negocio si está en un sector donde el estatus está por delante, esto quiere decir que todos estarán preocupados en vestir bien.

Ahora, si el local no está en ese sector, debe tener un nombre que sea reconocido solo por la simple vista para que todos al verla, sepa de qué se trata o la busquen porque el cliente sabe que ahí venden productos de calidad.

Este tipo de negocios es rentable solo si es a buen precio como es el caso, de almacenes que venden una camisa en 500 dólares y el precio de costo no llega ni a 200 dólares. Esto da por sentado que aunque las ventas sean pocas, las ganancias son elevadas.

Hace mucho tiempo quise comprar una blusa a mi esposa en un gran almacén, el precio era de 300 dólares y no la compré porque pensé que era un poco cara más por la procedencia. Ahora, un mes después vi la misma blusa a un precio de 15 dólares.

Ahora si se preguntan ¿Por qué la diferencia de precios tan ridícula? De lo que me di cuenta y saqué mi conclusión es que el gran almacén está en “Mall” que es un centro comercial muy grande, el otro local está en un sector de media mala muerte, por lo tanto, esa blusa debió costar cerca de 8 o 9 dólares, precio real.

Ahora si el local está en un sector que no da presencia, mejor ni se meta porque se quedará para contar arañas. En cambio cuando el negocio es de ropa de niño, ya es otra cosa, ¿Por qué si también es ropa? Esto es por el simple hecho que el niño aunque no vea calidad pero si la ensucia todos los días.

¿Por qué es negocio la venta ropa de niños?

Tomen en cuenta que no escribo “niñas” porque las angelitas se cuidan más que los niños, por lo tanto, al niño hay que estar en vigía porque siempre está en travesuras y cuando no es así, es porque está enfermo.

Ahora, no solo depende del niño que deba usar mas ropa ya que hay padres que al tener y aun sin poseer dinero, hacen lo que sea con tal de ver a su hijo bien vestido aunque sea solo por minutos o escasamente una hora.

Esto quiere decir que la venta de ropa es mayor en los niños que en niñas y por eso, si se trata de negocios, mejor es meterse donde hay mas rotación de ítems. Para empezar debe hacerlo con lo casual, lo que es para el diario.

¿Es mejor ser fabricante o vendedor directo?

Las dos cosas son buenas aunque hay una diferencia por la cantidad de dinero que mueven en los negocios, esto es que al ser fabricante, debe cubrir un gran stock para complacer a los comerciantes que venden directamente al consumidor.

En cambio si está de frente al cliente minorista o consumidor directo, se dedica a una especialidad, por decir, solo ropa de calle, interior o casual. Ahora si tiene dinero, local grande, personal y sepa de calidad, lo felicito porque puede entrar en todos los mercados.

Tome en cuenta al menos si eso piensa, que hay ropas que se hacen trapo de tanto manoseo el cual, debe evitar educando a los empleados. En caso que sea así, debe tener un lugar donde exponga esa mercadería como saldo.

Desde luego que no se pierde nada si pasa eso porque en el precio ya debe estar impuesto por la posible bajada de categoría, como hacen en la venta de teléfonos celulares, que cada uno ya tiene sobrecargado en el precio si es que hay que reciclarlo.

Para que le resulte mejor negocio la venta de ropa de niño, debe contar con personal femenino porque al que deben convencer es al niño antes que a los padres, porque si el niño dice no me gusta, mejor no insista por eso, la vendedora es más con tino para eso lo que un vendedor no.

El margen de utilidad dependiendo de lo que venda y la presencia, puede ir entre un 25, 100 o 150%. Con esto no se crea que es imposible porque depende del lugar y personal incluso cómo esté la imagen principal que sería la entrada del local.

No debe olvidar que la venta de ropa de niño tiene temporadas, esto quiere decir que en ciertos tiempos venderá solo ropa blanca, que sería para temporada de escuela en especial cuando recién ingresan. Para fin de año solo de calle, lo mismo que para el día del niño, de igual para fiestas.

En conclusión: ¿Por qué es negocio la venta ropa de niño? Para empezar, la inversión si es que la compra directamente al fabricante, es muy baja y con opción de escoger. Si la compra a un mayorista, él le vende lo que tiene y a veces si es que quiere. Esto quiere decir que la utilidad sería menor a menos que sea algo que la gente busca.

Actualizada el 17/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué es negocio la venta ropa de niño was last modified: Diciembre 17th, 2016 by Roberto

Leave a Reply