Por qué el reciclaje da dinero

Reciclar es un arte que si se lo hace de una forma correcta, es muy rentable. Mucha gente no tiene idea de por qué el reciclaje da dinero ya que siempre lo asocian con basura, algo que en la realidad es verdad pero es así solo para los que no saben lo que vale.

El reciclaje genera tanto dinero que muchas familias o personas han cambiado su estatus de vida, tanto que incluso muchos pasan por desapercibidos por la forma en que viven, esto es que cambian hasta de casa.

El reciclaje

Por qué el reciclaje da dinero

Hace mucho tiempo, cuando no sabía nada sobre el reciclaje, veía como las personas que se dedican a esto se pasaban metidos en contenedores de 40 o a veces en los medianos de 20 pies buscando lo que para mí en ese momento era basura.

El sentimiento hacia ellos era de pena sin saber que de ahí sacaban dinero para vivir, claro que eso es cuando saben cómo se debe hacer el reciclaje porque me consta, que he conocido a personas que en muchos años siguen de igual como los conocí, pobres.

Ahora, estas personas ¿A qué se dedican? Pues nada más que al reciclaje pero si es así, ¿Por qué siguen pobres? Se supone que el reciclaje da dinero entonces, ¿Por qué no cambian la forma en la que viven?

Esta pregunta me puso a pensar ya que se entendería que todo es mentira sobre las ganancias que da el reciclar, por esta razón, en un momento en que tuve la oportunidad y por necesidad conocí a personas que estaban en este medio de vida y que seguían pobres.

Fue ahí que pude conversar para saber que era lo que hacían, desde luego que esas personas no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, ya que mi afán era saber ¿Por qué a ellos no les funcionaba el reciclaje como medio de generar dinero?

Con las respuestas que me dieron fue que estas personas no tenían ni idea de como hacer que ese trabajo que es excelente, sea bueno para ellos para cambiar su vida, lo que en otras palabras es que no saben como crear una empresa de reciclaje, algo que es fundamental.

Esto quiere decir que ellos que saben reciclar no saben como dirigirse como empresa, por esta razón es que lo que ganaban en el día, al otro día ya no tenían dinero, lo que se conoce como vivir el momento y así no se llega ni a diez pasos del lugar en que se paran.

Por el desconocimiento que tienen, no saben en qué gastar su dinero que se lo ganan a riesgo y por esto, muchos de ellos se gastan su dinero en bebidas alcohólicas. En cambio los que si tienen la idea e intención de crecer, miran de una forma que todo tiene brillo y eso les da ganancias.

Ahora, ¿Por qué el reciclaje da dinero? Es por el simple hecho que en ese negocio trabajo no se invierte mayor cosa, es demasiado poco lo que debe invertir en dinero, además, eso depende en que forma quiere reciclar ya que no todos hacen los mismo.

Al menos si quiere ir a lo más barato que casi no le cueste nada, empiece por la basura que muchos botan ya que ahí lo que encontrará será el plástico, cartón, papel y en algunos casos los envases de leche que también son reciclables.

Para que esto de dinero se debe ser muy responsables con el tiempo y moverse rápido, ya que solo así podrá abarcar la mayor cantidad de lugares que podrá encontrar lo que busca para obtener ganancias llamativas.

Si no lo ve así, solo tendrá un empleo que paga bien pero no le dará para salir de la pobreza. El punto en esto es que muchos creen que al trabajar con basura (mercadería) es poca cosa y por eso se mueven así, por nada pero sin embargo en el momento de cobrar, se conforman con lo poco que ganan.

Así como he conocido gente que no hacen mayor cosa para ganar dinero con el reciclaje, también he visto como de poco a poco, han hecho tanto dinero que no les importan andar con ropa simple (como pobres) porque saben que en sus bolsillos si hay dinero.

Todo se puede reciclar incluso aunque no sea para transformar como el caso del papel, cartón, hierro o cobre porque hay formas de dar un nuevo valor a las cosas que para algunos ya no sirven, como pasa en los electrodomésticos.

Como ejemplo: un licuadora contiene cobre, hierro y caucho incluso plástico que se puede reciclar por separado pero el valor que dará será tan poco, que es más rentable hacer que funcione dándole una reparación, que alguien que no pueda comprar una nueva, comprará la usada que puede servir muy bien.

Lo mismo pasa en los televisores y cualquier cosa que se use en casa, por eso es que el reciclaje da dinero que si es de una forma, da, y si no se puede, da dinero de otra manera. el caso es que las personas deben tener mente abierta a las posibilidades de rentabilidad.

En conclusión: ¿Por qué el reciclaje da dinero? Porque se puede reutilizar lo que para muchos no sirve y por ello botan en la basura, que para muchas personas es “mercadería”. El reciclaje se  lo puede hacer de muchas maneras, solo mire cual le gusta y le dará dinero.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Por qué el reciclaje da dinero was last modified: Agosto 17th, 2015 by Roberto

Leave a Reply