Pensar en grande

Para poder llegar a pensar en grande, se necesita estar enfocado en el punto preciso sobre lo que se desea. Tengo que admitir que no es fácil poder enfocarse porque se necesita estar concentrado en el tema, es decir, si su plan es llegar a ser un gran empresario y usted en momentos se ve dentro de su mente bien vestido y altivo rodeado de lujos, ¿Acaso usted puede llegar a mantener esa imagen un buen tiempo para poder dar la energía que se necesita?

A eso es que se llama enfocarse, formar la imagen de un empresario y posiblemente rodeado de lo que quiera, no es tarea difícil, lo que es difícil es que esa imagen ya establecida esté cuando usted lo requiera, de ser posible a cada rato que no tenga en qué ocuparse.

Lo grande

Pensar en grande

Es muy importante que usted se vea a todo color y que esa imagen esté a una distancia que a usted le haga sentir emoción y sentimiento. Pensar en grande solo es para los ganadores.

Si quiere entrar en la lista, debe prepararse porque (no solo con desear que en la mayor parte, lo hacen a medias) puede usted llegar a dónde espera. ¿A cuántos seminarios a ido? ¿Acaso estuvo en algún curso de ventas? ¿Sabe cómo tratar a sus empleados?

A propósito de empleados, en una empresa muy grande, un grupo de empleados de bajo rango hicieron lo que parecía imposible, hicieron despedir a su jefe de planta solo porque este señor, pensaba que los empleados eran simples peones y los trataba sin respeto.

Este señor estaba confiado porque en manos de él la empresa estaba ganando mucho más de lo normal. En este caso, este señor no pensó en grande porque no se dio cuenta, que los que le podían dar un empuje a él, eran justamente los empleados.

La empresa si se dio cuenta de eso y no lo pensó mucho, porque nadie es indispensable ya que todos son reemplazables, por lo tanto, para que la empresa despida a todo un pelotón de trabajadores solo por capricho de un jefe, es casi imposible.

Por eso es que prefirió sacrificar a uno que era mucho más barato. Pensar en grande es siempre ir a lo seguro y si hay algo de riesgo siempre busca quién pague los daños. Un empresario de éxito no se equivoca aunque llegue a tener problemas.

Esto porque siempre encontrará una salida a ello. No creas que el camino es fácil pero cuando lo encuentres, el resto es seguro un éxito. Las ideas de un empresario son grandes, los problemas son pequeños pero si para ti es lo contrario estarás en serios contratiempos.

En esto no importa que tan difícil se ponga la cosa porque lo único que tienes que hacer, es seguir enfocándote en tus planes primarios, en tus imágenes o en tu meta que sin que te des cuenta verás cómo aparecen las soluciones.

Si por alguna razón te caen los llamados problemas y no estás preparado por alguna causa, no te alarmes, porque pueden ser avisos y no tragedias al menos si conservas la calma.

Mientras no haya caído una bomba en tu empresa, un tornado no la destruya o posiblemente un terremoto, ¿De qué te preocupas? Todo tiene solución porque nada es inconcluso o como una vez me dijo un amigo, “No hay medias tintas”.

Porque si hay un negro es porque hay un blanco por lo tanto si hay un problema es porque hay una solución. Una cosa diferente es que no lo sepa pero eso se puede remediar, porque alguien  sabrá que hacer, ¿Qué le va a costar? Desde luego pero eso ya es tu culpa por no prepararte.

Todo lo que te llegue a pasar es una oportunidad, pero no para el fracaso sí no para que aprendas de lo que te ha pasado, en este caso es lo que muchos llaman experiencia pero para mí son equivocaciones, por lo tanto, si no te quieres preparar con conocimientos valederos, entonces tienes que estar dispuesto a pagar el precio de la ignorancia.

La ignorancia es fácil adquirirla solo tienes que rechazar todo conocimientos que se te ofrezca. Una cosa es que ignores por naturaleza y eso significa que no sabes que existe, ahora, otra cosa es que ignores por necio y eso es que sabiendo que hay una posibilidad, no la quieras adquirir por que no te dio la gana. Pensar en grande es magia.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Pensar en grande was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply