Organiza Tú Tiempo En La Empresa

Para poder ser un excelente empresario, organiza tu tiempo en la empresa. El tiempo en el mundo empresarial es de suma importancia, ya que depende de esto para que se obtenga excelentes resultados. En la antigüedad el tiempo no eran tan importante como ahora.

En la actualidad en ciertas regiones del medio oriente, el tiempo es entendido según ellos como algo que debe pasar pero no especifica, en horas y peor en minutos, es decir, que para ellos el tiempo solo es una norma que se debe decir para aseverar que algo se debe hacer en el momento en que se dice.

El tiempo en empresaEsto es que si te dicen: “Mañana debemos estar atentos para el evento” si no te dicen más, ten por seguro que el mañana puede ser en la mañana, tarde o posiblemente en la noche. Es diferente cuando te dicen: “Mañana temprano vendré a verte” eso quiere decir que a cualquier hora estará en tu casa.

Esto es que siempre y cuando sea antes del medio día, algo que está muy contrario a lo que se está acostumbrado en otros países, junto con el nuestro en latino américa. Si te dicen: “Mañana vendré a verte en la mañana”  tú en seguida responderás, “¿A qué hora?

Por lo tanto, la respuesta no se hace esperar y este dirá, “7 de la mañana” pero como todos sabemos que 7 de la mañana puede ser entendido como minutos más nunca menos pero esos minutos, pueden abarcar hasta media hora aunque a veces no llegan.

Entonces, es ahí que se insiste con la otra pregunta, “¿7 en punto?” Esto da para pensar ya que no se sabe que puede pasar y recién ahí contesta con “7:15 estoy aquí, ¿Está bien?” con esto ya se sabe que es a una hora precisa. Más estrictos en el tiempo son los ingleses.

Con esto queda claro que el tiempo en nuestro entorno es una costumbre heredada por los que llegaron, ahora, ¿Crees que no es importante el tiempo en la empresa? Esto sin tomar en cuenta la hora de entrada ni de salida, por lo tanto, organiza tu tiempo en la empresa.

¿De qué se trata exactamente?

Se trata de que todo debe ser llevado con tiempo de orden, esto es que todo tiene su grado de importancia. El grado o nivel se lo debe dar las circunstancias, lo que se entiende que no se puede hacer las cosas por el hecho de que las hay que hacer.

Por decir, si hay una hoja de trabajo en la cual está escrito todo lo que hay que hacer, se debe clasificar por grado de importancia pero con tiempo de labor, lo que sería que si hay que hacer una reunión de vendedores, esto debe tener un tiempo de 3 horas, no más.

Ahora, ¿Por qué debería ser así? Simple, porque si se pasa más tiempo en reunión es señal clara que están perdiendo el tiempo, lo escribo así porque de eso dependía la producción, esto era que dependía mucho de las palabras de vendedores para saber si seguían, con la producción.

Es de entender que si se pasaban el tiempo en reuniones, siempre había alguien que no trabajaba y esto era pérdidas. El tiempo puede ser tu aliado pero también tu peor enemigo, porque siempre iba a salir alguien que te podía exigir algo al tiempo acordado y si no lo cumples no sirves.

¿Qué tan malo es no cumplir con el tiempo?

Es muy nefasto, en mis tiempos de empresario, tuve un caso en que por una confusión no entendí que el pedido era de una cantidad que en relación con lo que creí, esto por no llevar una hoja de trabajo. La diferencia era de 10 a 100 esto era que el pedido era de 90 docenas de calzoncillos.

En aquella posición, quise cumplir pero no podía y quedaba mal pero eso no quedó ahí porque el cliente, me insistía que quería el pedido, por esto, cuando ya estaba listo para la entrega y después de tener el tiempo solo como adorno, me enteré que el pedido era los 90 multiplicado por 100.

Esto era que no podía entregar el pedido que pensaba que era, peor una cantidad multiplicada por 100. El resultado fue que se perdió el pedido, cliente y dinero en un solo momento sin dar tiempo a recuperar. Si hubiera organizado mi tiempo en mi empresa no hubiera pasado esto.

Por lo general, casi todas las empresas que recién empiezan no llevan una organización con tiempo, todo lo hacen a como salgan las cosas. Es de suponer que más adelante tendrían que hacer una organización de tiempo incluso para la producción, ¿Cuánto se puede producir en 5 horas? Muchos no podrían responder.

Pero sería diferente si saben exactamente cuanto tiempo se puede llevar en producir un solo artículo, es decir, ese tiempo se disminuye cuando se produce en cadena pero eso es una ventaja para el empresario. Así podrían calcular todo y según eso pueden saber quién está fallando. Con esto, organiza tu tiempo en la empresa porque trae tus beneficios.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Organiza Tú Tiempo En La Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply