Objetivo De La Promoción De Ventas

Es indudable que una empresa no puede avanzar con éxito sin que tenga como aliada a las promociones, esto es como si tuviera un vehículo pero sin las llantas. Desde luego que no todos pueden darse este pequeño sistema de trabajo.

Las promocionesHay que darse cuenta que la empresa que tiene los medios para una promoción, es porque tiene un personal idóneo para este fin. Desde luego que también depende mucho de la astucia, de todo empresario de hacerlo si es que no tiene el dinero suficiente.

Conozco un señor que lo encontré en la red, este señor según lo que él dice es que su fortuna la hizo solo con las promociones, desde luego que en la actualidad, lo hace en televisión y también en la prensa escrita ya que a más es más, dinero.

Pero este señor dice que no todos han empezado así incluso su padre nunca lo pudo hacer, según lo que cree que fue porque carecía de visión y por eso no podía ver más allá, en donde justamente estaba su dinero y con esto solo fue un comerciante sencillo.

De lo que él ha hecho es que sin querer empezó con las promociones, claro que no tenía ni idea lo que estaba haciendo pero lo hizo, mas porque tenía una pequeña mercadería que no tenía salida y él, no podía permitirse ese lujo tonto de quedarse con eso.

Lo que hizo fue es coger un artículo nuevo y lo asoció con el viejo, esto tuvo éxito pero no consiguió las utilidades que quería, porque perdía algo de valor en el artículo nuevo (creo que si está claro) ahora se le ocurrió algo brillante.

Esta idea fue que al darse cuenta que los productos viejos los compró a un precio anterior, lo que hizo fue asociar un dos por uno y también un tres por uno, esto fue que escogió el valor actual los sumó y les hizo una rebaja considerable.

El resultado de esto fue que de una mercadería que la tenía sin sol (guardada sin ganar nada) le sacó precio  a los dos y tres unidades, es decir, ganó menos pero se deshizo de lo que no podía vender en unidades.

Con esto está claro que el objetivo de la promoción de ventas es para alcanzar, mayor cantidad de clientes eliminando la  idea que la competencia , tiene mejores ofertas. Muchos hacemos promociones y no nos damos cuenta.

¿Cuales son los objetivos principales?

Entre los principales está en alcanzar mayores ventas en corto plazo, lo que sería lo ideal para una empresa que recién empieza.

Aumentar el mercado en el mayor plazo posible, ya que las ventas no son solo de un momento, las ventas están en todo momento.

Si tiene un producto que no sabe cómo van a reaccionar los consumidores, las promociones lo harán por usted.

Un objetivo muy importante es que los clientes se convenzan que lo que usted vende es lo ideal y beneficioso para todos, con esto la competencia está demás.

Las promociones eliminan lo que está en existencia y por lo tanto, eso genera pérdidas por el dinero que está amortizado.

Las promociones son un buen método para que los nuevos clientes, en especial aquellos que son minoristas aumenten su línea de compras.

Con todo esto y con la ayuda de los vendedores, las promociones logran el objetivo por el cual se las creó. No es difícil crear una promoción pero debe ser bien estudiada, ya que se trata que el cliente sea el minorista o el consumidor final, crea que es lo mejor que puede comprar, nada debe ser por presión.

Hubo un tiempo en que empleé unas promociones y en lo personal no me resultó, ¿Por qué? Por el simple hecho que yo no sabía que era y por eso confié a una persona que creía que sabía, por esto aunque no perdí dinero pero si perdí el gasto de publicidad, más lo que le pagaba al seudo especialista.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Objetivo De La Promoción De Ventas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply