Nueva oferta De Trabajar En Maquila

He recibido muchos mensajes por intermedio de contacto o por medio de mi correo personal, el motivo de los mismos es porque mucha gente no tiene bien claro lo que es el trabajar por medio de la maquila.

Oferta de trabajo en maquila

Nueva oferta De Trabajar En Maquila

Tengo algunos artículos que explican del tema y de algunas formas, sin embargo con la inquietud de uno de los mensajes, me puse a investigar. El problema era si se podía trabajar en maquila para una empresa grande pero solo en una parte del proceso.

Al comienzo quedé muy pensativo porque no entendí el mensaje, por esto pedí una explicación. La respuesta fue que la persona que me consultaba, había trabajado en una empresa maquiladora y sabe que para un producto terminado, se debe pasar por varias etapas.

Lo que se entiende que en cada sección hacen una parte de la obra, ahora, la inquietud era si se podía trabajar para alguien, pero solo en lo que esta persona estaba en capacidad, desde luego que el trabajo sería ya por su cuenta, como un contrato de trabajo solo que lo hace en casa.

Al comienzo negué la posibilidad pero me puse a investigar y sé que en la India, hay gente que se dedican a trabajar por secciones, por decir, si es partes de bicicletas como los pedales, (que se puede armar todo en una sola parte) el cual tiene partes de plástico y metal.

Pero si desarmas un pedal te darás cuenta que está compuestos por muchas piezas, en este caso, en una casa se dedican solo a fabricar pernos, en otra anillos, así mismo el eje lo hacen en otra parte y cuando ya está completo, lo ensamblan en un punto final.

Así es con todas las partes de bicicletas. De esta manera una empresa gigante se divide en muchas secciones, desde luego que las maquinas que necesitan es puesta por la empresa en cada casa, con esto el que trabaja sigue siendo un empleado a destajo sin poder reclamar ningún beneficio laboral.

Sé que en China no funciona así pero esto no quiere decir que no se pueda arreglar con algún empresario, que esté escaso de maquinaria y personal y tú le ofrezcas realizar una parte de la obra, desde luego que contando que tu tienes maquinaria disponible.

Me acuerdo que hace muchos años, mi padre tenía personal disponible pero solo por temporadas, los cuales trabajaban en su casa y de paso ni siquiera era en la zona, porque vivían en otra provincia, sin saber se daba trabajo en maquila.

Esto puede ser una nueva manera de trabajar, lo que sería una nueva oferta de trabajar en maquila. Mi padre lo hacía y nunca tuvo problemas porque en ningún momento se tomaba como empleados, solo era un trabajo a destajo, obra terminada se pagaba y punto.

Ahora, antes de querer trabajar en maquila se debe estar seguro con qué cuenta, esto para poder ofrecer al empresario tu trabajo como maquila, ahora si estás en el punto en que recién quieres empezar como empresario vendedor, puedes contactar con personas que quieren empezar a trabajar en maquila.

Hace un tiempo recibí un mensaje así, que quería alguien que le confeccione mandiles pero para empezar solo quería 200 unidades, desde luego que las empresas maquiladoras no van a querer maquilar esa cantidad que no alcanza ni para la muela.

Por esto, veo como una alternativa que una persona que tenga maquinas se una a alguien, que no las tenga pero quiere vender un producto terminado, porque sabe que tiene un mercado abierto.

Esto es una nueva oferta de trabajar en maquila y para que no haya errores de participación, háganlo con un contrato que ya lo tengo pero como es un documento, lo publico solo si me lo piden.

El contrato es un formulismo pero que es necesario para saber hasta dónde puede avanzar los participantes, desde luego que se debe aclarar que la relación solo es de obra, la cual terminada se paga sin demora.

Para aquellas personas que tienen maquinas de coser industriales y no saben como seguir con sus vidas, pueden buscar personas que tengan ideas sobre ropa y en especial capital, de esta forma la nueva oferta de trabajar en maquila se puede concretar sin demora.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Nueva oferta De Trabajar En Maquila was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply