No se resista a la tendencia

Lamentablemente existe una especie de ley y esta tiene tanta fuerza que si uno se hace a un lado, pues perderá. Esta especie de ley es la tendencia por esto no se resista a las tendencias pero para que esto se entienda mejor, la tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines.

Las tendenciaLo que significa al menos como lo entiendo, que todas las cosas o personas tienden a seguir algo que los identifica como algo propio de ellos como por ejemplo, Todo sabio es prudente aunque sabe que puede decir mucho, es decir, eso se entiende lo que hace un sabio y todos lo asumimos como un hecho propio de ellos.

Con esto se entiende que en las empresas al menos los que se dedican a la producción, tienden a fijarse en lo que la gente pide o hacía que lado están señalando o lo que hacen cuando alguien famoso aparece con un tipo de camiseta y de un color en especial, sus seguidores tratarán en lo posible en seguirlo y es ahí cuando nace la tendencia a cierta prenda y color.

El empresario que se dedica a la producción de camisetas se fija en la tendencia de búsqueda y hará lo posible por producir lo que la gente pide, aunque no sea igual pero que se parezca en algo igual lo comprobarán. Lo mismo sucede para fin de año cuando la gente en especial las mujeres buscan prendas amarillas.

Justo en ese día todo se convierte en amarillo y es que la tendencia lo pide y eso es lo que hay que darle a la clientela, ahora ¿Qué pasaría si un empresario se resiste a la tendencia por creer que el lo puede cambiar? Ya lo han intentado y es casi imposible hacerlo a menos que alguien tenga el suficiente dinero y con ello manipule los medios.

Algo parecido me pasó cuando fabricaba ropa interior, alguien por ahí me dijo que los interiores se verían mejor si llevara unos estampados y yo como no lo había visto por ningún lado, me resistí a la idea. Un tiempo después apareció por ahí una prenda de tercera calidad con estampado, no le hice caso.

El tiempo pasó y pareció otro prenda solo que está si tenía marca reconocida y yo, seguía con la resistencia  a la tendencia ya que la gente estaba pidiendo la prenda con color impreso, esto no me terminaba de convencer por el hecho de que creía que nadie iba a ver los estampados por ser una prenda interior.

Un día alguien me dijo “No se resista a las tendencias” esto me hizo pensar un poco y cedí, el resultado fue que las ventas aumentaron en un 200% solo por el hecho de que la tendencia es la que prácticamente te ordena lo que debes comprar y tú, si es que quieres ganar, le debes dar lo que la tendencia te pide. Con esto no se resista a las tendencias.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

No se resista a la tendencia was last modified: diciembre 12th, 2017 by Roberto

Leave a Reply