No existe el mal empleado

Por mucho que algunos empresario si lo afirmen pero, no existe el mal empleado. En el mundo empresarial se toma como ley lo que dicen los directores sean estos los gerentes, administradores o los dueños.

En especial cuando son ellos los que dan la cara a la empresa, por el cual no hay ninguna oportunidad de respuesta negativa, al menos para ellos si lo sería.

El punto es que lo que ellos dicen lo toman como si fuera todo como ellos lo ven y no es así, hay que recordar que la vida empresarial tiene un mapa pero por lo general dicho mapa no es como uno lo ve.Mal empleado

Siempre es de acuerdo a como es el proceso de todos los que funcionan en dicho medio, es decir, el mundo empresarial existe porque hay quien lo componga que en este caso son los empleados.

Esto es así en Alaska como también en los puntos más alejados del Asia, por lo tanto ¿Qué sería de los empresarios sí no existieran las personas que se ocupen de los trabajos pequeños?

Por estas razones es que el empleado ocupa un sitial de importancia pero, eso no quiere decir que ellos puedan hacer lo que les venga en gana, no señores, ustedes como empleados deben ocupar su puesto y hacer bien el trabajo para que sean bien vistos.

En esto está bien claro pero, ¿Qué hay de los malos empleados? Bien, en este caso hay un dato un poco especial como que no existe el mal empleado, en esto es una realidad ya que el empleado obedece a órdenes de sus superiores, por lo tanto, ¿Cómo puede cometer errores? Claro que también existen los casos especiales de personas que son obtusas, que por una extraña casualidad llegaron a la empresa.

En este caso son temas aislados porque se puede resolver por un simple cambio o entrenamiento. Ahora, ¿En qué momento un empleado puede actuar mal? Y claro refiriéndose a su comportamiento laboral porque lo personal ya es cuestión de cada quién, aunque en empresas muy grandes ya es de su competencia el saber cómo actúan los empleados en sus hogares, esto es simple, un buen esposo, padre, vecino es un buen empleado.

Un empleado funciona de acuerdo a como funciona la empresa y siempre lo hará bien, pero esto no garantiza que lo bien sea de acuerdo con las expectativas del empresario, ¿Las razones de esto? Pues es porque todos funcionamos de acuerdo a lo que tenemos en nuestro cerebro como conocimiento, por esto es que si actuamos bien para el empresario es porque eso fue lo que aprendimos.

Por esto no existe el mal empleado, lo que existe es una mala educación empresarial o un mal adiestramiento laboral. Los empleados dan lo que reciben y si lo que el empresario les da una pobre enseñanza entonces, ¿Cómo pueden responder bajo sus expectativas? Nunca, a menos que cada uno quiera aprender por sus medios pero eso está a años luz de que el empleado tenga esa iniciativa.

Ahora en esto de enseñar tiene un riesgo y ese es que el empleado se sienta fuerte por los conocimientos adquiridos, por lo tanto puede llegar a pensar que está mal pagado y por tal abandonar a la empresa que le dio sus conocimientos, esto no es nuevo porque a mí me pasó en tiempos de cuando fui empresario y no una vez sí no algunas.

En el tiempo que fabricaba ropa interior en el cual es un trabajo en cadena, por fuerza debía tener empleadas con conocimientos sobre el tema, es decir, que tengan la especialidad en esa clase de ropa, algo que por demás era difícil conseguir, por lo tanto me veía forzado a contratar cualquier clase de costurera, para que en el plazo de algunos días debían aprender para empezar a producir.

Nunca hice caso a que no debía enseñar a menos que ellas aprendan por su cuenta pero, en mi caso no tenía ese tiempo ni el espacio como para que ellas aprendan por sus propios medios, por eso me veía forzado a enseñar.

El tiempo pasaba sin pena ni gloria y en el momento menos esperado, se presentaban con cara de inocencia a que les debía subir la obra puesto que ellas se daban cuenta de la importancia de la presencia de ellas en las maquinas.

En esto nunca fallé porque en el tiempo que una me decía esta petición yo ya las despedía a todas y sin mirar atrás, algo que después me arrepentía por el tiempo ocupado en enseñarles para que después se iban a trabajar en otro lado por menos de lo que les pagaba.

Este es el único riesgo de que aprendan la función especial de la empresa pero tiene su beneficio de que mientras estén seguros, ellos van a responder como debe ser con conocimientos justos para su desarrollo, recuerden que no existe el  mal empleado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

No existe el mal empleado was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. carlos a aguero 1 Mayo, 2013
    • Roberto 1 Mayo, 2013

Leave a Reply