Cómo hacer negocios por Internet

Es increíble como hay portales en la web sobre negocios por Internet, cada uno se declara un experto y resulta que ellos también están en la búsqueda. No sé en tu caso pero si estás en busca de negocios por Internet, debes investigar mucho porque la información que obtengas en la red no siempre es confiable, al menos eso me pasó a mí.

Con el tiempo y después leer mucho contenido sin contar que pagué por algunos cursos, que también son una estafa al menos eso me ha pasado, decidí no entrar en los llamados negocios por Internet, al menos por el momento no, pero sí me dedico a dar servicios personales de cómo lo pueden hacer.

Negocios en red

Negocios por Internet

En realidad, pienso y estoy casi seguro de que nadie tiene la fórmula secreta para negociar en la red, ya que es muy complejo y eso no te lo dicen. Cuando quise iniciarme en los negocios, compré un curso pequeño de 47 dólares pero que era lo último para poder ganar dinero desde el comienzo, el resultado, es que te llenan de enlaces para que entres ahí y compres lo que ellos te dicen.

De que te dan información es verdad pero a medias y entre cortada, de esa forma te tienen en zozobra y tú por la necesidad y por creer en el dorado del Internet, continúas y hasta llegas a comprar lo que te dicen, mea culpa. Después de un tiempo caí de la forma más tonta en otro curso porque supuestamente te llevaban de la mano para que ganes dinero en Internet, ¿Costo del curso? Bueno 290 dólares y en dos años no gané nada.

Después compré otro de 37 dólares que solo era para páginas de venta pero igual. El caso es que te llenan de muchas cosas y nunca te dicen de las cuatro cosas básicas, que son las principales, ¿Las razones de ello? Pues porque si te dicen si es que lo saben, ya no podrás comprarle más a ellos porque ya no necesitas, entonces eso para ellos no es negocio.

Es difícil ganar dinero en negocios por Internet

Bueno esto tiene dos respuestas, sí y no pero eso depende de qué tienes en tus planes. Porque si piensas que vas a ganar dinero apenas empiezas, estás bien engañado. De que sí se puede es verdad pero para eso debes tener algo de dinero, tarjeta de crédito, que eso son pocos lo que te lo dicen, conocimientos sobre lo que piensas hacer y tener un blog y la paciencia del diablo.

Al menos con página web no es muy rentable que se diga y de paso tienes que invertir para que visiten tu página por intermedio de Google AdWord. Para que tengas ventas deben pasar de 100 a 200 visitas diarias para que logres una venta, esto es por la conversión. En esto no hay garantía de que el que entre te compre, puesto que intenté y no resulto gran cosa que se diga.

Ahora, para que la gente entre en tu página debes ofrecer información y en una página web no lo puedes hacer, porque es estática. La única forma es con un blog, ahora no te sirve de mucho sí no tienes conocimientos sobre el tema que vayas a escoger. En esto tienes que tener mucho cuidado porque en eso me equivoqué, ya que tengo otro blog sobre desarrollo personal, miedo, depresiones y todo lo que tenga que ver con la persona.

El caso es que escogí un tema o lo que dicen los “Expertos” nicho de mercado muy gigante y así es un poco difícil entrar en los negocios por no ser un tema objetivo. Aunque si me da dinero pero se trabaja todos los días, de paso los artículos son un promedio de 1100 palabras, ¿Creen que es poco? Pues cuando lleven 50 pensarán dos veces.

Ahora imaginen cuando lleven 500 artículos, al menos tengo cerca de 600 y todavía tengo mucho que decir. En tu caso debes escoger un tema que sea objetivo es decir, si vas a escribir sobre zapatos, porque piensas vender por la red el mismo producto, tu tema debe ser “Zapatos de cuero para niños”. Lo que haces es especificar sobre qué vas a escribir por lo tanto la gente que busque zapatos de cuero para niños son los que van a entrar.

Parece fácil pero no lo es, al menos si no tienes una guía acertada estarás dando vueltas y nunca encontraras el camino correcto. El caso es que ninguna página se parece ni los temas tampoco por eso es que se torna un poco complicado. Ahora si le pones empeño, escoges algo que sepas hacer y los conocimientos adecuados, la aventura vale la pena.

Las cuatro cosas básicas de los negocios

Esto es como una regla y lo primero es que debes estar dispuesto a dar un servicio o lo que es lo mismo la información que el cliente quiere saber. Es como una manera de enganchar puesto que la venta no se la haces en ese momento sí no después. Si por alguna razón alguien te hace un comentario el cual es un poco difícil que lo haga, pero si lo hace en eso hay preguntas, entonces debes responder de la mejor forma sin dar vueltas.

Esto es así siempre y cuando tu plan no sea de querer vender servicios como es mi caso, sí no productos. Lo segundo es que lo que escojas para crear los negocios por Internet debe ser algo que en realidad sepas por lo tanto te llega a gustar hacerlo. Esto es porque la información que ofrezcas en los artículos debe ser con conocimientos de causa.

Hay casos en que algunas personas se meten en lo que no saben, por lo tanto,  se ven forzados a copiar de otros blogs la información y que aveces ya está copiado de otros lados. El resultado es que tienes artículos duplicado y eso google sanciona. El mayor éxito que puedes tener en el momento que haces los negocios por Internet, es que google te mande las visitas sin que tú pagues un solo centavo.

En tercer lugar, lo que te guste hacer debes saberlo hacer. Esto es igual a que tú seas un cocinero y te guste pero no eres un chef, por lo tanto, si no eres un experto debes leer mucho y aprender para que tus conocimientos lo puedas explicar sin problemas. En cuarto y último, si cumples con los tres primeros el cuarto es ganar el dinero porque tu trabajo te va a dar resultados por la cantidad de visitas que vas a tener, ya que solo así puedes tener negocios por Internet.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo hacer negocios por Internet was last modified: diciembre 11th, 2017 by Roberto

Leave a Reply