Negocio que no funciona se cambia

En palabras simples como para que todos tomen atención y en especial es la forma en que yo lo veo, por lo tanto un negocio es una inversión en la que sin tocar o intervenir personalmente genera una utilidad muy rentable, por esto, un negocio que no funciona se cambia, así como lo lee y sin pena ni gloria.

Muchas personas se apegan demasiado a lo que construyen como un negocio pero no se dan cuenta, que un negocio es eso mismo y por tal sí no da una renta aceptable, ¿Para qué tenerlo? Está es una buena pregunta. Si tú te vas por un sector comercial te vas a dar cuenta que hay locales con movimiento y otros no.

no funciona cambia

Negocio que no funciona se cambia

La diferencia entre el uno y el otro es que el que si tiene movimiento comercial cumple con todos los requisitos para que funcione bien, en cambio el que no tiene movimiento es que en algo está fallando o, ese negocio no es para ti que es lo que más se acerca, puesto que si está instalado es porque tiene lo necesario para su función.

El apego impide el cambio en los negocios

Lamentablemente muchos cometen ese error al instalar un local comercial como negocio, el problema es porque los que intervienen se asocian tanto a su creación, que se les hace difícil deshacerse de lo que hicieron, es muy posible que intervenga su ego en esto ya que sienten como que se equivocaron y la vergüenza no los dejaría en paz.

Los que tienen éxito en los negocios nunca se asocian a lo que construyen porque un negocio para ellos es como un árbol que da frutos en tiempos establecidos, ¿Pero que pasa cuando llega el momento y no ha pasado nada? Sucede lo más simple, ¡Corta ese palo que no sirve! Es lo que van a decir porque no es bueno perder el tiempo.

Lo que es más recomendable en estos casos

Es necesario en lo que sea muy posible tener triple capital cuando se inicia en algún proyecto porque negocio que no funciona se cambia, ¿Por qué debe ser así? Pues no siempre sucede pero si lleva el caso con los capitales que tiene disponible, puede soportar cualquier cambio de planes y más por los gastos que estos generan.

Ahora desde luego que con poco se empieza y se llega bien alto y he visto algunos casos, cuando sucede así es porque hasta las frecuencias mentales están en orden con lo que usted está construyendo como negocio, aunque al comienzo se inicia cómo trabajo puesto que tú mismo entras a formar parte del mismo.

Es muy posible que en tu barrio incluso en el mio hay locales que no tienen movimiento comercial y no solo eso sí no que tienen años en la misma situación, ¿Crees que ellos o sea los dueños piensan en cambiar o peor cerrar? Imposible no lo harían ni así se les explique las razones de por qué hacerlo, todo por el apego que sienten y más porque no saben que va a pasar al día siguiente.

Por estas razones  es que hay que evitar llegar a la situación de sentimiento y simplemente cerrar pero, antes de hacerlo ya se tiene que tener un plan de acción porque no estaría bien el cerrar sin saber que hacer, en este caso tener listo todo para cambiar de tipo de negocio, ya que siempre hay algo que es para uno solo se tiene que buscar o analizar bien antes de dar el paso.

En este sentido los chinos no se apegan a nada al menos se demoran más en pensar en el nuevo proyecto que lo que se demoran en cambiar. Entre ellos sucede algo raro porque para ellos la competencia es bienvenida porque saben que sí no le compran a él pues le compraran al vecino, el caso es que el cliente no se vaya sin comprar en su sector.

¿Qué es lo mejor?

En estos casos, lo mejor es pensar bien antes de iniciar los trámites haciendo un estudio de mercado que si no tiene los fondos para hacerlo, lo puede hacer a la criolla y de la forma más simple, recorriendo el sector por dónde se piensa ubicar, haga preguntas a los comerciantes pero de una forma disimulada, en este caso sobre lo que usted piensa vender.

Otra forma de estudio es asistir al sector a diferentes horas y tú comprobarás las horas pico, en especial cual de ellas es la más recomendada para tu nuevo negocio, hay que tomar en cuenta que si lo hace estudie un segundo plan “B” por si acaso no le resulta, ya que sin cambiarse de sector puede ser que ahí se venda otra cosa y no lo que usted vende.

Por lo tanto, lo que haría es cambiar de mercadería en un remate que es lo más rápido aunque en algunas ocasiones ciertos importadores aceptan un intercambio y de esa forma no pierden al cliente ni usted al proveedor. Esta es una forma sencilla de hacer los cambios porque ya sabe que negocio que no funciona se cambia.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Negocio que no funciona se cambia was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply