Nadie Es Indispensable

Nadie es indispensable y esto todos lo sabemos, al menos eso pienso. En el caso que alguien no lo sepa es porque está bien creído que es lo único que existe, lamentablemente no es así. En el mundo empresarial todos somos necesarios pero nadie es importante.

No soy necesarioEsto es que si es una persona clave para algún tipo de trabajo, debe estar bien seguro que es el único que lo sabe hacer o por lo menos, ser el primero que ha hecho modificaciones y ni aún así, muchos empresarios no esperan con los brazos cruzados a esperar que alguien le diga, “Yo”.

En el caso que sea algo especial y esté bien seguro que nadie lo ha hecho, con humildad puede hacer sentir el peso de sus conocimientos pero con ejemplos, no sirve de nada que lo diga si no lo sabe aplicar. Algo parecido hice con la P.N.L. que sirve para hacer cambios profundos en la persona.

En este caso, lo que hice fue que al darme cuenta de algunos pequeños vacíos, junto con descubrimientos de por qué las personas se enferman y como hacer para que ellos mismos se curen, es que hice algunas modificaciones. Incluso también me di cuenta que se puede entrar en la mente de otro.

Esto, hasta lo que sé nadie lo hace al menos he investigado en la red si alguien dice algo y no he encontrado nada, lo que me da a entender que todos los que practican este arte o medicina alternativa, hacen o dicen lo que les enseñaron, no investigan qué más se puede hacer.

Hay algo que siempre nos dijeron que no sé si es por recelo que alguien les gane terreno, o por simple respeto a su creador, esto es que la P.N.L. es pura sin mezcla y si la tiene ya no es. De lo que sé, la misma nació de la mezcla de otros especialistas de éxito.

En todo caso, si yo quiero ejercer autoridad en esto, solo debo ponerle un nombre porque sé lo que sé y eso me da la autoridad, incluso de decir que otros especialistas como los psiquiatras se equivocan. Para que alguien me suplante o me diga que no soy indispensable, debe ser mejor que yo.

Como también puede ser que alguien encuentre a otra persona que haga lo mismo y de esa manera, me puede mandar a pastar chivos en la Siberia, pero como sé que no hay, puedo decir “Yo”. Pienso que si está claro. Nadie puede decir que és cuando detrás hay cientos que saben lo mismo que él y quién sabe si algo más.

¿Desde cuando no somos indispensables?

Esto vino a raíz que en un tiempo se necesitaba gente que se haga cargo de responsabilidades, por el hecho que vino la revolución industrial. Como los centros de estudios que existían en esos tiempos no abarcaban todo lo necesario, se empezó a crear nuevos centros incluso universidades.

Con esto nació otro problema, no había los suficientes alumnos para cubrir la capacidad, ¿Por qué? Por el dinero ya que en esos tiempos el estudio no era gratis y tenía un buen costo. Alguien por ahí se le ocurrió crear la necesidad de aprender porque solo así podía tener una buena vida.

De esta forma se crea la necesidad de ser un profesional, desde luego que para esos tiempos ya existían puestos de trabajo por el hecho que las industrias crecieron. Todo iba muy bien hasta que cambiaron las estrategias de enseñanzas, los costos bajaron y así hubo más gente que quería estudiar.

Pero esto se les salió de las manos porque por ahí crearon la necesidad de ser un empleado, porque solo así se podía ser aceptado en todo medio social, sin empleo no eras nadie aunque tengas tu negocio. Esto empeoró más la situación porque todos querían ser universitarios para tener un buen empleo.

Por esto al haber más oferta de empleados y menos demanda de la misma, hay un desnivel. Esto quiere decir que hay 20 o más por un puesto de trabajo y cada vez la necesidad se hace mayor, por esto es que en cualquier momento, un recién graduado lo puede tumbar de su puesto por menos sueldo.

Todo por la falsa idea para beneficios de los centros estudiantiles, ser un empleado es mejor que ser un campesino que labra sus tierras las cuales le pueden producir más dinero que un sueldo. Muchos han dejado a un lado sus tierras por falsas esperanzas sobre estimando ser un empleado. Recuerde que nadie es indispensable.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Nadie Es Indispensable was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. FABIOLA QUIÑONES 27 Diciembre, 2013
    • Roberto 27 Diciembre, 2013
  2. Sirius 27 Diciembre, 2013
    • Roberto 27 Diciembre, 2013

Leave a Reply