Mira Tu Negocio Y No Los De Tu Vecino

Esto es típico en personas que no se dan cuenta que lo único que debe importar, es sus intereses y no de los demás. Por esto es un buen consejo el decir, mira tu negocio y no los de tu vecino. Hay casos en que algunas personas se avalan de los  sentimientos.

Mira lo tuyoEstas personas son tan astutas que se dan cuenta que cierta gente, son por demás tontas que confunden el ser buena gente con ser peones de los demás. No quiero que se mal interprete porque si hay gente muy inteligente y que son muy buena gente.

Que son capaces de dar lo que tienen para ayudar a una persona que la necesita, no por ello quiere decir que no se dan cuenta cuando las quieren usar para fines serviciales, al contrario, están muy bien alertas y son capaces de pasar por algún fiasco pero solo para que no se repita.

Ahora si no está claro explico, estas personas que son muy buena gente se dan cuenta cuando quieren abusar, por esto se dejan pero solo para que quede por sentado que ya lo hicieron, esto quiere decir que no hay segunda, es decir, pagan una sola vez pero no dos.

Esta táctica es muy buena ya que de esta forma, no tienen cara de pedir de nuevo un favor. Ahora, ¿Qué pasa cuando alguien que tiene un problema y como es un inepto, que tiene hijos ineptos inútiles no pueden salir de ahí? Se queda más inútil.

En este caso, está en juego una empresa que tuvo en función por más de 30 años, siempre fue rentable y desde luego que es por el dueño o empresario, pero solo ha servido para eso ya que siempre ha pasado metido en su empresa. Sus hijos no llegan ni al tobillo.

Ahora, esta persona no sabe que hacer pero tiene a una vecina que es demasiada buena gente, siempre se ha metido para ayudarle aun a costa que su pequeño negocio se caiga. Lo malo de esto es que este tipo nunca reconoce con nada lo que hace.

Hubo un tiempo que hasta con dinero apoyó y creo que nunca devolvió y así lo haya hecho, no reconoce el apoyo que esa señora hace incluso estuvo a punto de la quiebra, sin embargo no se acerca a decir si la puede ayudar con algo, son cosas absurdas de la vida.

Con esto,  ¿Creen que vale la pena que alguien no se dedique a su empresa por el hecho de ser buena persona? Hay un pequeño dicho que siempre lo he escuchado, este dice: “El ojo del amo engorda al caballo” y eso es una gran verdad.

No es lo mismo que tú como dueño estés presente en algo que te compete solo a ti, esté una persona que no sabe lo que has invertido incluso, es posible que lo atienda y hasta que se preocupe de vender, pero no está en frecuencia con la empresa porque no es suya.

Una persona al dejar su negocio o empresa y se dedica hacer cosas, que no van con lo normal desenvolvimiento de la misma, tenga por seguro que algo pasa y no va a rendir bien como debiera. Esto se complica cuando usa dinero en gastos que no son para usted, es como que asusta al dinero.

Mira tu negocio y no los de tu vecino es una buena llamada de atención para aquellos-as, que se meten en problemas de los demás, esto está mal así sean familia porque hay una posibilidad, que esos problemas sean por la culpa de ellos, por eso tú caes como tonto tratando de salvar lo que tú no has hecho y de paso siempre pagan mal.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Mira Tu Negocio Y No Los De Tu Vecino was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply