Miedo A Perder En Mi Empresa

Como todos sabemos, en cada empresa la meta es ganar y por eso se hace todo lo que se puede. Para poder llegar se necesita que todo se haga sin temor.

En mi caso, como empresario  (al menos al comienzo) creía que lo sabía todo, pero sin embargo llegaba a tener miedo a perder  en mi empresa.

Miedo perder

Miedo A Perder En Mi Empresa

Por lo general me pasaba este pensamiento porque salía uno que otro problema, que no sabía qué hacer. El miedo se origina porque dentro de ti entra la incertidumbre.

Sin dejar de lado la ansiedad por esto junto al desconocimiento, se pone mal sin saber qué hacer. Hace muchos años, cuando estaba en todo mi apogeo en la industria de la confección.

Tuve un cambio en lo que se refiere a la producción, esto era porque mi plaza de trabajo era solo en la ciudad en que vivía, hasta ahí, todo estaba muy bien.

Ahora aunque no podía abastecer al mercado total, pero igual iba bien. De pronto, a mi jefe de ventas se le ocurre que se podía abrir mercado en otras ciudades.

Esta idea me produjo una ansiedad por no saber en qué aventura iba a entrar, puesto que mi labor era por lo general dirigir y de ventas no sabía nada, pero si tengo sentido común.

Ahora, solo de pensar que no se podía abastecer el mercado local, ¿Cómo se podía abastecer un mercado fuera de mi entorno de trabajo? Por esto me saltó el miedo a perder.

Esto era simple de darse cuenta ya que la cobranza, se debía hacer después de un mes de la entrega, tomando en cuenta que se encontraba a una distancia de 12 horas de viaje, el riesgo era evidente.

El punto es que parecía que se podía perder, al tiempo se convirtió en una realidad. Todo empezó porque al entregar en mercado lejano, se perdía de atender a los clientes que ya tenía.

A los 3 meses del inicio de la aventura, empezó la pesadilla, los clientes ya no estaban en el lugar que estuvieron al comienzo del negocio, claro síntoma que estaban haciendo un acto de estafa.

 Ahora, ¿Creen que estaba tranquilo con semejante experiencia? Para nada, porque de ahí en adelante, no quería entregar nada que no sea para el mercado interno.

El miedo que se adquiere cuando toca vivir experiencias que cuestan dinero, no es fácil de aceptar y por lo cual se queda con un trauma, que le da para tener cuidado cuando se quiera tomar una decisión.

Ahora si se preguntan, ¿Solo de esa forma adquirí miedo a perder en mi empresa? Si fuera así, el resto de la vida como empresario hubiera sido lo mejor de todo, pero no fue así ya que la ignorancia es un caldo de cultivo para todo mal.

Otro problema que da miedo de verdad es con los vendedores, hay personas que al darse cuenta del proceso de cobro, se las ingenian para poder facturar por ventas que no existen.

Esto pasó cuando se hizo las ventas fuera de la ciudad, el resultado de esto fue una pérdida de más de 20.000 dólares, ¿Quién hizo esta hazaña? Pues vendedores recomendados.

Como no me había dado cuenta, la mercadería salía cada semana y sin ganar dinero. Para evitar esto se debe aprender a entrevistar, ya que solo con las preguntas precisas sabrá si es de confiar o no.

Para esto se necesita saber sobre lenguaje corporal, comunicación no verbal que es la única forma de saber si te mienten o no. No hay nada mejor que aprender antes que hacer sin saber.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Miedo A Perder En Mi Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply