Mi Hijo Debe Ser Empresario Como Yo

Por lo general todo padre quiere lo mejor para los hijos aunque ellos no lo crean, esto se refleja que incluso quieren decidir por lo que el hijo será en un nuevo presente. Esto es algo que se tiene que ver porque en la realidad y la práctica no resulta así.

Ser empresarioToda persona que ha sido consentida en su niñez, llegan a convencerse que las cosas son de ellas cuando lo quieren, esto es lo que se conoce como caprichosas y si algo entra en su cerebro creen que así debe ser. Esto incluye que los hijos forman parte de sus deseos.

En lo personal no voy a negar que he querido que mis hijos me sigan, pero es bien difícil cuando hay conocimientos de su parte. Ahora cuando un padre es empresario y sabe que lo hace porque le gusta, además le da los lujos qué él se lo da, quiere que su hijo también los tenga.

Desde luego que el padre ha demostrado hasta la saciedad de lo que es capaz, al menos como un empresario y esto le da firmeza para que sus hijos aprendan. Lamentablemente no se cumple las cosas como uno aspira, y esto es ni así lo tenga cerca de usted.

Para ser un empresario se debe tener amor a lo que se hace, debe tener responsabilidad, constancia, todo esto se completa porque le gusta lo que hace. Ahora, si quieres que tu hijo siga tus pasos, debes llevarlo contigo desde muy niño, que vea que lo que haces es interesante.

Cada día una aventura, al menos cuando se es niño cree todo lo que el padre le dice y solo así, se puede hacer que alguien quiera ser empresario. No sucede esto cuando todo tuvo en la mano y no ha recibido la guía de su padre ya que siempre pasó ocupado.

En mi caso, seguí en cierto modo lo que mi padre hacía para vivir cómodamente, con la diferencia que yo lo mejoré. Esto porque siempre estuve a su lado quiera  o no, ¿Por qué? Pues porque se vivía en la planta alta dónde mi papá tenía su negocio o empresa que no era grande.

Mi empresa fue a nivel industrial en la misma línea que la de mi padre, ¿Que si me gustaba? La verdad que si pero a veces que no, esto era porque al comienzo no era tan empresarial que se diga, pero después con la fabricación de ropa interior ya fue otra cosa.

Es muy complaciente el saber que tienes gente a tu mando, que todo se mueve porque así tú lo decides en especial cuando empieza a ver resultados óptimos. En lo personal, no era tanto de mi agrado que mis hijos continúen en lo mismo, pero si ellos querían ya era de su decisión.

Esto fue hasta que cambié de empresa y ni aún así no me gustaba que ellos también sigan, pienso que tenía bien en claro que las decisiones son de los hijos lo que quieran hacer. Nunca he sido empleado de nadie y siempre tuve empleados y mi hija mayor, es empleada.

No me gusta pero es su decisión, ahora claro que no digo nada ni opino porque no es cualquier empleada, tiene un rango considerable al menos por el sueldo, vale la pena el estar ahí pero si se decide tener su empresa, me voy a sentir muy bien porque es otro mundo. Antes pensaba que mi hijo debe ser empresario como yo, ahora no ni de broma.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Mi Hijo Debe Ser Empresario Como Yo was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply