Mi Hermano No Puede Darme Órdenes

Cuando alguien dice: “Mi hermano no puede darme órdenes” Es el inicio de un grave problema. Esto está diciendo que ya hay una empresa en camino o ya está en funcionamiento, por esto si ya está reclamando es porque no ve como que sea bueno la autoridad.

Hermano no obedeceLamentablemente esto suele suceder porque nadie se ha convencido y más que todo, hay ignorancia sobre lo que es y como funciona una empresa. Hay constancia que esto llega a pasar cuando hay enemistad entre hermanos.

Aunque los padres pueden tener mayor culpa porque  nunca hicieron, que entre hermanos se lleven bien o por lo menos hacer que los hermanos estén bien conscientes, de lo que es la responsabilidad de tener una empresa en familia.

He sido testigo de estas situaciones en los momentos en que fui empresario, esto sucede así como lo escribo porque en el momento en que quieres imponer ley, en especial si son tus hermanos que trabajan, lo primero que hacen es protestar.

Las protestas son porque entre hermanos (según ellos) no debe haber autoridad peor si es el menor que está al frente de la empresa. Muchos piensan que si son hermanos, lo que están haciendo es ayudar y por esto no tienen por qué obedecer a un hermano.

Lo raro en esto es que lo que dicen no lo hacen, ¿Por qué? Por el hecho que si ayudan ¿Por qué cobran? Porque al llegar el fin de semana si están en primer lugar para cobrar. Se convierte en un verdadero problema si no tienes el dinero para ellos.

Las empresas de familia surgen cuando todo está bien organizado, todos sus miembros incluidos los hermanos saben que deben tener un jefe, esto no tiene que ver que si es menor o mayor incluso si el padre trabaja, también debe someterse  a las órdenes.

Si por alguna razón alguien del grupo no está de acuerdo o empieza a llegar tarde, hace lo que cree que está bien sin respetar que hay alguien que puede decir no, es hora que lo despidan y no importa si es tu hermano que no tiene con qué vivir.

Aunque parezca raro pero si esto sigue así, tu empresa está en serio peligro y todo por no ser práctico, ¿Funciona o no? Si no funciona como se espera se lo desecha, así de simple. En mis tiempos tuve ese problema y no solo con un hermano.

El problema se hizo así porque mi madre intervenía y me ponía entre la espada y la pared, debía dar trabajo a mis hermanos porque supuestamente son mi sangre, eso fue lo peor que me pudo pasar. Nunca pude tener un control pleno por el mal ejemplo que daban a los demás empleados.

Esto siguió hasta que tuve una quiebra comercial, todo por tener a mis hermanos en lista de trabajo, ¿Cuantas veces llegaron puntual? Una vez creo que es mucho y ese fue el primer día. Esto paró el día que decidí sacarlos aunque con engaños pero los saqué.

Es lamentable que una empresa que puede crecer solo en familia, se tenga que eliminar a sus miembros por ineptos e incapaces de reconocer que hay alguien que los puede mandar. Son pocas las empresas familiares que han crecido sin problemas.

Esto ya tiene que ver la forma en que fueron educados, los padres fueron los primeros en dar ejemplos de humildad y solo así los hijos aprenden, a respetar al que está al frente. Una vez escuché, “Mi hermano no puede darme órdenes” Le dije, “Está bien, te vas pero bien lejos”.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Mi Hermano No Puede Darme Órdenes was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply