Me Equivoqué De Empresa

Toda persona cree saber lo que hace aunque no tenga idea de lo que está haciendo, esto hace que muchos de nosotros en especial el que escribe este artículo, piensen  y digan. “Me equivoqué de empresa”, desde luego que nadie entra en un proyecto sabiendo lo que hace.

Me equivoquéLamentablemente esto sucede en proyectos pequeños en los que los socios se componen de apenas, una persona y su familia. Desde luego que es muy diferente en empresas grandes, en la cual la inversión de dinero es cosa común.

Los proyectos grandes tienen estudios previos, analizan hasta la saciedad antes de entrar aunque es raro pero sucede, que también se llegan a equivocar en algún tipo de empresa. Estos empresarios tienen un capital de riesgo que si llega a pasar algo, ya lo tienen cubierto.

Ahora, como está claro que en inversiones pequeñas no hay tal dinero de riesgo, pero si hay las ganas de hacer algo bien hecho. Lamentablemente por la falta de capital muchos no hacen los estudios previos, esto hace que muchos se equivoquen en sus empresas.

Con esto, ¿Se han dado cuenta que en ciertos locales, empresas o negocios que se inician no duran mucho tiempo? Para que esto suceda, desde luego que han pasado varias cosas al mismo tiempo que por lo general, siempre es en primer lugar que no se haya dado cuenta lo que implica dicha empresa.

Otros puntos es que tiene que ver con la gente que cuenta para la dirección de la empresa, recuerden que es algo pequeño y que a mucho estarán dos o tres personas atendiendo y de paso son familia, aunque esto es un error el entrar con familia en un proyecto pero se da.

En el momento en que todos se dan cuenta que debe haber disciplina, ya no lo ven de esa forma, no les gusta que los estén mandando por el hecho que supuestamente  no son empleados. Esto explico en otro artículo y lo que si voy a tocar es cuando se dan cuenta qué hay que hacer.

¿Las sorpresas no demoran en aparecer?

Al comienzo de un negocio que se inicia, todo es bonito incluso los sueños de éxito vuelan y es contagioso por darse cuenta que la inversión es variada. Los primeros días son de sorpresa ya que no estás al tanto de lo que puede pasar, en especial con los clientes.

Cómo toda aventura es emocionante lo mismo sucede con las empresas nuevas, cualquier cosa que suceda lo van a tomar como parte del proceso, pero al pasar los meses y te das cuenta que las cosas no han salido como parecían, te haces la pregunta, ¿Qué está pasando?

Al no tener respuesta acudes al más indicado, esto es a la persona que te vendió el sueño de ser un gran empresario. Acudes y al hacer la pregunta de por qué la empresa no está respondiendo cómo se debía, la única respuesta que te dan es la que menos esperabas.

Cuando alguien invierte es para ver los resultados inmediatos y cuando te das cuenta o te dicen que debes hacer un trabajo adicional, ya que si no lo haces no te dará resultado ni así traigas legiones en tu ayuda. Esta respuesta es la que me dieron a mí hace algunos años.

Ahora, en mi caso hice una inversión un poco apreciable en dinero por supuesto y las cosas no salieron como pensé, al menos eso fue que me dijeron que iba a pasar. Intrigado me acerqué y reclame por la falta de seriedad y ellos me dijeron, que pensaban que yo ya sabía lo que debía hacer.

Algo por demás infantil el no preguntar que más había que hacer en este tipo de empresa, por lo que al enterarme de lo que debía hacer para que funcione y como para mí el trabajo no me asusta, acepté las recomendaciones pero no era lo que pensaba.

Al pasar los días y algunas semanas me senté en posición de pensadora o sea meditar, y me di cuenta que no era lo que quería y no por el trabajo sí no, cómo funcionaba este tipo de negocios entonces ahí fue que dije: “Me equivoqué de empresa”, el problema en esto que para iniciar se hizo una buena compra.

Esta mercadería no se podía devolver y peor rematar a perdida, por lo tanto, acepté mi equivocación y me dediqué por unos años a esta clase de inversión que más parecía esclavitud. Con el tiempo dejé aunque fue algo raro porque me había acostumbrado pero debía cerrarlo y lo hice. Investigue a profundidad antes de invertir porque lo más valioso no es el dinero sí no el tiempo que se pierde.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Me Equivoqué De Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply