Mantente enfocado

Siempre mantente enfocado porque esa es una de las bases para que logres algo que te propones. Esto para algunos no es de importancia porque piensan que el trabajar es una constante, esto sin importar que lo asumen como si fuera un esfuerzo, incluso existen frases que dicen “Esfuérzate que solo así tu trabajo es reconocido” de aquí salen muchas variantes.

Mantente enfocado en lo que te propones es igual a que tú marques una señal, sobre algo que está a una distancia prudencial pero, que tu mirada la tiene fija sin perderle imagen de nitidez, es decir, que aún esté a la distancia que tú sabes lo que es y estás convencido que es tuyo, solo tienes que hacer que ese logro te llegue a tus manos.

EnfocarseLas personas que piensan que el esfuerzo es sinónimo de éxito pues, se entiende que no saben lo que es estar enfocado porque su punto objetivo, es el trabajo. Con esto no se quiere entender que se está en contra del trabajo, al contrario, entendemos que el trabajo es una fuente de riqueza pero no de esfuerzo, esto quiere decir que para nosotros es una distracción por eso es que se puede estar enfocado.

Al hacer la eliminación de que el trabajo es esfuerzo, sacrificio y por tal cansancio, dejamos de lado y lo cambiamos por distracción, diversión incluso una aventura con la diferencia de que se está preparado para cualquier cosa o imprevisto, es decir, se actúa por conocimiento y no como autómata porque en ese caso algo funciona mal y todo sale mal.

Siempre debes mantenerte enfocado porque es fácil perderse en el camino del éxito, si por alguna razón llegas a perder el foco de lo que tienes planeado, no solo pierdes el camino sí no el momento de lo que quieres tener. Enfocar y el momento van juntos que por ello lograrás grandes cosas, claro que para esto tu mente siempre deberá estar pensando en grande.

Si tú piensas en grande se te hará mucho más fácil lograr cualquier cosa, claro que siempre cuando en verdad lo desees porque nada viene solo ni con el viento. Mantente enfocado que es igual como si tuvieras en el punto exacto, con la diferencia de que lo tienes pero aun no lo puedes tocar.

Hace mucho tiempo leí la historia de un niño que por saber que era lo que otro niño tenía como juguete, que consistía en dos ruedas grandes, una pequeña con una cadena y algo que sostenía entre sus manos, alguien por ahí le dijo “Es una bicicleta” entonces aquel niño dijo “Ah…una bicicleta…bueno voy a comprar una y nadie me va a detener”.

Lo extraordinario de este niño era que apenas tenía 10 años y vivencia era en el campo de Australia, donde el trabajo común era trasquilar las ovejas por la lana, este trabajo es para hombres  por la fuerza que se debe hacer al manipular a dichos animales, en este caso él no podía pero había trabajos más suaves en el cual este niño se empleaba con una sola consigna “Una bicicleta”.

Es decir, estaba enfocado en dicho vehículo de dos ruedas y para él nada era más importante. Cierto día se dio cuenta de que la forma en la que estaba empleando el tiempo para ganar el dinero, no era suficiente por lo tanto se empleó en otro trabajo para ganar dos pagas, después de un tiempo reunió y compró pero no pasó ni dos semanas y le roban la bicicleta.

Entonces, ¿Qué hizo este niño? Pues nada de lamentos porque lo que hizo, fue es enfocarse en la compra de otra bicicleta y no sufrió por la que perdió. Él sabía que de la forma que lo hizo al comienzo, era mucho tiempo entonces buscó entrar en el trabajo de trasquilar ovejas pero por su talla le dijeron que no, ¿Por qué si lo puedo hacer igual que ustedes? fue lo que preguntó.

Era de esperarse que no lo podía hacer pero un señor entendió lo que para este niño representaba ese trabajo, y le enseñó la forma más rápida y fácil de trasquilar, por lo tanto, unas semanas más tarde ya estaba trabajando en medio de hombres adultos.

De esa forma ganándose el respeto de todos por su coraje, pero lo que ellos no sabían que lo que le motivaba era lo que tenía como foco y eso era una bicicleta. Mantente enfocado porque solo así puedes llegar hasta dónde tu plan esté trazado.

En muchos casos hay personas que se lamentan por circunstancias que le suceden en su vida, haciendo creer que no hay plan que funcione bien en la vida pero, esto no funciona por así decirlo porque enfocarse es mantener la imagen lista, para cuando su inconsciente lo requiera para seguir adelante, mantente enfocado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Mantente enfocado was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto 24 Septiembre, 2016
  2. Augusto 25 Enero, 2017

Leave a Reply