Mando en los negocios

El mando en los negocios es esencial porque sin el sería imposible llevar los negocios de una empresa como debe ser. En toda empresa cuando no hay disciplina todo es un un caos, por eso el mando debe caer en buenas manos.

No todos están preparados para recibir el mando ya que se necesita tener calidad de don de gente, también se necesita ser o por lo menos tener las intenciones de querer ser un líder.

Mando

Mando en los negocios

A parte de esto hay que tener carácter para poder mantener una autoridad sobre los demás, ya que no es tan fácil como parece. Es notable que en algunas ocasiones se ha sabido sobre empresas que estando bien, de pronto quiebran, ¿Qué razones tan poderosas pueden ser causantes de una quiebra en una empresa? Pueden ser algunas pero la que más a hecho daño es la falta de una autoridad.

Siguiendo esta línea sobre las quiebras, ¿Cómo se puede creer que una ferretería que ha funcionado por más de 25 años, de pronto cierra sus puertas? Después de algunas preguntas se encuentran las causas y esa es que el dueño ha fallecido, por tal, la empresa cae en manos de los hijos los cuales nunca estuvieron al lado de su padre para saber que hacer.

Un punto central y muy importante cuando se quiere dirigir una empresa que ha quedado en herencia, esto es que el nuevo dueño o empresario debe lograr acercarse a sus colaboradores, puesto que los conoce solo de vista, ¿Cómo crees que tú siendo el nuevo dueño vas a querer dar ordenes sin saber nada del negocio? Esto es práctico y primero se estudia el terreno.

Cómo adquirir el mando en los negocios

Puesto que no conoces a nadie lo primero es llamar al empleado más joven pero sin que nadie se dé cuenta, ¿Las razones de esta estrategia? Son simples, puesto que no puedes preguntarle a un empleado sin conocerlo, cosas que solo ellos pueden saber pero se olvidan, que más de uno desearía pasar a ser aunque no dueño pero si un jefe y no les va a gustar, que un desconocido se haga de ese puesto aunque sea el dueño.

Esto es cuestión de ego, al menos el empleado que más años tiene lo va a pedir si alguien se lo propone, por esto es que tiene que consultarle a empleado más joven y a quién nadie quiere cerca, porque todo lo que hagan los viejos a él le va parecer raro. En esto tiene que ser sutil y nada de presiones porque así de la forma amable hablará hasta los secretos de estado.

Con la información que adquieras tú sabrás quién es de confiar, quién es el que más confianza tenía tu padre o madre que estaban al frente de ese negocio-empresa, quién es el que más tiempo tiene trabajando y cual es el empleado más problemático. Con esta información tú puedes saber a quién le vas a ofrecer el puesto de segundo en el mando.

Porque será el que ponga la cara siempre delante de los empleados.Una vez que ya tienes respaldo puedes dedicarte a entender la función de la empresa, más sobre lo que compraba, lo que más se vendía, conocer a los clientes más fieles. Después de todo esto te acercas a todos los empleados y si es en una reunión social mucho mejor.

Siempre en la reuniones de empresa  se puede lanzar una estrategia de reconocimiento a los empleados que mejor se han desempeñado en la empresa, por último subirles el sueldo aunque sea unos porcentajes pero, para ellos será más que reconocido.Una vez que se los ha metido en el bolsillo ahí si puede ejercer su mandato.

Todo esto pero con astucia y respeto, recuerda que la imagen de tu padre estará presente al menos por unos años, al menos si ha sido un buen jefe. En las primera investigaciones deberás buscar la forma de saber si hay alguien que tiene la costumbre de llevarse la mercadería, de esa forma deberás hacer todo lo posible para sacarlo porque no es conveniente tenerlo dentro.

Lo que pasaría si no se logra obtener el mando

Sencillamente pasaría lo que le pasó al señor de la ferretería que recibió la empresa del padre con más de tres millones y medio en mercadería, más dinero en el banco con una cantidad casi igual, más facturas por cobrar ya que le vendía a empresas al por mayor, ¿Cuánto crees que le duró la empresa a este señor que apenas tenía veinte años en ese entonces? Un año fue que le duró la empresa.

El peor error que cometió este señor que ahora tendrá penas por recuerdos, es que jamás llegó a conocer a sus empleados, nunca supo en quien confiar y de paso se dio la vida de millonario sin haber ganado dinero por su cuenta. Según me enteré ya que era un amigo de mi barrio es que como no había quien tenga el mando en los negocios que dejó el padre, todos hacían y deshacían.

El punto es que cuando despertó y eso fue porque trajo un vehículo de Inglaterra y aquí le estaban cobrando un valor más elevado como si estaría comprando otro vehículo aquí, por tal quería dinero para pagar esos impuestos pero no había el tal dinero porque se había acabado y creo que el nunca supo como. Esto es lo que pasaría si tú no logras obtener el mando en los negocios.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Mando en los negocios was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply