Los Vendedores Ambulantes

En el mundo de las ventas entran todos los que pueden entrar, esto incluye hasta los vendedores ambulantes, los cuales son los que se los denomina como informales. Para algunos en especial los que se llaman empresarios en el comercio, no los consideran como tal.

AmbulantesEsto se da porque para ellos son una fuente de pérdida de dinero para ellos, los cuales interrumpen la entrada de sus clientes en sus almacenes. Desde luego que se se refiere a que si yo vendo hilos, botones y elástico lo cual es lo que vendo y tengo mucho surtido.

De pronto alguien viene y se pone o establece fuera de mi  local, me va a dañar algo de mi venta. En cierto modo es cierto pero solo en teoría, ¿Por qué? Primeramente este sentir se da por el temor de perder, eso nadie lo quiere y peor sí se trata de dinero.

Este miedo no viene solo porque se complementa con el egoísmo y la envidia, que en este caso es egoísta por querer las ventas para él solo y la envidia, porque se da cuenta que ellos también venden. Lo que les molesta es que no pagan nada.

Esto es arriendo para local, energía eléctrica, agua incluso los complementos para la venta ya que ellos los vendedores ambulantes, se acomodan como pueden y venden de la forma que nadie se imagina. Solo hay algo que es lo que los detiene en su desarrollo comercial.

La barrera para ellos es su falta de cerebro o no tienen una guía apropiada, porque lo ganan en el día para ellos es pura ganancia y eso no es así. El problema es que llegan a pensar que lo que venden hoy, mañana es igual y hasta más y por eso se gastan todo.

Siempre están pensando que al día siguiente recuperan lo que se han gastado, esto lamentablemente nunca sucede así porque ese dinero ya se fue, eso no regresa nunca así prenda palo de romero y le rece a todos los dioses que conozca.

Esto es claro, dinero que se maneja mal este se resiente y se va, así de simple. Muchos creen que los vendedores ambulantes son gente que se les puede tener lástima, pena cuando eso está muy lejos que se merezcan esos sentimientos. Son gente que saben trabajar.

El único problema es su falta de conocimientos sobre el tema, ya que se confían mucho de lo que ganan que no le dan importancia, si hay formas de llevar las finanzas para crecer. Hay algo que me di cuenta de ellos es que si pueden obtener algo gratis, lo reciben sin chistar.

Por eso el crecer da para establecerse en local comercial, esto ya requiere responsabilidad y austeridad en lo que hacen y eso de cumplir cuando se dan cuenta, que pueden vivir bien sin tener que rendir cuentas a nadie, simplemente lo hacen y nada más.

Trabajé con vendedores ambulantes sin serlo, por cuestiones de consultoría de bienestar social y por esa razón pasaba mucho tiempo junto a ellos, me enteraba de todo incluso los margenes de ganancias que eran tremendamente excelentes, pasaban de 200 y 300%.

Siempre me sorprendía como la gente pagaba por algo que costaba pocos dólares, por decir algo que costaba 5 dólares lo vendían hasta en 25 y eso hasta molestos con el cliente, por que no quería pagar más. Los vendedores ambulantes sin querer ayudan al comercio.

Esto se da porque al estar ellos en la calle, la gente ve como un comercio más barato que comprar en un almacén, cuando en cierto modo es el revés. La gente acude a los sectores que ve que hay movimiento y las ventas son parejas entre almacén y vendedores ambulantes, claro que la relación es ridícula en lo que se refiere a inversión de capital.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Los Vendedores Ambulantes was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply