Los riesgos de la comida rápida

Los riesgos de la comida rápida. Si para alguna persona no está segura de que el negocio de la comida rápida, no es rentable, pues hay algo de cierto en esto, pero no siempre es así. Lo que pasa que en todo negocio hay riesgos y esto lo saben hasta los chinos, que son expertos en comidas rápidas.

En realidad todos sabemos que la gente siempre comerá, aun, no tengan dinero porque de cualquier forma podrá comer. Con esto se toma como base de que esta clase de negocio es muy rentable. Al menos en eso tiene razón, pero si esto es así, ¿Dónde está el riesgo de que no sea rentable?

El riesgo es que no se venda lo que se prepara, pero para que esto pase, siempre es porque las personas que intervienen en el negocio, no son afines para que estén ahí. Por otro lado, hay casos en que la que preparan no es apto para todas las personas. También puede que sea que el lugar no es adecuado para esa clase de negocio.

La comida rápida
Los riesgos de la comida rápida

¿Cómo se puede saber?

Para esto les pongo un ejemplo: Hace unos años una amiga vendía almuerzos para el publico en general, esto es que no tenía contratos para empresas, solo la venta normal. El caso es que no vendía lo que quería y yo sabía por qué le pasaba eso. Era porque lo que cocinaba era regular y muchas personas no exigentes.

La verdad, lo que vendía le alcanzaba para mantenerse pero cierto día, solo porque le pedí que hiciera una comida rápida, salió como una sorpresa. Esto es que ella me preparó unas tortillas de plátano verde, con un preparado que no sé de dónde se lo sacó, pero estaban deliciosas.

El caso es que hizo como 6 tortillas de las cuales me comí una y ella la otra. Unos minutos después alguien se acercó y preguntó si vendían tortillas, algo que mi amiga negó porque ese no era su fin. entonces le digo, no mientas que ahí tienes algunas, véndele y terminado el asunto. Me hizo caso le le vendió a 50 centavos de dolar y se fue.

¿Cual fue la sorpresa?

Cuando la chica se fue, nosotros seguimos con la conversa y cuando menos nos dimos cuenta, ya estaba ahí de nuevo la chica por otra tortilla. Entonces es ahí que le digo, “Tus tortillas son superiores que los almuerzos que vendes”. Cuando la chica se iba dijo, “¿Si tiene más? Porque mis amigas quieren”.

En ese momento mi amiga se levanta y dice que si pero en unos minutos más. dicho esto se fue a la cocina y preparó otras 6 tortillas y las vendió en menos de una hora. Luego hizo otras 6 y así hasta que se le acabó la masa que había hecho dizque para el día siguiente.

Cabe anotar que la inversión que hizo fue de apenas 3 dólares y vendió 24 tortillas, dando un saldo de 12 dólares que restando lo que invirtió, le quedó de ganancia netas de 9 dólares, ¿Acaso no es ganancia? Tomen en cuenta que lo que se gana en almuerzos suele ser el 50% de lo que se invierte.

Desde luego que eso fue sin pensar pero así, siendo buen negocio se cayó, ¿Cómo? Simple, por querer ganar más invirtiendo menos, la gente dejó de comprar hasta que cerró su local. el riesgo está en que si usted lanza algo a la venta en comida rápida, por el cual tiene excelentes resultados, debe mantener esa calidad sin pena ni gloria.

¿El riesgo es mortal?

Claro que si es mortal, porque la gente suele asociar lo negativo con lo que no se conoce aun, esto es que si ya le salió mal, asocian su cara o el nombre con lo que hizo y ni así empiece de nuevo, ya está sentenciada. Esto quiere decir que si hizo mal las cosas y se da cuenta en que parte se equivocó, puede empezar de nuevo pero en otra parte lejos.

Es bien difícil que alguien quiera recuperar clientes cuando ya los perdió. Un caso así paso con una señora que por confiar su cocina con otra persona, daño su sabor y esto la llevó a la quiebra. Ahora intentó hacerlo en otro local pero muy cerca de donde estaba, no pudo ni cambiando el nombre del local aun era ella misma la que cocinaba.

Otro riesgo es cuando cambia de horario en la atención, hace que la gente espere mucho y de paso si no son bien atendidos, son maltratados abusando que son buenos en lo que cocinan, pero eso es un arma de doble filo.

He conocido locales que han estado sobre basura, pero sin embargo nunca se cayeron, ¿Por qué? Porque la señora que atendía tenía un don de gente espectacular, la comida era muy buena y la gente no le importaba pagar lo que ella pedía. Además, nunca llegó tarde y siempre cocinaba más cuando llegaban clientes viejos de improviso, eso es excelente atención. Si hubieran conocido el lugar, ni creerían lo que les digo.

La comida rápida tiene sus riesgos pero solo cuando unos mismo comete errores, que son sancionados con la indiferencia de los clientes. Recuperar es casi imposible, pero empezar de nuevo si es posible aunque para esto se debe empezar en todo, desde el local y hasta el trato que da a los clientes.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *