Los productos chinos amenazan

No hay que negar que los productos chinos están en todos lados y esto es, gracias a que ellos nunca se han dado por vencidos en los planes de crecer. Los chinos tienen mercado para rato pero hay en algunas regiones del planeta, en que los productos chinos amenazan a las industrias de los países en las que entran.

Esto no es que ellos se han dedicado a la ingrata tarea de ser una amenaza tipo mafia, no, no es eso, lo que pasa es que muchas empresas que producen lo que ellos lo hacen tiene un costo más elevado, es de suponer que un cliente comprará el que está más a su alcance, esto es lo que los empresarios de los países en los se venden los productos chinos se sienten amenazados.Chinos

El miedo que llegan a tener los empresarios es porque piensan que así pueden llegar a la quiebra comercial, esto es, que simplemente los clientes dejarán de comprar por comprar los productos chinos. En Ecuador hubo una empresa la cual estaba compuesta por almacenes, todo iba bien hasta que cerca de ahí se instaló otros almacenes.

Esto causó un cambio en la forma de actuar de los clientes de esos tiempos, por tal que de la noche a la mañana dejaron de comprar, al comienzo nadie pensaba que el caso tenía un grado de importancia hasta que, todo se hizo grave al darse cuenta que las ventas bajaban día a día, nadie tuvo la solución y simplemente la cadena de almacenes desapareció.

Ahora, esto es lo que más temen los empresarios, el tener que ceder el mercado a un ciudadano chino que lo único que hace es vender lo que su gente produce a un buen precio. No hay que dejar de lado que los productos chinos tienen calidades ya que no todo es igual, esto es que si tienen ropa interior de cincuenta centavos, también lo pueden hacer de diez o veinte dólares.

Esto es porque el precio que el cliente quiere pagar es lo que da la calidad, ¿Cómo es esto? La pregunta es clara porque de lo que yo sé y más porque fui productor es que si uno tiene una empresa, siempre se rige por lo que produce, es decir, si fabrico ropa interior lo hago de una calidad y así me mantengo pero con los chinos no funciona así.

Ellos tienen una producción de acuerdo al bolsillos de sus clientes, es decir, si quiere un perno que cuesta diez centavos se lo dan pero el mínimo de entrega es de mil unidades, ahora, si quiere el mismo perno pero de siete centavos ellos le dicen “Claro que si pero el mínimo es de cuatro mil unidades” ahora, si quieren de tres centavos le dicen “Claro que si pero, el mínimo es de diez mil unidades”.

Esto es que ellos tienen la capacidad de variar la calidad y esto no lo hacen en países latinos, no sé si en el norte. En este caso, no le veo que alguien como empresario le tema a los chinos porque esto es de competir y si es de ganar menos, hay que hacerlo y seguir en la competencia mercantil, así de simple. Con esto no crea que los productos chinos amenazan.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Los productos chinos amenazan was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply