Los Peligros De Un Empresario

Pienso que debe estar entendido que toda persona que dirige una empresa, está sujeto a ciertos cuidados en especial de los peligros de un empresario. Por mucho que parezca que todo está muy bien, siempre hay alguien por ahí que lo acecha, no me refiero a delincuentes.

Me refiero a todas las personas que están a la expectativa de en qué momento, tú progresas más de lo que ellos lo pueden permitir o su inconsciente. Esto es que al darse cuenta en su interior, se activa un sistema de alarma y le avisa que tú puedes ser el que le dé lo que él no tiene.

Los parásitos o vividores financierosLamentablemente esto no solo se ve en las empresas sí no en todo departamento que tenga que ver un poder, esto puede ser en la política, religión y hasta en los hogares, ¿No se han dado cuenta? Pues es hora de que se fije bien, ¿Quién está bien financieramente?

Esto se da porque un hermano, padre, madre o incluso los primos al darse cuenta que alguien de la casa está muy bien económicamente, se arriman con la clara intención de pedirle algo si es que son directos y sin vergüenza, pero en muchos casos es al disimulo.

Lo mismo pasa en las empresas con los empresarios que de un momento a otro, empiezan a tener éxito y por ello los que están cerca que ya pueden ser empleados, amigos o conocidos, hacen cualquier cosa para estar cerca de su entorno, hasta que se pegan como sanguijuelas.

Esto se lo puede conocer con nombres como parásitos empresariales si es el caso de una empresa, ahora, en el caso de un hogar en el cual llegó solo por unos días y cuando se dio cuenta, que ahí puede sacar algo grande, se queda con cualquier pretexto incluso dando pena o lástima.

Los parásitos o vividores empresariales están pendientes de cualquier movimiento, que sus victimas hagan y esto es que los hacen peligrosos, ya que ese pensar es lo que hace en algunos casos que se torna como envidia, todos sabemos que la envidia tiene tanta energía que puede dañar.

¿Por qué son parásitos o vividores empresariales?

Un vividor o parásito financiero, empresarial o social son aquellas personas que teniendo todo en sus manos, ya sea, conocimientos, salud física y mental, habilidades manuales y mentales es decir, son muy inteligentes ya que si no lo fueran no tramarían nada a su favor.

A pesar de tener todo en su favor no hacen nada por tener lo que ellos quieren (son envidiosos) por esto al darse cuenta que hay alguien que si puede dar, entregar o ayudar que se logre, simplemente hace que eso pase. Desde luego que esto casi nunca se da cuenta el empresario.

Pienso que con esto puede empezar a escanear su entorno, ¿Alguien de un momento a otro se ha ofrecido en ayudarle? Esto no es una simple ayuda, esto es que quiere o debe entrar para que su presencia se importante, en eso se basa, esta persona quiere estar para ayudar.

En eso nadie discute, ¿Ayuda de verdad? Sí lo es pero, esta ayuda se convierte en su beneficio personal y no enseguida porque estas personas tienen paciencia, saben que lo que hacen les va a dar frutos y para eso debe estar bien planteada.

Tomen en cuenta que en muchos casos ni siquiera es dable su ayuda porque hay veces, que ellos no saben nada de lo que hacen o del trabajo que se propone ayudar, solo sabe que él tiene un objetivo y eso los hace muy inteligentes, son capaces de aprender a velocidad.

Esto por lo general es para aprender lo que el empresario hace y de esa forma hacerlo por su cuenta. Conozco algunos casos de los cuales uno sale a relucir. En una empresa necesitaban de un gerente y no había quién se haga cargo de dicha misión.

Para esto, estaba por ahí un amigo de los hijos del dueño y que tenía por profesión ser Abogado, ni corto ni perezoso se ofreció y como ya saben venían las preguntas, ¿Si eres Abogado como piensas dirigir esta empresa? Como siempre la respuesta fue rápida, “Yo sé todo lo que debo saber”.

Con esto, lo pensaron y dieron como responsable en el caso de que fallara al amigo del Abogado, como amigos que eran, él acepto sin pensar. Este señor no sabía nada de camarones ni siquiera ejercía su profesión, porque siempre pasó al lado del amigo como vividor.

Con esto, pasó 20 años incluso lo conocí y parecía buena persona, al menos esa fue mi apreciación de ese momento, ahora pienso que fue un tipo muy audaz poseedor de una inteligencia superior. El caso es que por un accidente que tuvo uno de los dueños de la empresa.

Esto era que el vehículo el cual se accidentó, fue a parar a una de las piscinas dónde se criaban camarones para exportación, por la emergencia fue atendido por los empleados de dicha empresa, con el tiempo quieren dar las gracias por la ayuda y para eso debían saber quién era el dueño de todo eso.

Al preguntar, uno de los empleados dio el nombre del dueño y resulta que era el empleado de ellos, el Abogado. Empiezan las investigaciones y da como resultado que un simple gerente (No menosprecio por si acaso solo relaciono el poder adquirido) tenía casi el doble de piscinas que su patrón.

Esto desconcertó y por casualidad yo estaba presente por unos contratos que tenía con ellos. En esto vino la pregunta, ¿Cómo era posible que este señor tenga más que los dueños? Su sueldo era muy bueno pero también tenía familia y gastos, al menos siempre se lo vio con vestimenta regular.

Con esto queda claro, de qué forma un vividor o parásito llega a entrar en la vida de cada quién, que ellos vean que pueden sacar algo, no te olvides que la ayuda que ellos ofrecen siempre está disfrazada ya que es para tu beneficio y nada más.

Por si acaso, no siempre viene de hombre, hay muchos casos de mujeres que ha dejado en la quiebra a muchos empresarios, esto se da porque una mujer no se controla ya que ve que todo está muy fácil por sus encantos. Tomen mucha atención para que no se fijen en los peligros de un empresario.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Los Peligros De Un Empresario was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply