Los Errores Del Empresario

Todo empresario como amo y señor de su empresa tiene todos los derechos que adquiere, claro que ellos se los otorgan sin que nadie se lo pueda impedir, bien por ellos. Así mismo como tiene sus derechos, el empleado o trabajador también los tiene.

La supuesta amistadNo me refiero a los derechos que exigen por las leyes, me refiero a los derechos de ser tratados como lo que son, es decir, un trabajador. Si no está claro es porque muchos posiblemente estén pensando en el derecho a un sueldo digno, atención médica y posiblemente vacaciones.

El derecho que todo trabajador debe tener es a que ningún empresario, puede dar a entender y peor decir que el trabajador es amigo. Esto es un error en el que siempre el que sale perdiendo es el trabajador, esto porque siempre es mal entendido por el mismo empleado.

He visto esta actitud en algunos empresarios que cogen a un trabajador, le dan ordenes que si es de su competencia está muy bien pero en muchos casos son de índole personal, que en muchos casos deben ser atendidos por el mismo empresario y no lo hace.

Con esto delega responsabilidad en alguien que al no darse cuenta, es utilizado por el empresario. Sin querer el dueño de la empresa cruza límites violentando los derechos del trabajador, esto es que debe ser utilizado por una paga, pero para lo que fue contratado.

Cuando se utiliza a un trabajador o empleado en algo personal, lo está convirtiendo en cómplice de algo aunque sea sano pero es sabedor y eso lo convierte en un arma. Posiblemente no lo sepa pero si quiere puede aprovecharse de lo que vio o se enteró.

Ahora, esto solo es una punta de lo que puede suceder, el otro lado es que el empresario da a entender que hay una confianza y en eso no hay nada de malo, pero cuando se hace más seguido los “Favores” esa confianza se puede convertir en “Amistad”.

Aunque esto no lo pienses porque tú como empresario no quieres un amigo, ya que simplemente quieres que haga lo que tú no quieres hacer. Ahora desde luego que esa amistad es supuesta, pero eso es lo que el empresario hace que el trabajador entienda.

Ahora, ¿En qué momento se convierte en negativo esto? En el momento en que el trabajador entendió mal y cree que tiene algunos extras de derechos, que incluso los llega hacer pero en el momento en que su empleador se entera, ya no es de su agrado.

Llega un momento en que quiere parar esto pero se acuerda que le sirve para ciertos favores, es ahí en que se empeora porque deja pasar y el trabajador cree que tiene ciertos poderes, en el momento en que su jefe se entera cuando está con algunos diablos en su cabeza, no lo piensa y lo bota.

Esto es causa de una tremenda impresión porque no entiende por qué fue despedido si es su amigo. Los errores del empresario pueden hacer mucho daño si no se toma ciertos respetos, hacia sus subordinados. Todo trabajador se merece respeto.

En el momento en que lo usa para algo que no está en sus obligaciones, tú no lo has respetado y si no hay quién haga lo que quieres hacer, se debe preguntar si está dispuesto a cumplir una misión que tú sabes que no está en su línea de trabajo.

El trabajador debe decidir sin el riesgo de recibir una mala cara o represalias por no querer hacer el “Favor” Recuerda que hay personas para esos fines y si tu trabajador no es para eso, tiene todo el derecho de decir “NO” las veces que quiera. Los errores del empresario puede ser evitados, piénsalo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Los Errores Del Empresario was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply