Lo que se vende primero

Es clásico ver como funciona la mentalidad de los nuevos empresarios o, los que aspiran a serlo, esto es que ellos están pensando en el producto que van a vender sin darse cuenta,  que lo que se vende primero no es el producto en si, sino, la imagen de la empresa o de la persona que lo está haciendo, es decir, lo que se vende primero es el portador de dicho producto.

Esto es igual, cuando usted ve un producto en una estantería por lo cual no sabe quién lo fabricó pero, si sabe quién lo está vendiendo que en este caso puede ser una gran empresa de comercialización, por lo tanto, son muy pocos los que dudarían del producto.

Se vendeHay que notar que en algunos casos la imagen de la empresa pasa por alto. Cuando la empresa, como puede ser un comisariato no sirva de garantía, entonces, la persona se fija en el estuche de lo que quieren comprar, que viene a ser lo mismo solo que en una escala menor.

Me pueden decir, ¿Acaso tú comprarías una corbata que está encima de un simple papel?Al menos yo no lo hago pero sí lo hiciera si la misma corbata está dentro de un estuche forrado de terciopelo, incluso en esas circunstancias ni el precio tiene fuerza porque se llega a pagar lo que le piden.

Lo que no sucedería si la corbata que está sobre un papel ya que daría paso hasta para pedir rebaja. Lo que se vende primero es lo que está primero, así de simple. En este caso es quien está de responsable, que viene a ser el que respondería por lo que se vende.

Algo parecido es con los profesionales lo cual suele suceder muy a menudo, aunque la persona sea portadora de un conocimiento excelente. El caso es que muchas personas que acuden hacia un especialista, se fijan si tiene vehículo, una oficina grande y con todo los aditamentos necesario para que sea una imagen de impacto, aunque sus conocimientos sean irregulares pero eso no importa porque, ellos pagan por lo que ven.

El otro día, vi en un documental sobre las cajitas porta tarjetas, las cuales según el documental, que es dirigidas a las personas que quieren dar una mejor impresión hacia sus clientes, decían que era preferible presentarlas de esa manera, a que se tenga que sacar del bolsillo de atrás o de la billetera, que es lo más usual y como ya se sabe que de una o la otra manera, igual la tarjeta sale con maltrato.

Al menos esto a mí me ha pasado muchas veces y créanme, esto es un poco vergonzoso y por mucho que se lo haga seguido, igual sigue siendo así, incluso, la persona la que te ha pedido tu tarjeta, se siente algo raro y al mismo tiempo con una pregunta en su mente, ¿Será cierto que sea un profesional? Al menos yo si lo he pensado si alguien actúa de la misma forma.

Una vez, un señor el cual me ofrecía sus servicios que no me acuerdo porque lo que me llamó la atención, fue en la forma en que se presentó y esto fue que la tarjeta que me dio, fue un simple papel de cuaderno recortado a la medida y escrito a mano, claro que estaba sus datos de quién es y la dirección de su casa, ¿Creen que tuve el tiempo de leer? No.

En cierto modo me dio hasta pena de este señor, ahora ¿Alguien se habría fijado en él? Lo dudo. Con los casos que me ha pasado y la forma cómo se presentó este señor es que me puse a pensar, ¿Será posible que sea hora de cambiar y presentarme con una tarjeta en excelente estado? Pues claro que sí.

En ese mismo momento salí a buscar la dichosa cajita pero no había por ningún lado y ya cansado de buscar, encontré pero de cuero que viene a ser lo mismo que una billetera. No lo pensé más y me disponía a regresar a mi oficina cuando, la encontré en un local en dónde los bolígrafos Mont Blanc cuestan mil dólares.

Bueno la caja no cuesta tanto ni menos que una billetera, pero el caso es que la encontré en metal brillante como un espejo y muy linda, ¿Creen que titubee por el precio? No, porque el lugar en el que compré estaba de altura, en este caso, me fijé en lo que se vende primero.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Lo que se vende primero was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply