Lo Bueno De Producir Solo Calidad

En el mundo comercial y en cierto nivel, se tiene una creencia algo tonta de pensar que si tiene un producto de calidad o lo produce, debe ser caro y por tal difícil de vender. En lo personal y con lo que sé de producir y comercializar productos de calidad, lo bueno cuesta.

Solo calidad

Lo Bueno De Producir Solo Calidad

Por esto, lo bueno de producir solo calidad tiene su costo y no es un valor que no se puede pagar. Para empezar, lo caro nace a raíz de que si un producto es de calidad inferior, o como  se conoce de segunda, ¿Cómo puede tener un costo elevado?

Como ejemplo pongo algo que fui testigo de unos comerciantes, que al vender un producto de calidad inferior, no les importó ofrecer el mismo pero con un valor aumentado en 500%, esto porque el mismo cliente les pedía algo mejor.

Se pueden dar cuenta que en este caso, el producto que se vendió pasó a ser algo muy costoso y caro, ¿Por qué caro? Porque al no dar lo que se espera del producto, su valor aumentó sin tener tope, al menos para alguien que apenas sobrevive con lo que gana.

Lo bueno de producir solo calidad se da solo para ser vendido, por personas que sean expertas en ventas, si no fuera así, ¿Cree que los productos se podrían vender a personas que supuestamente son sabedores de calidad? Es muy difícil.

Un vendedor experto debe saber incluso comprobar la calidad, para poder expresarse con facilidad y dar clara muestra de que sabe lo que vende. Esto no sucede en los comercios de segunda en las cuales se vende hasta las piedras.

En este tipo de mercado aunque saben que lo que pagan va de acuerdo a lo que obtienen, pero sin embargo piden calidad la cual creen que la obtienen, lo que se entiende que al pagar 5 dólares por algo, saben que eso es lo que vale esa calidad y la toman por buena.

Están muy conscientes que no va a durar y si pasa eso, se sorprenden y hasta llegan a buscar algo parecido. Ahora cuando se trata solo con calidad, la gente que llega a ese mercado pide eso, calidad porque saben que están pagando por eso.

En el mercado de pueblo funciona al revés, porque la gente paga por lo que lleva aun sabiendo que será por un tiempo. Por esto es que se produce el regateo sabiendo que lo que compran puede ser que no sea bueno, creen que se debe pagar menos.

Cuando se produce calidad y comercializa se da por entendido que es algo que vale y por tal, en este tipo de mercado no se ve bien aunque a veces sucede, que alguien pide rebaja. Por lo general, el que entra a comprar ya sabe que está sometido al que dirán.

Esto es que puede llegar el caso que si pide rebaja, lo van a mirar como si fuera bicho raro, ¿Qué dirá Mario Fernando? Por esto es que dicen: “Deme este o aquello y dígame cuanto es” que no es lo mismo que ¿Cuánto cuesta?

Cuando alguien llega a tener dinero y se siente seguro de lo que tiene, no pregunta cuanto cuesta, lo que hace es pedir y pagar. En esto es que se basa subir el precio a las cosas de lujo o que sean de calidad, porque saben que va dirigido hacia personas que no tienen miedo el pagar.

Si está pensando que va a producir un producto que sea de calidad, debe estar bien consciente que todo artículo de calidad debe pasar por un proceso de aceptación, que no es de la noche a la mañana y solo cuando ya sea conocido es que toma cuerpo y valor.

Muchos empresarios cambian la calidad por considerar que el costo de producción es alto, esto porque no obtienen las ventas que se esperan. Al cambiar, lo que hacen es degradar al producto y es bien difícil que se recupere.

Es preferible que saque del mercado tal y como lo presentó sin cambios de ningún tipo, saque otro producto con calidad inferior pero con otra marca. El resultado puede ser muy bueno, al menos a mí me funcionó pero nunca dañé la marca ni la calidad. Lo bueno de producir solo calidad es que al tiempo se gana un mercado exclusivo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Lo Bueno De Producir Solo Calidad was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply