Las ofertas en los negocios

Es verdad que existe una ley que es de la oferta y la demanda que en realidad es lo que hace que la economía se mueva para todos lados, lamentablemente no siempre funciona como nosotros queremos que funcione. Por esto es que en algunas partes hay personas que si llegan a triunfar y esto es porque ellos crean las demandas.

Ahora para muchos tal vez sea algo raro porque lo normal es que se produzca un punto de equilibrio entre la compra y la venta que en palabras sencillas, es cuando todos quieren comprar y lo que existe  para la venta es igual, entonces se produce un valor equilibrado, ni sube ni baja, en cambio cuando hay menos compradores y mucho producto, el precio baja.

OfertasAhora, han creado una especie de saber manipular una demanda en dónde no existe, ¿Cómo es esto? Esto es que un comerciante crea la idea de que si compra un producto el cual está compuesto de varios subproductos, el cliente va hacer una excelente compra, algo parecido a lo que han hecho en los grandes almacenes con artículos del hogar.

En este caso es con productos dirigidos para el consumo popular, es decir, “Todo a 5 dólares” lo que muchos lo ven como una ganga sin pensar que les están vendiendo varias cosas que no la comprarían así como así, es decir, si usted como comprador ve un subproducto en la percha, no la ve como necesidad.

Esto hace que la demanda decaiga pero, si lo pone junto a algo que si tenga salida y lo pone como algo especial y por un aparente precio de ganga, usted como comerciante ha creado la demanda  y por lo tanto también ha creado la oferta. Las  ofertas en los negocios es lo que hacen que las ventas se muevan.

Para que las ofertas funciones como uno quiere, se debe crear una necesidad y esto no es fácil. La mente del comprador funciona en palabras claves que si usted da o acierta en aquella palabra, ha conseguido un cliente en potencia porque ese cliente que se ha convencido, llama a otro y él se encargará de crearle la necesidad al nuevo cliente.

Las ofertas en los negocios son creaciones de hábiles empresarios que no se encierran en lo que hacen en todos lados, al menos en la gran mayoría, que es  esperar a que las cosas se muevan cuando supuestamente se deben mover, no señores, hay que crear el arte de la compra pero ustedes son los encargados de crear el por qué lo deben hacer.

Un señor, vendía comida y cuando ofrecía les decía a los clientes “¿Desea con huevos?” Desde luego que los clientes le decían que no. El vendedor había comprado una avícola con la finalidad de hacer el gran negocio pero los huevos terminaban en la basura por el tiempo. Un día se le ocurrió decir “¿Desea con uno o dos huevos?”

Con esto ya se imaginan lo que pasó, empezó a vender huevos que da miedo porque en la mente del cliente estaba dos opciones y en las dos había un huevo como imagen, lo que tenía es que decidir entre uno o dos, en esto no había el punto de decir no que era lo único que había en la anterior oferta. Recuerden, Las ofertas en los negocios.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las ofertas en los negocios was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. nelson ostolaza 6 Junio, 2015
    • Roberto 6 Junio, 2015

Leave a Reply