Las nuevas empresas

Las incursiones en las nuevas empresas son para emprendedores visionarios, que tienen el coraje de iniciar en negocios que otros no se atreven. En el artículo anterior, mencioné algo sobre este tipo de negocios, me refiero a los cementerios pero no cualquier tipo de estos sí no, cementerios de mascotas.

Es bien sabido que este tipo de negocios no es común para todos, por considerar que es bien difícil que alguien gaste unos cuantos cientos de dólares, en algo que es muy posible que esté mejor en un botadero.

Nueva empresaAhora eso es lo que se piensa pero no es el pensamiento de todos, puesto que hay gente y me incluyo que pensamos de otra forma. Esto es igual a un cuento que saben contar en los cursos de como ser buenos vendedores y dice: Dos vendedores partieron al África y después de algún tiempo regresaron, el uno triste porque se dio cuenta de que eran muy pocos los que usaban el producto que ellos vendían, por tal era difícil que se les pueda vender algo que no usaban.

El otro vendedor dio otra versión del mismo punto seleccionado, él dijo que estaban en el mejor mercado que habían encontrado, porque aunque parezca increíble casi nadie usaba lo que ellos vendían, por lo tanto, tenían una fuente de venta inmensa y que era muy posible que se hagan ricos. ¿Vieron la diferencia? Eso es visión sin temor a perder.

Ahora, ¿Creen que es fácil aceptar que en lo que quieren entrar a negociar es totalmente nulo? Pues eso es lo que piensan muchos pero, ha salido de esto algo raro porque si antes a nadie le parecía bueno, pues ahora hay gente que están invirtiendo en el negocio que antes parecía una locura, ¿Por qué?

Pues parece que alguien tuvo que dar el inicio en lo que es el cementerio de mascotas, porque ahora ya están en preparación otro cementerio y parece, que hay otro en proyecto pero esto es cuestión no solo de quien se instala primero, sino de quién ofrece mejores servicios, porque si hay gente que aman a sus mascotas y quieren enterrarlos como si fueran parte de la familia.

Incluso hay gente que adora tanto a su mascota que no soportan la idea de botarlos, ahora, antes que no exista esto y en especial los que aman preferían enterrar a sus mascotas en los patios de sus casas pero, todos sabemos que a menos que tengan una mansión de igual un día se les acaba el espacio, por esto es que mejor se los tiene en un lugar dónde van a estar en paz, como es un cementerio.

Las nuevas empresas no siempre son las tradicionales porque mientras haya alguien que ve más allá, siempre las nuevas empresas serán de algo que casi nadie se atreve. Es conocido que existen cementerios de mascotas en Colombia y en el norte del continente, bueno es lo que conozco aunque  me han dicho que en Europa también hay.

En el tiempo en que fui empresario, aprendí que si uno está listo pues lo está pero esto incluye que también se debe tener lo necesario para empezar, lo cual implica que se debe tener lo principal, el dinero, esto es por una sencilla razón y es que si empiezas con poco, pues te quedas a medias y de ahí para adelante tendrás problemas porque no podrás terminar a tiempo.

Es mala consejera escuchar que se puede iniciar con poco, ¿Acaso no han visto por ahí construcciones a medio terminar? Incluso algunas son de empresas que se han confiado mucho de sus asesores, los cuales han fallado en los cálculos.

Así es que se llega a perder mucho dinero puesto que ese dinero que se ha invertido se convierte en perdida. Una buena inversión es cuando lo que se invierte, empieza a producir aun no se haya llegado a terminar un proyecto, algo parecido está sucediendo en el cementerio de mascotas de la ciudad, que se inició como un simple proyecto, que con el tiempo se convertirá en una gran empresa.

Las nuevas empresas deben tener una buena dirección que es más cuidadosa que las tradicionales, por el riesgo de que son nuevas y no se sabe que puede salir de algo que recién se quiere emprender como negocio. Una cosa es dirigir un negocio pequeño y otra una empresa en proyecto, no hay que confundir con las nuevas empresas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las nuevas empresas was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply