Inversiones Que Terminan Siendo Un Gasto

Las inversiones que terminan siendo un gasto son aquellas, que en ves de dar utilidad traen contratiempo y pérdidas. Es muy posible que la gran mayoría de las personas que han querido tener fortuna, han llegado a pensar que invirtiendo en grandes negocios, pueden tener  éxito.

invierta en perdidaEste tipo de inversiones tienen traspié porque en muchos casos, nadie quiere invertir en investigaciones que a veces son muy baratas, todo porque llegan a pensar que es muy caro pagar por información. Esto puede tener un costo pero el mismo se torna una ganga para el servicio que da.

Muchas personas que llegan a tener éxito en inversiones, por lo general viven en otro país y el dinero que generan, lo utilizan en compras de viviendas o construyen edificios. Es de suponer que esto está muy bien pero siempre y cuando haya alguien que se ocupe de todo.

Ahora, también hay las personas que estando en el país y tienen dinero, lo primero en que piensan es hacer notar a todos el poder económico que tienen, ¿De qué forma? Pues comprando casas o construyendo edificios. En esto también está muy bien ya que todos saben lo que debe hacer.

Todo lo que sea  inversión está muy bien por cualquier lado que lo vean, pero, ¿Qué pasa cuando el dinero que se ha invertido no ha retornado a su propietario? Antes de responder hay que saber qué exactamente es una inversión ya que muchos piensan inversión = dinero.

En la realidad es así al menos en teoría pero en la practica, tiene sus variantes que es ahí en que muchos caen, ahora según la lengua, inversión es:  Empleo de una cantidad de dinero en una cosa para conseguir ganancias, hasta ahí está claro pero en las ganancias que se esperan, ese es un dilema.

Ahora y con esto viene la pregunta, ¿Creen que comprar casas es una buena inversión? Para mí sí pero esto tiene una regla para que sea una inversión segura, la cual es que estas casas deben producir dinero o sea, ganancias y si no lo están haciendo, está mal.

Muchos creen que por tener casas compradas ya han invertido muy bien y la verdad, es que lo que han hecho es gastar el dinero que tienen, ¿Por qué? Simplemente porque toda vivienda tiene un costo de mantenimiento, ese costo se transforma en un gasto.

El punto es que al no tener un ingreso de dinero con su respectiva utilidad, ya sea por alquiler o venta, lo que está haciendo es mantener un elefante blanco y este solo es bulto de vanidad y nunca de inversión. Aún las casas estén bien posicionadas y ganen plusvalía es un gasto.

No se olviden que la rentabilidad se completa cuando teniendo plusvalía constante, aún así genere utilidad con alquiler, esa es una buena inversión y no cuando tiene solo por colección. Esto no importaría si tiene tanto dinero que lo puede tomar con una diversión.

¿Cuando una inversión que se convierte en gasto es peligrosa?

Esta pregunta está en su punto, esto suele pasar cuando alguien que teniendo dinero y no sabe que hacer, construye un edificio que en un comienzo es una inversión pero al pasar los meses, se convierte en un gasto porque de igual, hay que mantenerlo.

Pasa un año y el dueño decide que para que esté desocupado, mejor lo ocupa y ahí entra toda la familia. Esta actitud en sus inicios no da problema pero después de un tiempo, cuando hay que pagar de todo hasta por la limpieza, se convierte en algo pesado y peor cuando nadie quiere colaborar.

Así pasan algunos años y cuando se dio cuenta vienen los pagos más grandes y para el dueño no es importante, porque aplica el consabido “Más tarde pago” así se pasa más tiempo y la deuda que se hizo en un tiempo pagable, se ha convertido en una deuda nacional que él no puede pagar.

En total, lo que se inició como una inversión pasó a un gasto y de ahí a una deuda sin pensar que se convirtió en una pérdida total. Un edificio que en este momento tiene una deuda de 25.000 dólares, lo están rematando por 250.000 que no es ni la mitad de lo que vale, ¿Creen que valió la pena semejante inversión? Las inversiones que terminan siendo un gasto es mejor no hacerlas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Inversiones Que Terminan Siendo Un Gasto was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply