Las Inversiones Estratégicas

Muchos empresarios cuando empiezan su labor como directores de su empresa, asumen que lo que tienen para trabajar es lo que necesitan pero hay casos en que no es así. Las inversiones estratégicas son piezas claves en el desarrollo de cualquier proyecto.

Compras necesariasHa sucedido que en ciertos momentos en que inician un proyecto de trabajo, para lo cual todo está en el supuesto punto exacto, todo en apariencia es así y se inicia sin esperar nada. Pasan los días y de pronto se dan cuenta que necesitan de algo que no lo tienen.

Esto es notificado a su jefe inmediato por lo cual notifica a su jefe el cual es el empresario, este señor piensa un poco y ordena que se siga con el proyecto ya que para él no es necesario. Desde luego que hay la posibilidad que se pueda seguir así, pero no es lo mismo.

Muchas veces es necesario invertir en cosas que hay momentos en que se piensa, ¿Para qué voy a comprar eso? Lo he pensado muchas veces y terminaba comprando hasta lo que menos me imaginaba, al comienzo hay la posibilidad que se lo vea sin importancia.

En este caso, nadie puede saber qué le puede servir para el desarrollo de su trabajo, pero a la larga termina siendo una inversión estratégica, claro que mientras tenga relación con lo que se hace. No existe una mala inversión mientras sea en herramientas.

Lo que no sucede con las máquinas, ¿Para qué le puede servir una máquina apisonadora? Esta máquina no es grande pero sirve aunque solo si ha pensado alguna vez, construir calles o casas pero esa no es su línea de trabajo, ni siquiera sabe de albañilería.

En este caso sería una inversión absurda a menos que sea un coleccionista de maquinas, lo que no es así. No conozco alguien que compre máquinas para guardar a menos que sea una reliquia, que no es porque se compra lo actual.

En cambio con las herramientas es diferente, ya que cualquiera que compre le puede servir en cualquier momento, sea para su empresa o para el uso personal. Toda compra que haga para su empresa en especial para un mejor desarrollo, es una inversión.

Hace muchos años tenía la costumbre de comprar herramientas en muchos casos solo porque me gustaba, por si acaso siempre he usado herramientas para cualquier cosa que haya hecho. Es decir, compraba porque pensaba, ¿En qué me puede servir? Siempre me servían.

En mi empresa de fabricación siempre usaba herramientas para el mantenimiento de las máquinas, incluso para cualquier cosa que se hacía en la empresa, pero un día compré herramientas que no tenían nada que ver con lo que se hacía.

El tiempo pasó y a los 9 años sin querer entré en un proyecto de trabajo que resultó una mina de oro, para eso necesitaba herramientas que supuestamente no tenía y cuando me disponía hacer una inversión que se requería buen dinero, mi hijo me dice, “Papá, tú tienes unas cajas con herramientas en la bodega”.

Intrigado porque no me acordaba que había hecho esa compra, fui a la casa y busqué en mi pequeña bodega, !Sorpresa¡ Había de todo lo que necesitaba salvo el de papelería que requería para unos moldes, con esto pensé, ¿Cuanto me acabo de ahorrar por haber comprado en otra época? Mucho dinero.

Una inversión estratégica no solo es justamente herramientas, puede ser conocimientos que son muy valiosos en los momentos precisos. El conocimientos no pesa pero su contenido es inmenso y en eso, no hay que dudar jamás cuando se deba invertir, no es un gasto. Cuando sea de inversiones no piense mucho aunque si en que se mete.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las Inversiones Estratégicas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply