Las ideas nuevas en la empresa

Muchos empresarios no aceptan las ideas nuevas en la empresa y esto sucede cuando siempre se han regido solo por lo establecido, es decir, por lo que aprendieron de alguien que también aplicaba el mismo método. A esto le llamo ser mecánico ya que ahí es imposible apretar una tuerca que se a la derecha, girando a la izquierda.

Una gran idea

Las mejores ideas

En el caso de los empresarios que creen que las funciones empresariales solo funcionan en un solo sentido, tienden a la larga caer o se mantienen en una posición estable pero de mediocridad, claro que esto para ellos no está mal porque están convencidos de que es así y que no se puede más.

Las ideas nuevas en la empresa es como un nuevo motor que instala y como nuevo se va a mover mucho más rápido que los demás, es indudable que para que estas nuevas ideas funcionen bien, el personal debe estar preparado a recibirlas, toma en cuenta que no es fácil salir del cascaron en el cual han crecido.

Una empresa tiene un proceso ideado por su propietario o por el personal que la llegue a administrar pero, por lo general este sistema es de acuerdo a lo que ellos piensan que debe ser o por lo que aprendieron si es el caso de alguien con estudios académicos, por lo tanto.

Todo lo quieren hacer de la misma forma aunque no estén dando resultados, ¿Por qué sucede esto? La respuesta es que fueron programados de esa forma que en este caso, las cosas la deben hacer de la manera en que le explicaron y “Tienen que hacerlo así porque sí no, no aprueban los estudios”.

Esto es lo que hace que una persona se haga mecánica al menos para mí esto es increíble, Un profesor debe dejar que el alumno se desarrolle a su capacidad y no frenarle, algo así como atrofiar su creatividad. Esto está pasando en una universidad de prestigio aquí en Ecuador y no es la primera vez que sé que esto es lo que hacen los profesores.

Ahora desde luego que ellos también aprendieron de otros de igual concepto pero no está por demás, el pensar que hay algo más allá de lo preestablecido como son las ideas nuevas y más si esto es aplicado en una empresa. El punto en esto es que las personas llegan a creer que todo ya está dicho.

En realidad, hay mucho por descubrir y más cuando se entra en mundos desconocidos como lo es cuando surgen ideas, que no son aprobadas por desconocer sus efectos. En este sentido es el peor error que puede cometer un empresario porque puede ser una gran idea si es que se la plantea con optimismo.

Las empresas que surgen sin impedimento de nada, son aquellas que sus dirigentes no se atemorizan en probar nuevos caminos, ya que esta solución es simple al darse cuenta de que si siguen haciendo el mismo proceso, el resultado seguirá siendo lo que ya han obtenido.

Esto no pasa cuando cambian su estrategia por algo nuevo, recuerden que en este caso se puede emplear un plan alternativo por si surge algo imprevisto y así se sigue adelante. El porcentaje de que resulte es elevado ya que al ser las ideas nuevas en la empresa, todo cambia, incluso hasta el personal verá como una aventura más.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las ideas nuevas en la empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply