Las empresas multinivel

Las empresas multinivel  se crearon para ganar pero en este caso, el que gana siempre es el que está arriba. Hace un tiempo decían que los negocios piramidales es una estafa incluso, hubo gente que cayeron en tela de juicio y por tal hasta han caído preso. En este caso, dicen que los negocios multinivel no es piramidal por lo tanto, no es una estafa.

Para explicar mejor este asunto primero debemos entender ¿Qué es una empresa multinivel? Bueno en este caso, se entiende por multinivel, marketing multinvel o network marketing es decir es lo mismo solo que más adornado, ahora este tipo de negocios se basa más en la red de vendedores o distribuidores independientes.

MultinivelEn este caso el que hace el verdadero trabajo es el que vende porque el que distribuye solo da para que otros vendan. Aquí lo quieren hacer pasar como si todos hicieran el trabajo pero no es así, en mi caso siempre me han solicitado para que entre en este tipo de negocios pero, cuando me lo explican y piensan que están tratando con alguien que desconoce de ventas, se estrellan.

El caso es que este negocio que en realidad es solo para los que están arriba de la pirámide, se dedican a comercializar productos que el que inicia esto es el que las distribuye, todos los que hacen de vendedor reciben un porcentaje por las ventas realizadas pero hay casos en que algunos vendedores se dan cuenta que el verdadero negocio de esto no es hacer el papel de vendedor sí no, de reclutador.

Como la empresa multinivel ya tiene establecido este recurso de nivel tiene establecido que para que ellos ganen más, deben reclutar más gente y esto es como mínimo cinco porque mientras más gente entre es mucho mejor pero, con la diferencia que para que alguien entre en el nivel de superior, debe vender hasta cierto cupo y eso es lo que hace un poco complicada la cosa.

Entonces es ahí que la persona para ganar más es que sigue atrayendo más gente hasta completar el cupo señalado, solo ahí tiene opción a mejores ganancias. En realidad este tipo de negocios debe ser para personas que en realidad les guste las ventas, porque si no es así, mejor no intente, al menos yo no lo hago ni así me paguen.

Ahora como este negocio es piramidal aunque muchos nieguen pero el proceso es así, ya que si yo inicio, me busco a tres personas para que ellos vendan lo que yo no quiero vender, es decir, les planteo un negocio gigante y que este está a la vuelta de las esquina, por esto la persona hace lo posible por vender y hasta ahí todo está bien.

Las cosas cambian cuando me doy cuenta de que se puede ganar mucho más pero, como voy y con esa gente que no venden lo que quiero vender para darme una vida como quiero, me veo obligado con el dolor del alma, decir a mis vendedores que si quieren ganar más, deben traer gente que hagan una parte del trabajo de ellos.

Por lo tanto, también ganaran por lo que esa gente nueva venda por ellos. Así nace la pirámide, pues desde ese entonces cada uno me trae a cinco que se convierten automáticamente en de tres que eran mis vendedores en dieciocho vendedores ¡Magia! Mis ventas crecieron enormemente y no me daba cuenta de que es un gran negocio.

Ahora el tiempo ha pasado y tengo algunos lujos que quiero darme por lo tanto, creo otro nivel de vendedores y este también ganará solo que en este caso,  mis tres primeros le dirán a los quince que consigan cinco cada uno y esto es atendido inmediatamente y así la pirámide ha crecido multiplicándose.

Entonces con esta explicación, ¿Ahora entiende de por qué sigue siendo un negocio piramidal? El caso es que si los vendedores van hacer el favor de venderle al empresario, claro que no es gratis porque igual deben ganar, ¿Por qué deben cobrarle para entrar? Por qué deben pagar, en realidad en apariencia no tiene sentido.

Pero si lo tiene, porque muchos que entran terminan desilusionándose porque una cosa es lo que le dicen y otra es la realidad, lo que es vender. En el caso de la red es igual aunque no tiene que salir de casa, entonces por esto es que tú sin darte cuenta de vendedor pasaste a convertirte en comprador y ahí si tiene sentido, porque para eso es lo que te dan el kit que ellos llaman, por lo tanto aún no vendas igual ya lo pagaste, ese es el verdadero negocio para el que inició la pirámide. Las empresas multinivel.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las empresas multinivel was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply