Las empresas en las redes sociales

Las empresas en las redes sociales es un plan que no tiene mucho tiempo, en especial desde que salió semejante publicidad sobre Facebook y sus 500,000.000 de amigos, todos inconscientemente quieren entrar incluso hasta las empresas pequeñas, el punto es ¿Qué tan rentable puede ser tener un espacio en Facebook?

La publicidad es muy importante en el desarrollo de una empresa y eso tiene su costo pero, ¿Acaso el costo de la publicidad es tan alto como para que las empresas recurran a las redes sociales? Hay que tomar en cuenta que también está Twitter, tuenti, hi5 y creo que son como veinte más.

Las redes sociales

Las empresas en las redes sociales

Es indudable que entrar en las redes sociales es una ventaja, al menos para uno como persona que interactua  con los llamados amigos y por los cuales de una con otra se llega a conocer a alguien especial pero, esto viéndolo desde el punto de una persona.

Ahora y desde el punto de la empresa desde luego que alguien es el encargado de mantener el espacio en las redes, ahora esa persona no interviene como amigo porque lo único que se ve es el banner más el botón de “Me gusta”.

Ahora desde luego que todo el que quiera entrar lo hace ya que el sistema es abierto y de esa forma, es que se va construyendo y esto es posible gracias a las personas que se suscriben en la red social, pienso que esa es la idea para con las empresas que también entran, ya que lo que uno comenta se va multiplicando de punto en punto, hasta llegar a una verdadera red social solo que empresarial.

He visto banner de empresas que tienen “Me gusta” miles de veces por lo tanto eso quiere decir que esos miles se multiplica por unos cuantos, entonces el resultado viene a ser una cantidad muy grande.

Es muy provechoso siempre y cuando todo siga en un orden exponencial, ya que si alguien se retira o deja de actuar en la red alguien más lo dejará de hacer. La red social y en especial para las empresas, dejarían de ser lo que son hoy si los miembros dejan de ser parte del mismo.

Las empresas en las redes sociales son participantes mudos ya que no forman parte siendo parte de la misma, pero aun así hay gente o miembros que participan de su publicidad que no la piden y eso es lo bueno de las redes.

En Internet, las redes sociales logran que la pluralidad y comunidad se conjuguen para formar ese gran grupo humano de gente de todo tipo, si vieran las páginas que he encontrado en Facebook, algunas son increíbles y otras muy raras por los temas que tocan, algunas religiosas otras ateas incluso hasta de vulgaridades.

Las empresas pueden aprovechar muy bien de las redes sociales ya que ahí se da popularidad al anónimo, se integra el que se siente aislado del mundo como también puede dar igualdad para el que se siente diferente, atención al indiferente, buen trato al que está en el rumbo equivocado y quizás algunas cosas más.

Por lo tanto, los empresarios solo tienen que clasificar las páginas y según eso entrar de lleno con la publicidad pertinente. Todos sabemos que las reacciones de los miembros es la pauta que da para saber si puede tener algún tipo de impacto, como sucede con las personas como yo que escribimos artículos, muy rara vez le toman atención cómo para hacer algún comentario aunque si lo leen.

Ahora si me preguntan ¿Cómo me doy cuenta? Pues por las visitas que tengo registradas en mi escritorio de mi blog que no son muchas al día por lo tanto quiere decir, que estoy en una página equivocada pero para los señores de Facebook les pareció que era lo mejor aunque para mí no, pero ellos son los que deciden.

Todo empresario tiene sus decisiones más porque pienso que los espacios aunque baratos pero igual tienen sus costos, claro que si lo comparamos con la televisión. Entonces ellos como dueños temporales de sus espacios podrán decidir en dónde aparecer, pienso que ello lleva un proceso.

Los réditos de dichas campañas son gracias a la comunicación que genera las redes sociales y que dan fuerzas para que los individuos que participan lo sigan haciendo ya que entrar en una red es un mundo aparte dónde se refugian de lo cotidiano.

En cierto modo viven en un mundo paralelo y virtual dónde pueden reír, llorar o sentirse en paz leyendo las aportaciones que todos dan, ¿Acaso podrán tener éxito las empresas en las redes sociales? Eso lo deciden ustedes.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las empresas en las redes sociales was last modified: Agosto 18th, 2017 by Roberto

Leave a Reply