Las empresas en cooperativa

La unión hace la fuerza y esto es verdad porque desde tiempos muy remotos se ha comprobado. En la vida de todos y en cualquier lugar la música no sería lo que es si no actuara un equipo, lo mismo con el arte que se requiere de algunas personas para poder representar la idea que se ideado.

Ahora, incluso en el trabajo que tenga alguna dependencia en el cual para ser elaborado intervienen varias personas, sin dejar de lado al trabajo personal ya que sea directa o indirectamente se aplica el trabajo en equipo por lo tanto entra la cooperación. Sin la cooperación no se podría llegar muy lejos.

Cooperativas

Las empresas en cooperativa

La cooperación consiste en la unión de personas que ejecutan un trabajo en común y en algunos casos, llevado a cabo por parte  de personas o entidades mayores que según un plan, tienen un objetivo bien claro o en algunos casos compartidos, que por lo general usando técnicas también comunes, como siempre hacia una meta establecida.

Estos métodos se usan para evitar que la gran mayoría quieran trabajar en forma separada, aunque no se niega que hay momentos en que se consigue buenos resultados pero, siempre es más complicado que hacerlo en cooperación. El trabajar separadamente origina la competencia individual que en muchos casos atrae al antagonismo.

La cooperación tiene la función de unir personal y por eso es la contra parte de la competencia pero sin embargo, puede suceder que la unión de un grupo de personas se propongan en una labor y que cierto grupo también lo quiere hacer, por lo tanto se origina una competencia entre grupos que están unidos en cooperativa.

En las empresas en cooperativa sucede algo parecido, en la cual puede darse la situación en la que un grupo se organice, sobre lo que se establece como la base de la cooperación entre sus miembros pero, con el único fin de establecer una competencia entre los grupos de dicha empresa aunque no tengan el mismo objetivo, es decir, cada grupo tiene su función especifica.

Cada grupo de la empresa tiene su función aunque no tengan relación un grupo con el otro pero  tienen la finalidad de producir ganancias, de ahí que se origina dicha competencia que en este caso cual grupo es el mejor. Por lo tanto en este caso viene a ser que la competencia individual no es bien vista pero la de grupo con un solo fin sí.

A nivel social, la cooperación empresarial compuesto por el grupo humano en las cuales entran áreas como la construcción, la agricultura no se podría lograr el objetivo común como es la producción, incluso puede darse que en dichas labores se organicen en grupos formando así cooperativas, que pueden aportar un gran provecho a la sociedad.

Muchas empresas han progresado junto al apoyo humano porque entienden que si cooperan, todos ganan. La cooperación es apoyada por la mayoría de la gente porque significa dinero para muchas familias incluso en los negocios tradicionales, sin embargo, algunas formas de cooperación son ilegales al menos en algunos países, puesto que intervienen comisiones del delito.

No solo en el caso del comercio, también en el caso de actividades de cooperación para alterar el libre ingreso a los recursos, o el precio mismo como es el caso de los que colaboran con sustancias prohibidas. El único fin de las empresas en cooperativas es desarrollar un trabajo rentable no solo para la empresa, sí no para todo aquel que intervenga en grupos de apoyo a la misma.

Dentro de un mundo cada vez más individualista, la cooperación parece ser la mejor razón social, para mantener la armonía en un mundo cada vez cambiante y de esa forma lograr grandes metas. Para que exista armonía,  todo integrante debe estar consciente que nunca deberá hacer movimientos porque cree que lo puede solo.

La cooperación es la conducta de un grupo de personas que han decidido lograr un bien común, el trabajo que realizan para satisfacer una necesidad o resolver un problema, eso es la cooperación. Por lo tanto, esa es la meta objetiva de las empresas en cooperativa para el bien de la comunidad que confía en ella.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las empresas en cooperativa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply