Las condiciones del trabajo

Las condiciones del trabajo va para empresarios nuevos y posiblemente para aquellos que ya están en función pero a nivel pequeño o medio, que no digamos para los aspirantes que quieren entrar en el medio empresarial como empleados, que incluso algunos piensan que entrar en un trabajo es cosa de opiniones personales.

Lamentablemente para ellos y en buena para los empresarios es que esto tiene una norma en la cual todos se deben someter, la una porque si no es así las cosas no van bien y de paso, el personal llega a pensar que ellos son tan necesarios que pueden hacer lo que ellos quieran y no es así.

Las condicionesLas condiciones del trabajo la impone el empresario y en esto se basa en las normas que deberán cumplir los empleados, por lo tanto, las condiciones de trabajo deben abarcar sobre la hora de entrada, de salida y en esto es muy importante ya que muchos creen que la hora de entrada solo está para molestar y por eso cuando van al trabajo, lo mismo les da 5 minutos más que menos.

Ahora, a la hora de salida es otro dilema porque el personal que no tiene bien claro las normas del trabajo, ellos piensan que la hora de salida es 30, 20 o 10 minutos antes y por eso, desde ese momento antes ellos ya no trabajan.

Lo que hacen es pasar el tiempo hasta que se cumpla el tiempo, pero la realidad es otra y esto es, en el momento que se cumpla la hora es que se deja de trabajar y no antes. Los deberes de los trabajadores es una parte muy importante.

Ahí es cuando los empleados se dan cuenta dónde van a entrar a trabajar. En esto el empresario debe ser muy claro y de ser posible primero entregue algo escrito y después usted mismo (si es que no tiene alguien que esté a cargo de este departamento) lo puede explicar.

Debe explicar también sobre los permisos si es que cree que se pueda aunque en comienzos no es recomendable, porque depende mucho del tiempo de trabajo y cuando se crece más aun.

Si tiene capacidad de vacaciones porque eso es algo que cuesta y lo peor sin que trabajen, debe especificar en qué tiempo, si tiene servicio médico para el personal debe decir en qué forma lo puede obtener.

En mis épocas, cuando tenía médico para el personal, las empleadas se las ingeniaban para pedirme permiso para la atención médica, pero en realidad no iban allá, ahora ¿Qué hacían?

Pues como el Doctor me cobraba por paciente, ellas le llamaban y le decían que anote el nombre y supuestamente el mismo doctor les daba permiso para que se vayan a la casa, él cobraba la consulta y ellas se iban a, ¿Quién sabe?

Por esta razón cambié  y para que ellas sean acreedoras del servicio, debían estar por lo menos tres meses y de ahí si iban a pedir consulta, yo les daba un papel que debían entregarme al regreso, claro que con una llamada del doctor en el momento en que se retiraban de la consulta médica.

Las trabajadoras se las ingeniaban una y mil formas para no tener que trabajar, incluso en algunas ocasiones se confabulaban con el mismo marido de ellas, sirviendo de alcahuetes.

En las condiciones del trabajo también entran el tipo de relaciones que ellos como empleados deberán cumplir, esto es que no deben formar grupos de amistad. El problema que se forma cuando los empleados piensan que la empresa o lugar de trabajo es un centro de amistad.

Cuando a alguien de ellos se les llama la atención, resulta que usted como empresario no se metió con uno sí no con el resto que forma parte de la juerga de trabajadores, eso me pasó a mí y perdí mucho dinero por ello.

Para evitarse esto, busque siempre que si es de que trabajen algunos empleados juntos, no los junte activos con activos porque ahí si se forma una banda, en este caso, debe ser una persona activa y dos pausadas del tipo tranquila.

En este caso el activo o visual es el que mueve a los dos tranquilos, pausados o kinestésicos pero no se juntan por la disparidad, el resultado de esto será que todos trabajan sin distraerse. Con esto cuiden mucho las condiciones del trabajo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Las condiciones del trabajo was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply