La Venta Ya Está Hecha Y Nada Más

Típico de aquellos vendedores que piensan que la venta ya está hecha y nada más, sin darse cuenta que por ganarse unos cuantos dólares han perdido un cliente, esto por lo general no se va solo, se va pero no regresa lo que significa que diez posibles compradores se han perdido.

Mala ventaLas ventas es un mundo en el que solo los capacitados pueden estar, pero esto no quiere decir que puedes ir a cursos, seminarios de ventas o te enrolas con gente que sabe de ventas, para que tú te conviertas en vendedor, no es tan fácil.

Las ventas es un arte y se debe tener esa aptitud para serlo, esto es igual cuando entras a estudiar arte y pasas algunos años y, ¿Sales de ahí hecho un artista? No, eso sería si tú tienes el arte dentro de ti porque lo único que has hecho es aprender teoría.

Esto lo puede hacer cualquier persona pero eso no quiere decir, que es magia. Ahora, cuando alguien actúa con el lema de “Gano/Gano” ese no es un buen vendedor, ya que el resultado es lo que da. Una empresa que tenga un personal así no llega lejos.

Es posible que ni siquiera se dan cuenta porque  los gerentes o supervisores, no están al lado de los vendedores, lo único que hacen es recibir reportes que en muchos casos pueden ser falsos. Un aspirante a vendedor lo que quiere es vender y eso está bien.

El problema viene porque al cerrar una venta, no está pensando si ese comprador puede regresar o no. Esto se convierte en una molestia para la empresa porque a mayor tiempo más daño recibe, sería diferente y hay un departamento de quejas o por lo menos de comentarios.

De esta forma sin involucrarse puede alzar su voz de protesta, al ser mal atendida por el personal de ventas. Esta mala practica no solo sucede en el momento en que vendieron, así al cliente no le convenga, también pasa cuando no lo quieren atender.

Esto pasa con personas que creen que no pueden comprar por la forma como van vestidos, es decir los consideran tan pobres que para qué pasar el tiempo, eso es lo que creen. En mi caso me he topado con gente que iban a mi empresa, todo a la maldita sea y creía que no tenían para pagar.

Esto para mi fue una excelente lección ya que al ser padre como el cliente, tenía cierta consideración por pensar lo que era solo por la forma que llegó vestido, esto molestó al cliente y con aires de potentado me dijo: “Dele a mis hijos lo que le están pidiendo que si puedo pagar”.

Con mucha dudas le iba entregando lo que me pedían y después me pidió la cuenta, le di la cantidad y me sacó de su humilde bolsillo, un  paquete de billetes de billetes de 20 dólares y tenía otro. Con esto me quedó para no menospreciar a la gente que llegaba así.

Cierto día que hice una compra en un gran almacén, no me entregaron como les pedí y al hacer el debido reclamo al vendedor, este me dio vueltas y más vueltas hasta que se hizo humo, esperé un buen tiempo hasta que reclamé otras personas y nadie me hacía caso.

Cuando ya estaba por resignarme, apareció un señor muy amable que me preguntó porque me veía que iba de allá para acá, le dije lo que había pasado y sin perder el tiempo me arregló todo el problema. Sorprendido le pregunté quién era y me contestó, “Soy el gerente de ventas y la próxima vez venga directamente a mi que lo atenderé cordialmente”

Ahora, ¿Creen que no regresé con la experiencia que tuve que pasar? Si regresé y compré artículos más grandes, ya que me entendía directamente con el amo de los tontos que no saben vender. Es indudable que la venta ya está hecha y nada más, pero solo si está bien hecha.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Venta Ya Está Hecha Y Nada Más was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply