La Variedad Vende

La variedad vende y eso es un hecho porque al existir la necesidad, se crea el producto. No necesariamente es en este orden pero en otros tiempos si funcionaba así, lo que se entiende que los industriales al tener poder de producción, no sabían qué producir.

Varios productosEsto hizo que muchos se dediquen a buscar lo que la gente podría usar, recuerden que así nació las aspiradoras y esto se vendía en toda norte américa. Este artículo como tal no apareció por países latinos si no después de muchos años.

Esto demoraba por el hecho que pensaban que por aquí, las mujeres no lo iban a ver como una necesidad. En cierto modo era así pero cierto día alguien se le ocurrió que no siempre sería así, para esto se debía hacer creer a las amas de casa que una aspiradora era lo mejor.

En cierto modo tuvieron éxito hasta que alguien por ahí sacó otro modelo, haciendo creer que ese modelo era mejor que la que ya tenían. Esta actitud en las ventas hizo que nazca la competencia comercial y con ella vino de la mano, la publicidad.

Esto estuvo bien durante algunos años hasta que llegaron en cierto modo a saturar el mercado, al extremo que la gente cuando se daban cuenta que rondaba un vendedor de puerta a puerta, cerraban todo porque en esos tiempo como nadie sabía de ventas, con poco y nada convencían.

Ahora es diferente porque necesitan de tecnología para vender porque todos están en la misma frecuencia, por lo tanto, para convencer necesitan de la necesidad. Ahora, con el tiempo los productores se dieron cuenta que ya no podían vender más aspiradoras.

Esto fue porque el mercado de compradores ya no querían, casi todos podían tener una en casa. Con esto se creó un pequeño problema con rasgos de urgente, ¿Qué hacer para poder seguir vendiendo? Todos se enfrascaban en querer seguir vendiendo lo mismo.

Por esta razón hubo muchos despidos porque la producción bajó que da miedo, de tanto y tanto, alguien salió con una brillante idea aunque no fue bien recibida al comienzo, esto porque nadie quería ver que las aspiradoras ya no tenía salida, pero alguien escuchó.

La idea era que debían ofrecer modelos y con esto, los participantes empezaron abrir sus mente viendo que no solo se podía vender lo mismo, sí no algo parecido y que sea novedoso. Con esto empieza la carrera por saber qué más podrían usar en casa y que se venda.

Con esta consigna nace la variedad de productos para su comercialización. Desde luego que antes de esto hubo mucha investigación sobre si podía ser útil para alguien, si podía ser bienvenido, en especial si podía ser recomendado.

Tome en cuenta que en ese tiempo la publicidad no es como ahora, pero de igual continuaron con la variedad porque sabían que al haber una serie de productos, habría una serie de compradores ya que lo que no me gusta a mí, puede que le guste a otra persona.

De igual manera, si lo que no le gustó a esa persona puede que me guste a mí, ahora, lo más importante era que al no gustarme corría el riesgo que me vaya sin comprar, pero esto quedó eliminado cuando me enseñaron la variedad de productos, entonces si no me gustó esto me puede gustar aquello.

La variedad vende y de eso no hay que dudar, antes era más fácil sin técnicas de ventas ni publicidad porque en esos tiempos, todos los clientes eran por decir, vírgenes y todos necesitaban lo que se producía. Ahora se crea la idea que necesitan cambiar porque los tiempos cambia, ¿Por qué no puedes cambiar de producto?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Variedad Vende was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply