La tecnología es dinero

Esto es un hecho de que la tecnología es dinero y más si se lo ve a nivel de empresa. Hace mucho tiempo, un poco más de diez años, tenía en mente invertir mi dinero en algún tipo de empresa, esto me motivó a que buscara en muchas opciones que en lo personal ninguna me complacía pero peor era estar sin hacer nada.

TecnologíaEsta forma de pensar es que me hizo decidir por un tipo de inversión que tenía que ver con repuestos, claro que también vi que se podía entrar en las piezas de computadoras pero, en esos tiempos no quería saber nada de ellas por considerarlas obsoletas, bueno ese fue un pensamiento retrogrado de mi parte.

Hay que entender que siempre prefiero un lápiz, papel y mi cerebro para hacer cálculos, siempre prefería un lápiz y papel para escribir y me podía pasar escribiendo por mucho tiempo, entonces ¿Cómo podía entrar en algo que no le veía lo necesario para una persona si lo podía hacer a la antigua? Tonto de mi parte.

El punto es que vi las cosas desde mi punto y no desde un cliente que posiblemente, mucho más joven que yo y con posibilidades de adaptación más acelerada que la mía. El hecho es que negué a la tecnología por los repuestos pensando que era mi mejor decisión sin siquiera consultar con alguien que este en el negocio.

El tiempo ha pasado y las personas que han entrado en dicho negocio, ahora están en posiciones muy aceptables económicamente hablando incluso hay uno que se ha hecho importador. En mi caso, terminé cerrando el negocio de repuestos justo a los diez años, algo que no me arrepiento porque en realidad no me gustaba.

En estos momentos sé que el negocio funciona tan bien que cualquier cosa que compres para vender se venderá sin problemas, esto lo sé porque un amigo entró en este tipo de negocios y lo hizo más porque no tenía que hacer y de algo que en apariencia era un hobby, pues se ha convertido en una mini empresa que promete muy buenos resultados.

El crecimiento es tal, que en poco tiempo como cerca de tres meses ha crecido en un 300% y ya se imaginan que la utilidad es muy buena. Esto se da porque el mercado en el que se comercializa no es como en una gran ciudad, por lo tanto, lo que está fuera de onda en la ciudad pues en ese lugar recién es un éxito.

 Ahora, como se compra algo que ya no compran desde luego que es a un excelente precio y por eso es que se vende bien y con buenas ganancias, la tecnología es dinero en cualquier parte y más cuando alguien pone de moda algo que ha salido. Al comienzo se vendía solo pendrive, ahora  se vende hasta memoria ram, en total se vende todo lo que se lleva para el pequeño local.

En estos momentos está pensando en comprar por cajas lo que antes lo que hacía es comprar por docenas, pienso que todo negocio es rentable al menos si hay algo de información, la cual la obtuvo mediante el Internet. Cuanto me arrepiento el no haberme decidido por la tecnología ya que en diez años tuviera una importadora, en todo caso nunca es tarde. La tecnología es dinero


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La tecnología es dinero was last modified: Enero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply