La suerte no es parte del éxito

Por mucho que crean algunos y creo que más de lo que me imagino, la suerte no es parte del éxito. Desde tiempos muy remotos siempre le han atribuido a la suerte todo tipo de ganancias o pérdidas incluso se formaron leyendas o fabulas con este tipo de artilugios. Antiguamente era de mala suerte que una mujer se suba a un barco a menos claro que este sea de pasajeros.

Ni que pensar en un barco pirata, era una sentencia de muerte para la que se atrevía a subir y su cómplice. Si alguien estaba pasando por problemas de hecho que le atribuían a la mala suerte y cuando le iba muy bien, desde luego que era por la buena suerte. De unos treinta años para acá las cosas han ido cambiando.

Suerte éxito

La suerte no es parte del éxito

En buena hora que es para bien ya que ahora con las enseñanzas de la nueva era es que las cosas se empiezan a ver de una forma muy diferente. Más del cincuenta por ciento que ya no le atribuyen a la suerte su forma de vida y siquiera un veinte por ciento tienen duda de sí o que no, en todo caso hay una oportunidad de que aprendan.

En todo momento la suerte no es parte del éxito y eso lo he aprendido con el pasar del tiempo, en especial en el medio empresarial. Antes, para dar un paso, el que lo iba a dar siempre pedía que le deseen suerte, por si acaso algo podía fallar. Todo problema empresarial no depende de la suerte, ¿Entonces de que depende?

El causante de todo el éxito es ni más ni menos que el conocimiento y no solo eso, porque de nada le sirve adquirir todo el conocimiento del mundo si no lo sabe aplicar, entonces para que lo pueda aplicar usted necesita entender lo que está leyendo en especial este artículo. Todo se hace con tiempo para que de esa forma no tenga que estar esperando de la suerte  que no pase nada malo.

Una vez entré en un blog que se dedicaban al tema de la suerte y por cada artículo había como cuatrocientos comentarios y todos hablaban de los mismo, osea que la suerte era la causante de sus desgracias, porque aunque le parezca raro de cada cien personas, había como uno o dos que decía de lo bueno de la suerte, el resto todo era negativo.

Si usted cómo empresario le atribuye a la suerte su destino, pues es un error porque en el momento en que algo pase será por ignorancia y no por la suerte. En el caso de que tengan que resolver algún problema, es lógico que lo resuelva el que está preparado para hacerlo y no el que está más cerca del problema.

Ahora si aun espera que pase algo entonces deben hacerse aliados de la ley de  Murphy porque con esa ley aun así tengan todo el conocimiento algo podrá pasar, peor si son tan negativos. La suerte no es parte del éxito porque hubo un tiempo que pensé que sí pero en realidad no fue así, mis errores fueron fomentados por el desconocimiento de muchas cosas y no es difícil perder en esas circunstancias.

Hay grandes empresas que se mantienen en la cúspide del éxito, ¿Creen que ha sido por la suerte que ellos se han mantenido en ese sitial? Eso es imposible porque todo se debe a que tienen personal idóneo y saben lo que tienen que hacer, ¿Qué creen que pasaría si algún empleado hablaría de la suerte delante de sus jefes?

Simple, de igual forma ese empleado debe hacerse a la suerte de en qué tiempo lo despiden, puesto que una empresa no puede depender de la suerte para su éxito, a pesar de que no van en la misma línea de la economía, me refiero a que lo que producen no es para cualquier persona.

Esa es una razón de atribuir al buen conocimiento el éxito empresarial ya que cuentan con todo para producirlo y a precios elevados, claro que se justifica por la calidad que ofrecen, una muestra de esto es la empresa de autos Rolls Royce que sus precios son para personas que en verdad pueden darse el lujo de tener un auto como esos.

Ahora claro que también hay autos con precios exorbitantes pero eso ya es otra cosa, aunque de igual solo es para público que en verdad lo puede. Ahora,  ¿Creen que solo por suerte alguien se puede comprar un vehículo así de lujoso? Pues si alguien cree eso pues se pasará toda la vida creyendo en tonterías porque la suerte no es parte del éxito.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La suerte no es parte del éxito was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply